InicioTV DigitalPrisa está satisfecho con ofertas por Digital+

Prisa está satisfecho con ofertas por Digital+

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El consejero delegado del grupo de medios Prisa , Juan Luis Cebrián, dijo el jueves que está «satisfecho» con el nivel de ofertas recibido por su plataforma de televisión de pago Digital+

«El proceso es confidencial, pero desde luego estamos satisfechos con el nivel de las ofertas», dijo Cebrián en un coloquio en Madrid organizado por el Foro Nueva Economía.

Cebrián agregó que esperaba que la operación termine por cerrarse satisfactoriamente para el grupo. «Ya éramos muy optimistas hace un mes, ahora somos más optimistas», dijo Cebrián para agregar que una vez seleccionada una «lista corta» la venta de Digital+ empezará en la segunda ronda.

Preguntado sobre el precio de venta, el consejero delegado de Prisa apuntaba a un importe cercano a los 3.500 millones de euros. «Los últimos múltiplos que se pagaban en la televisión de pago eran de 11 veces el EBITDA y acabo de decir que Digital+ alcanza un EBITDA de aproximadamante 350 millones de euros», dijo Cebrián.

A mediados de este mes, una fuente familiarizada con la situación dijo que Prisa había recibido una decena de ofertas por Digital+ y agregó que la horquilla empezaba en 2.900 millones de euros y superaba los 3.000 millones.

La eventual venta de Digital+ se enmarca dentro de la reorganización estratégica y reestructuración financiera aprobada por el consejo de administración de Prisa antes del verano. Cebrián reiteró que este proceso irá acompañado de una fuerte reducción de la deuda que a finales de junio alcanzó los 5.000 millones de euros, es decir unos seis veces el resultado bruto de explotación EBITDA del grupo.

«De aquí a marzo reconduciremos nuestra deuda a 4,5 veces el EBITDA y no estaremos contentos hasta que no baje a 3 veces el EBITDA». El mercado sabe esto», dijo Cebrián.

Posteriormente, en declaraciones a periodistas, Cebrián explicó que junto con la reducción de la deuda el grupo estudiaba también fórmulas para aumentar los fondos propios. «Descartada una ampliación de capital en un momento tan delicado quedan otras posibiliades como acciones preferentes, bonos convertibles. Hay cantidades de instrumentos financieros que estamos estudiando».

FuenteReuters
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Spider-Man» protagoniza el especial del domingo en AXN

El próximo domingo, AXN dedica una jornada especial a uno de los superhéroes más populares del cine con un...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad