¿Quiénes somos?

Era 2001. Los móviles no eran inteligentes y la televisión… tampoco. Y es que la televisión digital llevaba poco tiempo con nosotros. Había llegado de la mano, fundamentalmente, de plataformas de pago por satélite como Canal Satélite Digital y Vía Digital. Sólo una revista mensual en papel de tales plataformas estaba disponible para ofrecer información de contenidos y novedades a los abonados, pero no era suficiente. Abonados y aficionados al mundo de la televisión en general sentían la necesidad de saber más, antes y mejor todo lo que se cocía en el sector.

Así, un conjunto de abonados de Canal Satélite Digital comenzamos la aventura de crear un sitio web para recopilar toda la información a la que teníamos acceso, proveer mejores formas de informar sobre las novedades audiovisuales y la programación, facilitar consejos y guías, aportar nuestro toque personal con artículos de opinión, y poner en contacto a abonados y aficionados. Así nació el 1 de marzo de 2001 WebCSD.com, germen de la actual MundoPlus.TV. Un portal de referencia, independiente, especializado, cercano y abierto a todas las formas de expresión audiovisual y a todos aquellos interesados en el medio.

Durante sus primeros 20 años de vida hemos publicado más de 80.000 noticias, prestando especial atención a plataformas de pago, y recorriendo hitos como la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital para crear Digital+, la desaparición de Quiero TV, el surgimiento de aplicaciones interactivas en el televisor, la llegada del terminal avanzado iPlus, el lanzamiento en España de decenas de canales y la desaparición de tantos otros, la llegada de la Televisión Digital Terrestre y del Apagón Analógico, la implantación de la Alta Definición en España, la irrupción y desaparición del 3D, la expansión de la televisión en los dispositivos móviles, la concentración del sector provocando la desaparición de operadores clásicos como Sogecable y ONO, o la llegada del streaming y de las plataformas OTT.

La asistencia a festivales, la realización de entrevistas, las críticas, las reseñas, las revistas propias, los reportajes y secciones especiales, los calendarios de estrenos de cine y series, los listados de eventos deportivos y los manuales han sido una parte de la seña de identidad de MundoPlus.TV, que sigue estando presente en la red no sólo a través de su sitio web, también en redes sociales como Twiter, Telegram, YouTube, Instagram o Spotify, y no sólo en el ordenador, como antaño, sino allá donde quieras: en tu móvil, tableta o televisor. Y por supuesto, no nos olvidamos aquí de mencionar nuestra comunidad donde miles de usuarios registrados aportan sus opiniones, comparten sus descubrimientos, ayudan a los demás y comentan la vida cotidiana de la televisión digital en España.

Ya conoces nuestro mundo, y ya nos conoces a nosotros. Cada vez somos más, pero siempre hemos sido plus. Somos MundoPlus.TV.

Responsable de programación
Director General de contenidos
Redacción
Firma invitada
Firma invitada
Editor y Coordinador de Cine y Series
Coordinador de contenidos, responsable de Deportes y Técnica
Redacción y Deportes
Firma invitada
Relaciones públicas y responsable de redes sociales
Deportes
Firma invitada
Redacción
Redacción y Deportes
Deportes
Firma invitada