Suma nueve décimas y es la cadena que más ha crecido en el último año. Al igual que los datos de Kantar Media en marzo, el EGM confirma a La Sexta como la cuarta opción entre las nacionales.
La Sexta se sitúa en un 7,4% de share, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) que se han publicado hoy. Como ya sucedió con los datos de Kantar Media en el mes de marzo, el EGM confirma que La Sexta se consolida como la cuarta opción del público entre las cadenas nacionales, por encima de Cuatro (7%).
Los resultados presentados, que corresponden al último año móvil (desde abril de 2009), confirman a La Sexta como la cadena que más ha crecido con respecto al periodo homólogo. Según los datos del año pasado, La Sexta marcó un 6,5% de cuota de pantalla, con lo que el crecimiento de la cadena es de nueve décimas en los últimos doce meses. En términos porcentuales, La Sexta ha subido un 13,8% en el periodo.
Por comunidades autónomas, La Sexta supera el listón del 8% de share en siete territorios: Asturias (9,3%), Baleares (8,8%), Madrid (8,7%), Canarias (8,6%), Castilla-La Mancha (8,6%), Cantabria (8,3%), y Galicia (8,1%).