Inicio Blog Página 2966

Javier Cámara vuelve como Juan Carrasco en «Venga Juan» para HBO Max

0
Venga Juan - HBO Max
©Virginia Martín Chico. Javier Cámara protagonizará "Venga Juan" para HBO Max

HBO Max anuncia el inicio del rodaje del nuevo Max Original, «Venga Juan», protagonizado por Javier Cámara como el político de ficción Juan Carrasco. La serie, de ocho episodios de media hora de duración, es una creación de Diego San José, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) para HBO Max.

Venga Juan es la continuación de la aclamada comedia Vota Juan (temporada 1) y de la ganadora del premio Feroz como mejor comedia Vamos Juan (Temporada 2). En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño… y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

Venga Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras Vota Juan y Vamos Juan, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada (‘Soy una pringada’) como su hija.

En esta nueva temporada se suman al reparto Oscar Martínez, premiado en el Festival de Venecia con la Copa Volpi por su interpretación en El ciudadano ilustre; Manolo Solo, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en Tarde para la ira, o Ramón Barea, medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor secundario en La boda de Rosa, entre otros.

En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero (Las Niñas), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios de Venga Juan, junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

«En Venga Juan, Juan Carrasco ha conseguido muchos de sus sueños, empezando por tener pelo, pero hay cosas de las que no se puede huir, en su caso, Logroño. Su pasado vuelve para poner patas arriba su vida con la aparición de unos papeles que le involucran en un caso de corrupción municipal cuando era alcalde de la capital riojana. Esta temporada muestra la degradación del personaje, moral y físicamente, que le llevará a descubrir que en el pasado fue un buen tipo que incluso no usaba comillas», afirma Diego San José, creador y showrunner de la serie.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo por parte de HBO Max: «Creo que hay dos cosas en las que todos estamos de acuerdo con respecto a Venga Juan. La primera, el indiscutible talento de Javier Cámara. La segunda, en que puede ser muy sano para nuestra propia salud mental el tomarse también a cachondeo las actitudes, motivaciones, calidad moral y trayecto profesional de algunos miembros de nuestra clase política, sea cual sea su partido. Estamos muy contentos de poder contar con esta tercera temporada, y con el potencial del equipo creativo que está detrás de la serie».

Por su parte, Javier Méndez, Codirector de Televisión y Cine de The Mediapro Studio y productor ejecutivo, ha comentado: «Producir esta tercera temporada sobre las andanzas de Juan Carrasco ha sido posible con el apoyo de HBO Max. Para The Mediapro Studio es un placer trabajar con ellos y que una de nuestras producciones forme parte de la oferta de HBO Max en su lanzamiento en España».

Guillermo Farré, Jose Skaff y Miguel Salvat son los productores ejecutivos de Venga Juan por parte de Warner Media. Diego San José, Alejandro Flórez y Javier Méndez son los productores ejecutivos por parte de 100 Balas (The Mediapro Studio). Los servicios de producción de la serie son de The Mediapro Studio para HBO Max.

Las dos primeras temporadas de la historia de Juan Carrasco, Vota Juan y Vamos Juan ya están disponibles en HBO España.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El director general de Canal+ Francia no está seguro de que haya fútbol en la televisión de pago

0
Micrófono de Canal+ Francia, donde pueden verse todos los partidos de la Ligue1 de fútbol.

El jefe del Grupo Canal +, Maxime Saada, ha dicho que no tiene la certeza de que la próxima temporada haya fútbol de alto nivel en algún canal de la televisión de pago francesa debido a los altos precios de los derechos.

Canal+ Francia adquirió los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2, las principales ligas de fútbol profesional francesas, después de que la española Mediapro, tenedora de los derechos, dejará de pagar por éstos a la LFP y se rompiera el acuerdo.

Maxime Saada dijo en una entrevista que la suma media pagada por los derechos desde 2005 había sido de 650 millones de euros, y que el producto se había deteriorado. También dijo que sería difícil que Canal+ afrontase un nuevo contrato ellos solos.

Comentó que, si tuvieran que retransmitir toda la competición y pagarle a la liga francesa lo que piden, tendrían que incrementar el precio de Canal+ para los clientes. Añadió que por 10 partidos a la semana Canal+ tendría que cobrar 40€ mensuales. De hecho, con lo sucedido con Mediapro se había demostrado que una suscripción mensual de 25€ no era suficiente.

Saada sugirió que la única solución podría ser un acuerdo entre Canal+ y BeIN Sports para compartir los derechos y su coste entre ambos. En la anterior puja por los derechos futbolísticos que ganó Mediapro al ofrecer un mayor precio, no participó Canal+, pero sí empresas como Amazon y Discovery.

Chloë Grace Moretz protagoniza «Pasajero oculto», en Movistar Estrenos

0
Pasajero oculto - Movistar Estrenos
Chloë Grace Moretz protagoniza "Pasajero oculto"

Movistar Estrenos emite este viernes «Pasajero oculto (Shadow in the Cloud)», película dirigida por Roseanne Liang y protagonizada Chloë Grace Moretz.

Chloë Grace Moretz (saga «Kick-Ass», «Carrie», «La (des)educación de Cameron Post») encarna a una piloto de la II Guerra Mundial que lucha contra una misteriosa amenaza aérea en esta cinta que camina entre el cine de acción, el fantástico y el terror. Galardonada con el Premio del Público en el Festival de Toronto (sección «Midnight Madness»), Pasajero oculto (Shadow in the Cloud) es una atrevida y original propuesta con espíritu de cómic aventurero y un mensaje sobre el empoderamiento femenino.

La película nos traslada a la Nueva Zelanda de 1943. Maude Garrett, una joven oficial de vuelo que porta un maletín ultrasecreto, se une a la tripulación masculina de un bombardero. A miles de metros de altura y en un entorno especialmente misógino, la joven detecta una oscura presencia.

Los intérpretes protagonistas, Moretz y Nick Robinson, ya habían compartido pantalla previamente en «La quinta ola» (2016). Podéis leer la crítica de este film fantástico en nuestra web.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Las serpientes de plata» de Roshani Chokshi llega a España

0
Las serpiente de plata - Editorial Hidra
• Amor, sacrificios, dolor, ambición y una leyenda aterradora se reúnen en esta apasionante historia que promete mantener en vilo a sus lectores

El 14 de junio Editorial Hidra publica en español «Las serpientes de plata», la esperada continuación de «Los lobos de oro». Amor, sacrificios, dolor, ambición y una leyenda aterradora se reúnen en esta apasionante historia que promete mantener en vilo a sus lectores. Una novela que combina la fantasía urbana e histórica de la mano de la autora superventas del New York Times, Roshani Chokshi.

Los lobos de oro, el título que precede a Las serpientes de plata, fue la primera novela de joven adulto de Roshani Chokshi publicada en España. La autora, de ascendencia india y filipina, también ha escrito la saga juvenil Aru Shah (publicada en España por Editorial Hidra), una historia repleta de aventuras en las que la mitología hindú tiene un papel protagonista (la novela que inicia esta saga inauguró el sello Rick Riordan Presenta).

El comienzo de la trilogía Los lobos de oro se desarrolla en el París de 1889. A través de las páginas, Roshani Chokshi transporta a sus lectores al bullicio y al glamur de la Belle Époque. Sin embargo, su secuela, se alejará del encanto de París para sumergirse en el frío corazón de Rusia. Las serpientes de plata transcurre entre palacios de hielo, esculturas vivientes y antiguos mitos. Gracias a una ambientación y una descripción cuidadas al detalle (fruto de una exhaustiva investigación de la autora, que revisa constantemente atlas y escucha podcasts como Noble Blood mientras crea sus obras) y a una trama repleta de giros argumentales que le otorga un ritmo trepidante a la historia, esta cautivadora novela mantendrá en vilo a sus lectores hasta la última página. Otro punto remarcable de Las serpientes de plata es la diversidad de sus personajes y sus raíces culturales. Por ejemplo, Enrique tiene ascendencia filipina. (La madre la autora es filipina y para Roshani Chokshi era importante incluir parte de su herencia en la obra).

Las serpientes de plata, una novela más oscura que su predecesora, narra una historia que habla sobre el sacrificio, el duelo, el dolor y la ambición, pero también sobre el amor. Su trama ahonda en la psique de los personajes revelando al público sus miedos, vulnerabilidades y emociones contradictorias. Para la autora era importante no solo escribir sobre las motivaciones de la banda, sino también sobre sus secretos. Roshani Chokshi piensa que algo que logra que una historia atrape es generar tensión en torno a la relación entre lo que los protagonistas dicen, lo que ocultan a los demás y cómo eso afecta a la dinámica grupal. La narración a diferentes voces de Las serpientes de plata permitió a la autora profundizar en este hecho para dar vida a una ingeniosa obra repleta de acción, pero también de una carga emocional capaz de conmover a cualquiera que decida adentrarse dentro de los misterios que esconden las páginas de esta novela.

En conclusión, Las serpientes de plata es una novela sorprendente y a menudo impactante, en la línea de Seis de cuervos, protagonizada por personajes icónicos y perfectamente construidos. La ambientación, cuidada al detalle, transporta al lector en un mundo exuberante y complejo donde la fantasía urbana e histórica se reúnen para crear una obra llena de magia, acción y misterio.

Novedades Ediciones Minotauro julio 2021

0
Ediciones Minotauro julio 2021
"La última emperox" de John Scalzi es una de las novedades del mes de julio

Encaramos el repaso literario estival hablando de los lanzamientos de Minotauro para julio. Las colecciones Bibliotecas de Autor y Esenciales surtirán las estanterías con poderosas propuestas: «1984», «Rebelión en la Granja», «Los dones», «Laberinto de muerte» y «De las cenizas volverás». El equipo autoral que los secunda resultará sin duda impresionante: George Orwell, Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury y Philip K. Dick.

La Fantasía y la ciencia ficción contemporánea cobrarán vida con La Rueda del Tiempo nº 11/14 Cuchillo de sueños (Robert Jordan) y La última emperox nº 03/03 (John Scalzi). Las novelas del mundo Warhammer acudirán por partida triple: La lanza del emperador, The Horus Heresy 46 y 47.

Finalmente, todas las personas que quieran adentrarse sin miedo en la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror podrán encontrar 5 magníficos títulos a un precio imbatible. Los 5 libros, con tirada limitada y a 6.95 euros cada uno, pertenecen a las sagas de Los Caminantes, La Rueda del Tiempo, Warhammer y Assassin’s Creed. ¡Comienza tu serie!

Plano a Plano renueva una sexta temporada de «Servir y Proteger» con Televisión Española

0
Servir y proteger - Plano a Plano
"Servir y proteger", renueva con TVE por una sexta temporada

Plano a Plano ha renovado una nueva temporada de su serie «Servir y Proteger» con Televisión Española. La cadena pública ha vuelto a confiar en Plano a Plano, que así se encargará de la que es la sexta temporada de la popular diaria ambientada en una comisaría de Policía Nacional.

Servir y Proteger está a punto de sumar los mil capítulos de una serie que, además, no ha interrumpido su emisión en los cuatro años que lleva ocupando la franja de tarde de La 1 de lunes a viernes. Al consolidado elenco que protagonizan Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez y Pepa Aniorte entre otros, se sumarán esta temporada varios actores que darán vida a los nuevos personajes de Distrito Sur.

Con una audiencia heterogénea y fiel, Servir y proteger no es una serie policíaca al uso, sino un melodrama con tintes de policial, donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores… en definitiva, la vida.

«Todo va a ir bien», la ingeniosa nueva comedia de Josh Thomas, en Movistar Seriesmanía

0
Todo va a ir bien, comedia familiar semiautobiográfica sobre un joven neurótico que deberá cuidar de sus dos hermanastras

«Todo va a ir bien», estreno en doble episodio el 11 de junio en Movistar Seriesmanía. Cada viernes, dos nuevos episodios. También disponible bajo demanda.

La comedia de Josh Thomas Todo va a ir bien se estrena en Movistar+ el 11 de junio en doble episodio. Cada viernes, dos nuevos episodios disponibles. Esta primera temporada se compone de 10 episodios. La segunda entrega llegará a la plataforma en verano.

Todo va a ir bien obtuvo el Premio del Jurado Joven en el Festival Serielizados 2020.

Sinopsis

El australiano Nicholas (Josh Thomas) es un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda (Kayla Cromer), una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve (Maeve Press), una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado. Ellas, por su parte, tendrán que lidiar no solo con una pérdida devastadora sino con la realidad de que su hermano neurótico es todo lo que tienen.

El creador Josh Thomas

Josh Thomas fue un niño prodigio. A los 17 años se convertiría en la persona más joven en ganar el Festival Internacional de Comedia de Melbourne. Es muy conocido en la televisión australiana por haber participado en varios programas y por competir en su país en Masterchef Celebrity.

El joven cómico y guionista australiano pasó de la stand-up comedy a debutar como autor, guionista y protagonista de su propia serie, Please Like Me,ya disponible en Movistar+ a través de Netflix. En ella, interpreta a un veinteañero que se da cuenta de que es gay cuando le deja su novia, se liga a un atractivo chico y se muda con su madre con tendencias suicidas.

Su segunda serie, Todo va a ir bien, que se estrena el 11 de junio en Movistar+, también tiene tintes semiautobiográficos. De corte indie y autoral, vuelve a tratar los temas que más le preocupan, como las enfermedades mentales, la vida en pareja, la homosexualidad, la amistad, el control de los padres, la frustración en la búsqueda del amor, etc.

Grupo MásMóvil espera culminar en junio la opa sobre las compañías de Euskaltel

0
El consejero delegado de MásMóvil asegura que tiene poco sentido eliminar las filiales regionales de Euskaltel y se compromete a mantener una participación superior al 51% en cada una de ellas.

MásMóvil traza la hoja de ruta de Euskaltel a la espera de que a Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) conceda el visto bueno a la opa lanzada sobre el Grupo Euskaltel, que afectaría a la propia Euskaltel, a R, Telecable y a la reciente Virgin Telco.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha avanzado que espera completar la opa en junio y ha destacado que mantendrá su apuesta por operar con marcas locales (R, Telecable y la propia Euskaltel).

Sin embargo, sí habrá cambios en las otras filiales que actualmente forman parte del grupo MásMóvil. «A medio plazo vemos que podríamos consolidar alguna marca, especialmente en el segmento étnico, donde tenemos Lebara, Lyca y Llamaya. Puede que ahí tenga sentido, pero, a corto plazo, no vemos necesidad de cambiar nada”, ha destacado su consejero delegado.

En esta línea, el máximo responsable de MásMóvil ha puesto de relieve el ahorro de costes que alcanzará el grupo con la opa a Euskaltel. Según ha explicado, las redes de ambas firmas se solapan en más o menos un millón y medio de hogares, de los 2,4 o 2,5 millones de Euskaltel. Del paquete de 1,5 millones de hogares solapados se pretende combinar las dos redes y sacar lo mejor de las dos.

Además, Spenger ha abierto la puerta a la entrada de inversores en la nueva filial de red que se constituirá una vez que se ejecute la opa sobre Euskaltel, sobre la que MásMóvil, eso sí, mantendrá en todo caso una participación superior al 50%.

Fin de semana con Berlanga en RTVE por su centenario

0
RTVE celebra el Centenario Luis García Berlanga

Luis García Berlanga habría cumplido 100 años el 12 de junio y RTVE celebra este fin de semana el aniversario de este cineasta irrepetible con cine, documentales y contenidos especiales en «Historia de nuestro cine», «Cine de Barrio» e «Imprescindibles».

Historia de nuestro cine celebrará el viernes 11 los 100 años de Berlanga con dos de sus obras maestras, La vaquilla (1985) y Placido (1961). En el coloquio participarán el actor José Sacristán, uno de los protagonistas de La Vaquilla, que repitió a las órdenes del director en Todos a la cárcel; Manuel Hidalgo, coautor de El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga; y Carlos Heredero, historiador y crítico de cine.

Cine de Barrio emitirá el sábado 12 Vivan los novios (1970), la primera película en color que dirigió Berlanga. Alaska hablará de su trayectoria con el actor y director Santiago Segura, que trabajó con él en sus tres últimas obras: Todos a la cárcel (1993), París Tombuctú (1999), y el corto El sueño de la maestra (2002).

Imprescindibles cierra el domingo 13 este fin de semana de homenaje con uno de los platos fuertes de su temporada: Luis García Berlanga, el sentimiento austrohúngaro de la vida. Este documental se plantea como un autorretrato del cineasta, contado a través de sus propias palabras y sus películas, algunas de las más conocidas y significativas del cine español, como Bienvenido Mr. Marshall, Plácido, El verdugo o La escopeta nacional, apoyado en los testimonios de algunos de los que trabajaron estrechamente con él. Un documental de David Herranz y Alberto Bermejo, producción propia de RTVE.

El espacio Días de cine cierra esta semana el homenaje que le ha rendido en sus últimos programas abordando el universo berlanguiano y sus actores, parte imprescindible para la construcción de ese término.

«Viajeros Cuatro» inicia en Mallorca su ruta por España

0
La Sierra de Tramontana, Andratx, Sóller, Magaluf, San Telmo, Isla Dragonera, Alcudia, Cabo Formentor y su capital, Palma de Mallorca, formarán parte de la visita a la isla balear de la reportera Mónica Domínguez en la primera entrega del espacio

Ante el que quizá sea uno de los veranos más deseados de los últimos años, tras duros meses de restricciones a la movilidad y con los prometedores avances en la vacunación y en la situación sanitaria, Cuatro propone desde este viernes 11 de junio (22:50 horas) sugerentes planes de viaje por España con el estreno de la cuarta temporada de «Viajeros Cuatro», que redescubrirá los atractivos naturales, artísticos y gastronómicos de seis provincias y tres islas de nuestro país y de la ruta histórica más antigua de Europa.

La isla de Mallorca inaugurará la ruta con la que el formato producido en colaboración con Producciones Mandarina apuesta de nuevo por relanzar el sector turístico español, tras la buena acogida de la tercera temporada del programa, que el pasado verano firmó un promedio del 6% de share y 739.000 espectadores, superando en su franja a La Sexta (5%). Además, creció hasta el 6,9% en el target comercial y el 9,4% entre los jóvenes de 25 a 34 años.

La naturaleza salvaje del Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla de La Palma; el impresionante Cabo de Gata en Almería; el paisaje desértico de las Bardenas Reales y la Selva de Irati en Navarra; la costa tropical granadina y algunos de los secretos y curiosidades que aguardan al peregrino en el Camino de Santiago en el actual Año Jacobeo, son algunos de los lugares que descubrirá a lo largo de esta nueva temporada el equipo de ‘viajeros’ del programa, que ha sumado a sus filas a tres nuevos reporteros –Pablo de Miguel (En el punto de mira, Como sapiens), Estefanía Masó (En el punto de mira y A las puertas del infierno) y Rafa Rodrigo (Madrid Directo, Andalucía Directo)- junto a Marina Romero, Luis Calero y Mónica Domínguez.

La isla de Mallorca, desde todos sus puntos de vista

Precisamente Mónica Domínguez abrirá la ruta de Viajeros Cuatro mañana viernes recorriendo la isla de Mallorca con el cantante Ricky Merino, el youtuber Miquel Montoro y el empresario Carlos Seguí entre sus anfitriones.

Nacido en Palma de Mallorca, Ricky Merino acompañará al equipo hasta el Castillo de Bellver y el auditorio de la ciudad, el lugar en el que inició su andadura musical con un casting que cambió el rumbo de su vida. Además, visitarán las playas de Alcudia y el espectacular Cabo Formentor y sus cristalinas aguas.

El espacio también paseará por la capital con la joven influencer Marta Simonet, que mostrará la Catedral-Basílica de Santa María en un recorrido por el casco antiguo, antes de conocer parte de la gastronomía mallorquina. También en Palma, la artista Pepa Charro, conocida como La Terremoto de Alcorcón, abrirá las puertas del bar que regenta junto a su pareja y propondrá una visita al hipódromo para presenciar una carrera de ‘sulkys’, carros tirados por caballos.

Y de la ciudad, Viajeros Cuatro se trasladará al campo para visitar al joven youtuber Miquel Montoro, que presentará a su mejor amigo, un burro al que llama Menut, y mostrará cómo se maneja con el tractor labrando la tierra. Además, podrá degustar el famoso plato de ‘pilotes’ elaborado por su madre y con el que se dio a conocer en las redes sociales.

Con el cantante Jaime Anglada, que forma dúo musical con Carolina Cerezuela, el programa recorrerá la Sierra de Tramontana, donde visitarán los pueblos de Valldemossa y Deià, subirá al tren turístico de principios del siglo XX que une Palma con Sóller y visitará el hotel donde se alojaba Lady Di cuando visitaba la isla.

El empresario Carlos Seguí mostrará Mallorca desde el mar. A bordo de su barco, se divisarán algunos de los pueblos más populares, como Magaluf o San Telmo. Además, revelará su rincón secreto favorito, ‘la cueva del pirata’, y desembarcará en la Isla Dragonera, un enclave natural único y casi virgen.

Por último, el equipo descubrirá el cerdo negro mallorquín y la Ermita de Sant Honorat de la mano del chef Andreu Genestra, cuyo restaurante ha sido galardonado con una estrella en la Guía Michelin y con dos soles en la Guía Repsol, y pasará un día ‘a la alemana’ en Andratx junto al arquitecto Andreas Elstner.