InicioBiblioteca"Las serpientes de plata" de Roshani Chokshi llega a España

«Las serpientes de plata» de Roshani Chokshi llega a España

Más Biblioteca

Publicidad

El 14 de junio Editorial Hidra publica en español «Las serpientes de plata», la esperada continuación de «Los lobos de oro». Amor, sacrificios, dolor, ambición y una leyenda aterradora se reúnen en esta apasionante historia que promete mantener en vilo a sus lectores. Una novela que combina la fantasía urbana e histórica de la mano de la autora superventas del New York Times, Roshani Chokshi.

Los lobos de oro, el título que precede a Las serpientes de plata, fue la primera novela de joven adulto de Roshani Chokshi publicada en España. La autora, de ascendencia india y filipina, también ha escrito la saga juvenil Aru Shah (publicada en España por Editorial Hidra), una historia repleta de aventuras en las que la mitología hindú tiene un papel protagonista (la novela que inicia esta saga inauguró el sello Rick Riordan Presenta).

El comienzo de la trilogía Los lobos de oro se desarrolla en el París de 1889. A través de las páginas, Roshani Chokshi transporta a sus lectores al bullicio y al glamur de la Belle Époque. Sin embargo, su secuela, se alejará del encanto de París para sumergirse en el frío corazón de Rusia. Las serpientes de plata transcurre entre palacios de hielo, esculturas vivientes y antiguos mitos. Gracias a una ambientación y una descripción cuidadas al detalle (fruto de una exhaustiva investigación de la autora, que revisa constantemente atlas y escucha podcasts como Noble Blood mientras crea sus obras) y a una trama repleta de giros argumentales que le otorga un ritmo trepidante a la historia, esta cautivadora novela mantendrá en vilo a sus lectores hasta la última página. Otro punto remarcable de Las serpientes de plata es la diversidad de sus personajes y sus raíces culturales. Por ejemplo, Enrique tiene ascendencia filipina. (La madre la autora es filipina y para Roshani Chokshi era importante incluir parte de su herencia en la obra).

Las serpientes de plata, una novela más oscura que su predecesora, narra una historia que habla sobre el sacrificio, el duelo, el dolor y la ambición, pero también sobre el amor. Su trama ahonda en la psique de los personajes revelando al público sus miedos, vulnerabilidades y emociones contradictorias. Para la autora era importante no solo escribir sobre las motivaciones de la banda, sino también sobre sus secretos. Roshani Chokshi piensa que algo que logra que una historia atrape es generar tensión en torno a la relación entre lo que los protagonistas dicen, lo que ocultan a los demás y cómo eso afecta a la dinámica grupal. La narración a diferentes voces de Las serpientes de plata permitió a la autora profundizar en este hecho para dar vida a una ingeniosa obra repleta de acción, pero también de una carga emocional capaz de conmover a cualquiera que decida adentrarse dentro de los misterios que esconden las páginas de esta novela.

En conclusión, Las serpientes de plata es una novela sorprendente y a menudo impactante, en la línea de Seis de cuervos, protagonizada por personajes icónicos y perfectamente construidos. La ambientación, cuidada al detalle, transporta al lector en un mundo exuberante y complejo donde la fantasía urbana e histórica se reúnen para crear una obra llena de magia, acción y misterio.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

Línea autoral del sello ECC Cómics: Avance editorial 2021

ECC Ediciones sigue avanzando algunas de las novedades previstas para la recta final del año, y en esta ocasión...
Publicidad

Artículos Relacionados