InicioTV DigitalEl director general de Canal+ Francia no está seguro de que haya fútbol en la televisión de pago

El director general de Canal+ Francia no está seguro de que haya fútbol en la televisión de pago

Más TV Digital

Publicidad

El jefe del Grupo Canal +, Maxime Saada, ha dicho que no tiene la certeza de que la próxima temporada haya fútbol de alto nivel en algún canal de la televisión de pago francesa debido a los altos precios de los derechos.

Canal+ Francia adquirió los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2, las principales ligas de fútbol profesional francesas, después de que la española Mediapro, tenedora de los derechos, dejará de pagar por éstos a la LFP y se rompiera el acuerdo.

Maxime Saada dijo en una entrevista que la suma media pagada por los derechos desde 2005 había sido de 650 millones de euros, y que el producto se había deteriorado. También dijo que sería difícil que Canal+ afrontase un nuevo contrato ellos solos.

Comentó que, si tuvieran que retransmitir toda la competición y pagarle a la liga francesa lo que piden, tendrían que incrementar el precio de Canal+ para los clientes. Añadió que por 10 partidos a la semana Canal+ tendría que cobrar 40€ mensuales. De hecho, con lo sucedido con Mediapro se había demostrado que una suscripción mensual de 25€ no era suficiente.

Saada sugirió que la única solución podría ser un acuerdo entre Canal+ y BeIN Sports para compartir los derechos y su coste entre ambos. En la anterior puja por los derechos futbolísticos que ganó Mediapro al ofrecer un mayor precio, no participó Canal+, pero sí empresas como Amazon y Discovery.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Expediente Pérez», las vacunas en el punto de mira en la segunda entrega del programa

La segunda entrega que se estrena el martes 22 a las 22.00h en #0 de Movistar+ (también disponible bajo...
Publicidad

Artículos Relacionados