InicioTV DigitalPrisa y Liberty modifican las condiciones de su acuerdo

Prisa y Liberty modifican las condiciones de su acuerdo

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El grupo Prisa, editor de El País, y Liberty han actualizado los términos de su acuerdo con el fin de asegurar el cierre de la operación, según ha anunciado hoy la compañía española en un comunicado en el que destaca que han logrado el compromiso de diversos inversores institucionales para garantizar su éxito. La nueva estructura contempla una combinación de acciones de Prisa y efectivo a entregar a los accionistas y titulares de warrants de Liberty y la entrega de warrants sobre las acciones de Prisa a los actuales accionistas de esta empresa.

El mercado ha recibido satisfactoriamente la noticia y las acciones de Prisa han subido un 6,11% hasta cerrar en 2,43 euros.

Para facilitar la transacción, Liberty ha suscrito un acuerdo con diversos inversores y entidades financieras que se han comprometido a adquirir un mínimo de 400 millones de dólares (303 millones de euros al cambio) en títulos de la propia Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas de dicha compañía no interesados en acudir a la operación. Existen acuerdos preliminares con otras instituciones que, una vez finalizada la documentación pertinente, permitirán ampliar dicho compromiso hasta un máximo de 500 millones de dólares (380 millones de euros).

Según explica el comunicado, tras la finalización de la operación, el grupo de accionistas de control de Prisa seguirá contando con un porcentaje de participación superior al 30% de las acciones ordinarias del grupo editor de El País. Además, Liberty contará con 870 millones de dólares (660 millones de euros) de caja netos de los gastos de la operación, salvo las redenciones que se produzcan.

Los titulares de las acciones de Liberty que decidan participar en la transacción recibirán por cada una de estas acciones 1,5 títulos ordinarios de Prisa y 3 acciones sin derecho a voto convertibles, además de 0,50 dólares de los propios fondos de Liberty. Los tenedores de acciones convertibles de Prisa podrán ejercerlas en cualquier momento durante tres años y medio a partir de su emisión, momento en el que serán obligatoriamente convertibles. Asimismo, recibirán un dividendo anual acumulativo de 0,175 euros por acción. Las nuevas acciones emitidas por Prisa cotizarán en el mercado de Nueva York en forma de American Depositary Receipts (ADR»s).

Los titulares de warrants -valores que dan derechos sobre unas títulos determinados- de Liberty recibirán por cada uno de ellos 0,45 acciones ordinarias de Prisa y 0,90 dólares de los propios fondos de Liberty.

Prisa entregará a sus actuales accionistas 1,1 warrants por acción. Cada uno de estos valores será canjeable por una acción ordinaria de Prisa con un precio de ejercicio de 2 euros. Los warrants vencerán a los tres años y medio transcurridos desde la fecha de su emisión.

En el marco de su restructuración financiera, Prisa ha firmado recientemente con sus bancos una ampliación del plazo para el cumplimiento de las condiciones que permitirán la extensión del préstamo puente hasta el 19 de mayo de 2013, concluye el comunicado.

FuenteEl País
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Prime Video estrenará en exclusiva la docuserie sobre el triunfo de la Selección Española en el Mundial

Prime Video estrenará en exclusiva a nivel mundial antes de final de año la docuserie que desvela los secretos...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad