InicioTV DigitalPrime Video y Netflix lideran un trimestre más el streaming en España

Prime Video y Netflix lideran un trimestre más el streaming en España

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Casi la mitad del mercado del streaming en España, en el segundo trimestre de 2024, sigue concentrado en torno a dos plataformas: Prime Video y Netflix. Los servicios de streaming, que cuentan con un 24% y 23% de cuota de mercado respectivamente, y se posicionan a gran distancia del resto de sus competidores directos.

Cuotas de mercado SVOD en el segundo trimestre de 2024

Prime Video se sitúa a la cabeza del mercado, manteniendo una ventaja del 1% sobre su competidor internacional, Netflix. Por su parte, Max se acerca a Disney+, con solo un 2 % de diferencia entre ambos.

Estas son las principales conclusiones que se desprenden del informe realizado por JustWatch correspondiente al segundo trimestre del año,y  al que ha tenido acceso mundoplus.tv.

Este último informe de datos sobre las cuotas de mercado en España, se basa en los usuarios de JustWatch en España que seleccionan sus servicios de streaming, hacen clic en las ofertas de las plataformas y marcan los títulos como vistos.

Evolución de la cuota de mercado en 2024

Movistar Plus+ muestra un crecimiento constante, cerrando con un +1% en junio. Mientras tanto, Prime Video en junio sufre una pérdida del -1%, aunque mantiene el liderato un trimestre más.

En un mercado del streaming tan saturado, Prime Video y Netflix acaparan, no solo la cuota de mercado, si no la producción original. Ambos servicios de streaming cuentan con el mayor número de estrenos mensuales, muy lejos del resto, dominando además el ranking de popularidad en JustWatch, mes tras mes.

JustWatch recopila sus datos cada mes de más de 40 millones de fans de películas y series. Se actualizan a diario para 140 países y 4500 plataformas de streaming.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

DKiss estrena «Andrea Yates, la madre que mató a sus hijos»

DKiss estrena "Andrea Yates, la madre que mató a sus hijos" con tres episodios que revisitan el caso que...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad