InicioTV DigitalJosé Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, garantiza la continuidad de Teledeporte en su plan de ahorro

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, garantiza la continuidad de Teledeporte en su plan de ahorro

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

José Antonio Sánchez, Presidente de la Corporación RTVE, ha declarado hoy martes en el Congreso que RTVE no cerrará ningún canal, garantizando así la continuidad de Teledeporte, en entredicho desde que apareciera como candidato a ser cerrado para ahorrar costes.

Consciente de la necesidad de dinero que tiene la radiotelevisión pública, Sánchez ha indicado que RTVE potenciará los patrocinios, que le permiten anunciar marcas comerciales que colaboran en la producción de contenidos. Además, ha dado a conocer la intención de reanudar las recientemente clausuradas emisiones de onda media de Radio Exterior, emisora perteneciente a Radio Nacional de España, que da servicio más allá de nuestras fronteras.

Sánchez ha querido terminar de forma clara con la polémica surgida a raíz de la propuesta de cierre de Teledeporte, contenida en planes de ajuste propuestos por su predecesor en el cargo. Así, RTVE no cerrará ni Teledeporte ni ningún otro canal (se ha especulado recientemente con el cese de La 2 ante sus discretos datos de audiencia).

Otra pequeña fuente de financiación la podría aportar la web del canal internacional, que podría incorporar publicidad tanto en sus emisiones como en algunos de sus productos, imitando así el modelo de la señal exterior de la BBC, la televisión pública británica.

Con todas estas medidas, se espera ahorrar alrededor de 20 millones de euros en dos años, a lo que se sumará un ahorro de cuatro millones de euros gracias a una mejor gestión de los recursos humanos, pues se pretenden reducir las contrataciones y fomentar la movilidad interna gracias a una mejor formación. También se reduce el número de directivos en un 23%.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

El universo de Dan Brown regresa con una ambiciosa serie de Netflix

Netflix avanza en su nueva serie basada en el universo literario de Dan Brown y ya negocia con Morgan...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad