InicioTV DigitalCRTVG, la primera autonómica de España en lanzar un canal íntegramente a través de Youtube

CRTVG, la primera autonómica de España en lanzar un canal íntegramente a través de Youtube

Más TV Digital

Publicidad

La Corporación Radio Televisión de Galicia inicia este lunes la emisión ininterrumpida de su señal internacional a través de la plataforma Youtube, convirtiéndose en la primera autonómica y una de las primeras televisiones generalistas de España en ofrecer contenido en Youtube las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en directo.

Con esta innovadora acción, la CRTVG sigue desarrollando su estrategia de creación de canales digitales con el objetivo de mejorar la experiencia de consumo para todos los usuarios, y de difusión de la lengua y la cultura gallega, especialmente para los que acceden a los contenidos de la Corporación desde fuera de Galicia. A través del canal verificado de la CRTVG en Youtube (www.youtube.com/tvg), cualquier persona puede acceder a la señal en directo del canal TVG Europa, además de un amplio repositorio de contenidos propios elaborados en TVG. A esta oferta se le añade la emisión en directo de los eventos más demandados por los espectadores de TVG, como los partidos de fútbol de los equipos gallegos que juegan en la Segunda B y en la Tercera división.

Contenidos originales

El canal cuenta también con contenidos originales creados por la redacción de informativos, como la sección #Menosdunminuto, que explica en 60 segundos la noticia más destacada de cada día o una versión especial para Youtube del canal #Dígochoeu, con más de 480 vídeos y 150.000 seguidores. En el canal de Youtube de la CRTVG también se incluirán vídeos especiales con los momentos más divertidos y entrañables de programas de TVG cómo Land Rober Tunai Show o Luar.

«Es una gran noticia ver como él mundo audiovisual y las televisiones nacionales, regionales y locales, prueban nuevos formatos y nuevas maneras de llegar a sus audiencias al hacer crecer éstas para lograr una audiencia global. Nosotros en Youtube estamos felices de poder ayudar la Corporación Radio Televisión de Galicia a avanzar en el desarrollo de su canal», señala Vicky Cazalla, TV & Film Partner Manager de Youtube España.

«El objetivo es que se pueda acceder e interactuar con los contenidos informativos y de entretenimiento de Galicia desde cualquier parte del mundo. Sin duda, la mejor opción es la colaboración con Youtube, la mayor plataforma de vídeo mundial que nos acerca difusión, interacción y la mejor tecnología para ver todo lo que hacemos en las mejores condiciones», indica José Pereira, director de Innovación y Negocio de la CRTVG

FuenteTVG

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Línea autoral del sello ECC Cómics: Avance editorial 2021

ECC Ediciones sigue avanzando algunas de las novedades previstas para la recta final del año, y en esta ocasión...
Publicidad

Artículos Relacionados