InicioProgramaciónEurosport celebra el Día Olímpico con el estreno de "Tom Daley 1.6 seconds"

Eurosport celebra el Día Olímpico con el estreno de «Tom Daley 1.6 seconds»

Más Programación

Publicidad
Publicidad

Eurosport celebra el Día Olímpico, que se conmemora en todo del mundo cada 23 de junio para promover los valores olímpicos, con el estreno del documental «Tom Daley 1.6 seconds». El clavadista británico Tom Daley, cinco veces medallista olímpico, es el protagonista de esta nueva coproducción de Warner Bros. Discovery (WBD) y Olympic Channel que llega este lunes 23 de junio (19.00H) a Eurosport 1 y que también está disponible en streaming en Max.

Tom Daley 1.6 seconds es un documental de 90 minutos de duración que explora la extraordinaria trayectoria de uno de los atletas más emblemáticos de Gran Bretaña, tanto dentro como fuera de la piscina. Este documental ofrece una visión íntima de la vida del carismático atleta, nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en 2022, incluyendo imágenes exclusivas, vídeos personales de su familia y entrevistas en profundidad con Daley y sus allegados.

El documental toma su título del tiempo crítico que transcurre entre la salida de la plataforma y la entrada en la piscina en los saltos de trampolín de 10 metros. La producción recorre la extraordinaria carrera deportiva de Daley: desde la preparación para sus primeros Juegos Olímpicos en Pekín 2008, con sólo 14 años, pasando por la conquista del oro en Tokio 2020, hasta su última participación olímpica en París 2024. Ahora, en 2025, mientras disfruta de su vida familiar, Tom Daley se plantea qué será lo próximo tras su retirada.

A lo largo del documental, Daley se sincera sobre los retos personales a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera: en su vida pública, en la piscina y entre bastidores. Reflexiona sobre cómo creció bajo los focos y sometido a una inmensa presión física y mental; sobre la profunda influencia que ejerció sobre él de su difunto padre, Robert; y también sobre su salida pública del armario y cómo se trató en los medios de comunicación británicos y los altibajos emocionales de una carrera que abarca dos décadas.

Tom Daley: «Durante la mayor parte de mi vida, mi cabeza ha estado en la competición. He vivido en ciclos olímpicos de cuatro años, esforzándome al máximo por mejorar constantemente mi rendimiento como atleta. Aquel yo de 14 años en sus Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha vivido una gran aventura, y estoy muy agradecido por cada momento, bueno y malo. He recibido un apoyo increíble a lo largo de los años, tengo la familia más hermosa, y, al reflexionar sobre mi medalla de plata en París 2024, mi mirada se dirige a lo que el futuro puede depararme. Muchas gracias al equipo de Western Edge Pictures y Warner Bros. Discovery por ayudarme a compartir esta historia».

Esta nueva producción documental incluye entrevistas a Debbie Daley, la madre de Tom; a su marido, Dustin Lance Black; a su mentor, Leon Taylor; a su primer entrenador, Andy Banks; y a Jane Figueiredo, que le entrenó hasta conseguir el oro olímpico. También se incluyen imágenes de la memorable actuación de Daley en Tokio 2020, que le valió la medalla de oro, y un acceso a imágenes inéditas de París 2024, donde fue el abanderado del equipo británico, y se colgó la plata en la prueba de 10 metros sincronizados.

El documental ha sido producido en exclusiva para Warner Bros. Discovery y Olympic Channel por Western Edge Pictures y está dirigido por el galardonado cineasta Vaughan Sivell. Se ha rodado en distintas localizaciones de Londres, Los Ángeles y París.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

TBS producirá un documental sobre el histórico debut de Caja Rural-Seguros RGA en el Tour

La primera participación de Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Francia merecía ser contada. Por eso, TBS (Tech, Brands, Stories), una de las productoras...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados