Movistar+ utiliza recursos de páginas de Internet para los subtítulos de sus series

Noticias de TV digital

 

enero de 2017
Movistar+ utiliza recursos de páginas de Internet para los subtítulos de sus series

En vez de recurrir a servicios profesionales de subtitulado, la plataforma utiliza los recursos creados por comunidades de Internet para subtitular series que se emiten dentro de su servicio de Vídeo Bajo Demanda.

Acceder a estos servicios tiene un coste para el abonado y la plataforma debería recurrir a un servicio de subtitulado profesional que asegure la calidad de los mismos, no a recursos gratuitos que gente desinteresada pone a disposición de otros usuarios.

Como puede verse en la imagen, en el inicio de un episodio de la séptima temporada de Shameless, los subtítulos acaban con la información del nick la persona que ha sincronizado y corregido los subtítulos y de la página web a la que pertenecen.

Addic7ed es una web especializada en subtítulos en varios idiomas, donde su numerosa comunidad de usuarios transcribe, traduce y sincroniza los subtítulos de cientos de series y programas de forma gratuita y sin fines comerciales.

El hecho de que Movistar+ recurra a este tipo de fuentes para ofrecer ese servicio a sus abonados, no deja de ser cuando menos cuestionable. Desconocemos el número de series que usarán subtítulos de esta fuente o si serán todas las que pueden verse a través del servicio bajo demanda de Movistar+, pero lo cierto es que en esta ocasión parece que se les ha olvidado eliminar la prueba del "delito".

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·