mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:03
    • Todos los horarios son UTC+01:00

M+ LaLiga | Desarrollo del canal (programas)

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
2897 mensajes
  • Página 121 de 194
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • …
  • 194
  • Siguiente
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: LaLiga TV por M+ | Desarrollo del canal (programas)

Mensaje por Grimmer » 04 Sep 2022, 13:44

A muchos os va a encantar este artículo https://www.eldiario.es/economia/patron ... 59386.html

El pliego de la patronal sobre las condiciones de estas adjudicaciones contemplan el control de lo que se dice en las retransmisiones. Incluso cuando los periodistas tras los micrófonos no pertenecen a LaLiga, sino a Dazn. “El adjudicatario se comprometerá a que la personalización de la producción sea realizada de forma positiva, evitando dañar la imagen de las competiciones, clubes, jugadores y público”, reza el pliego de condiciones. Es decir, LaLiga se garantiza poder supervisar qué se dice durante las retransmisiones. En caso de “vulneración”, la patronal pedirá a la plataforma que “no reincida”. Se reserva, incluso, la capacidad de “solicitar el relevo de aquellos locutores, narradores, comentaristas y redactores que hayan incumplido los principios citados”.

La patronal del fútbol marca no solo los límites de lo que se dice en las retransmisiones, también cómo se presenta. Un anexo del pliego apunta cómo deben hacerse las entrevistas a protagonistas, la distancia del periodista, del cámara, la iluminación o hasta la indumentaria del redactor. También impone límites al contenido de estas entrevistas.

Imagen

“Siempre que no sea necesario, no se preguntará por decisiones arbitrales”, añade sobre las preguntas a entrenadores.
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 04 Sep 2022, 14:02

He estado revisando los pliegos y he encontrado lo siguiente en la página 30:
A efectos aclaratorios, el Canal LaLiga Primera incluirá contenidos publicitarios de conformidad con la legislación aplicable. A este respecto, el Adjudicatario dispondrá de un espacio con una duración máxima de noventa segundos (90’’) por hora de emisión para la autopromoción de los contenidos de su plataforma.
Esto vendría a confirmar que efectivamente el canal LaLigaTV por M+ es básicamente el Canal LaLiga Primera, y que las promos que aparecen de Movistar Plus+ son las que entran en ese espacio. O eso entiendo yo, vaya. Supongo que además habrán llegado a algún acuerdo para personalizar la mosca del canal para que aparezca como "LaLigaTV por M+" en Movistar Plus+ y como "M LaLigaTV" en Orange.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Sep 2022, 14:11

Así es. Ámbas cosas que comentais las había leído. El canal no le cambias el nombre porque sí.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Sep 2022, 14:33

Mientras no se me demuestre lo contrario, yo sigo pensando que Movistar adquirió, en el lote adjudicado, el contenido equivalente a Canal LaLiga Primera. Y para ello me baso en 3 noticias publicadas en mundoplus:
:arrow: Las retransmisiones de LaLiga pierden calidad con respecto a temporadas anteriores
:arrow: LaLiga TV, la marca blanca de LaLiga para Movistar Plus+
:arrow: Movistar Plus+ cede y cambia el nombre de su canal LaLiga

A las tres noticias anteriores, le añado el hecho de que en el canal de Movistar de la Liga, haya autopromos de Movistar anunciando partidos de liga en canales de la marca Movistar..

Si este fuera el canal enlatado de la Liga. ¿Qué sentido tendría que Movistar anunciase un partido en un canal propio que no existe (porque si se emitiera el canal la Liga primera, lo lógico es que se hiciera en sustitución del canal de Movistar sería un sin sentido aún mayor que convivieran ambos canales)?.

Lo que creo que no hace falta demostrar, porque ya es un hecho bastante demostrado y vidente, es que Canal LaLiga Primera, ya sea como canal propio o dentro de un canal propio Movistar plus+, tiene un contenido más pobre, no ya que Movistar LaLiga, que era muy buen canal producido por Mediapro, sino que otro canal también bueno de Mediapr,o cómo era beIN LaLiga.

Me gustaría preguntarle a Kermy, si se puede crear un hilo que hable del, por así decirlo, estilo Canal+, en el que se incluyan noticias y comentarios, sobre programas que sí conservan el estilo Canal+, como por ejemplo El Dia Después, que de momento, solo se emite en ·vamos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 04 Sep 2022, 16:10

Lo que quieras.
Involución
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 04 Sep 2022, 17:34

Grimmer escribió: ↑04 Sep 2022, 13:44 A muchos os va a encantar este artículo https://www.eldiario.es/economia/patron ... 59386.html

El pliego de la patronal sobre las condiciones de estas adjudicaciones contemplan el control de lo que se dice en las retransmisiones. Incluso cuando los periodistas tras los micrófonos no pertenecen a LaLiga, sino a Dazn. “El adjudicatario se comprometerá a que la personalización de la producción sea realizada de forma positiva, evitando dañar la imagen de las competiciones, clubes, jugadores y público”, reza el pliego de condiciones. Es decir, LaLiga se garantiza poder supervisar qué se dice durante las retransmisiones. En caso de “vulneración”, la patronal pedirá a la plataforma que “no reincida”. Se reserva, incluso, la capacidad de “solicitar el relevo de aquellos locutores, narradores, comentaristas y redactores que hayan incumplido los principios citados”.

La patronal del fútbol marca no solo los límites de lo que se dice en las retransmisiones, también cómo se presenta. Un anexo del pliego apunta cómo deben hacerse las entrevistas a protagonistas, la distancia del periodista, del cámara, la iluminación o hasta la indumentaria del redactor. También impone límites al contenido de estas entrevistas.

Imagen

“Siempre que no sea necesario, no se preguntará por decisiones arbitrales”, añade sobre las preguntas a entrenadores.
Eso no es novedad de este pliego, si es verdad que aqui lo han incluido pero en el anterior trienio ya existia aunque se publico aparte dentro del reglamento de retransmisiones.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Sep 2022, 17:42

Yo me quedo un punto del pliego, que se está incumpliendo, sistematicamente, sobre todo en determinados casos:
Producción de los contenidos

La señal de dos (2) partidos de Primera División por jornada se producirá en calidad 4K, orientativamente, los partidos que disputen el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona. Dicha señal estará disponible para los Adjudicatarios de los partidos, así como para sus sublicenciatarios cuando así lo soliciten, independientemente de que Adjudicatario use dicha calidad o no.
Ni siquiera cuando Movistar Plus+ tiene todos los partidos, se emiten mas uno de ellos en 4KUHD.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Sep 2022, 17:59

Tebas:
https://twitter.com/i/status/1566423647476240384

Es que por el canal Laliga primera aka laligaTV si que se permite autopromoción de los contenidos de la plataforma que compró dicho lote.

Basar las hipótesis en tres noticias que no son noticia...
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Sep 2022, 18:49

¿Se está saltando LaLiga sus propias obligaciones, en lo referente a la producción de los partidos?
2.8 Producción de los contenidos
En la producción de los partidos y resúmenes se contemplarán los siguientes rangos
de nivel de producción:
(i) Producción “El Clásico”: partidos que enfrenten al FC Barcelona y Real Madrid
CF.
(ii) Producción A: partidos de FC Barcelona o Real Madrid CF de Primera División.
(iii) Producción A SIMULCAST 4KHDSI: partidos de FC Barcelona y Real Madrid CF
con terceros Clubes/SADs de Primera División.

(iv) Producción B: otros cuatro (4) partidos de Primera División, siempre que no sean
disputadas por el FC Barcelona o Real Madrid CF.
(v) Producción C: cuatro (4) partidos de Primera División.
Y sobre que se le ha adjudicado a cada adjudicatario, lo mejor es acudir a la fuente, es decir a las bases, y ala resolución del concurso.

Estos dicen las bases, sobre los lotes a subastar, en este caso a los adjudicados:
2.2.7 Opción D bis

2.2.7.1 Lote D.1 bis
El Lote D.1 bis confiere el derecho a la emisión y explotación audiovisual, en televisión de pago, para su comercialización a clientes residenciales de: (A) un Canal LaLiga Primera, producido por LaLiga (emisión 24x7) en el que se emitirá el contenido que se describe a continuación o (B) el siguiente contenido audiovisual que se describe a continuación, sin que se retransmita a través del Canal LaLiga Primera:
(i) Cinco (5) partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, en directo y en exclusiva.
(ii) El contenido audiovisual mencionado en el párrafo anterior también podrá emitirse en diferido y en no exclusiva, incluyéndose además la posibilidad de su difusión bajo demanda.

2.2.7.2 Lote D.2 bis
El Lote D.2 bis confiere el derecho a la emisión y explotación audiovisual, en televisión de pago, para su comercialización a clientes residenciales de: (A) un Canal LaLiga Primera, producido por LaLiga (emisión 24x7) en el que se emitirá el contenido que se describe a continuación o (B) el siguiente contenido audiovisual que se describe a continuación, sin que se retransmita a través del Canal LaLiga Primera:
(i) Cinco (5) partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera
División, en directo y en exclusiva.

(ii) El contenido audiovisual mencionado en el párrafo anterior también podrá
emitirse en diferido y en no exclusiva, incluyéndose además la posibilidad de su
difusión bajo demanda.

2.2.7.3 Lote D.3 bis
El Lote D.3 bis confiere el derecho a la emisión y explotación audiovisual, en televisión de pago, para su comercialización a clientes residenciales de los siguientes contenidos audiovisuales:
(i) Tres (3) jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que incluyen diez (10) partidos cada jornada, en directo y en exclusiva.
(ii) El contenido audiovisual mencionado en los párrafos (i) y (ii) anteriores, también podrá emitirse en diferido y en no exclusiva, incluyéndose además la posibilidad de su difusión bajo demanda.

https://assets.laliga.com/assets/2021/1 ... d0f07f.pdf
Y ahora veamos qué dice la resolución del concurso, llevada a cabo el pasado 13 de diciembre de 2021:
Imagen

https://assets.laliga.com/assets/2021/1 ... 41108a.pdf

Como yo no veo muy bien que digamos os pido humildemente que me ayudéis me podéis decir cuántas veces aparece en el PDF y la imagen que os adjunto las 3 palabras siguientes, conjuntadas: Canal LaLiga Primera?.

Seguro que aparecen y a mí se me escapan. Ya os digo que no veo muy bien que digamos. De hecho siempre comento errores ortográficos escribiendo. Incluso aunque escriba por voz.

Seguro qe vosotros lo veis mejor que yo.

Gracias.

Saludos.

PD: y sobre lo de que las 3 noticias que yo he enlazado, son mentira debo decir algo. Hace unos días se cumplieron 16 años desde mi primer mensaje publicado en mundoplus. Fue una duda sobre la TDT. Pregunté que, si cuando un canal mux es sintonizado y almacenado en él desco, los canales que lo componen pueden ser ordenados de cualquier manera. Y me dijeron que sí. Que una cosa es el orden en el que son sintonizados, y otra cosa es el orden personalizado por él usuario.

Llevo 16 años participando en este foro, lo considero prácticamente mi casa, porque me lo paso muy bien y aprendo mucho. Y que yo sepa jamás han mentido. Jamás.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 04 Sep 2022, 19:06

Pero la adjudicacion se queda precisamente en la comercializacion a clientes residenciales, ahi cortan. En ningun momento se dice Canal Liga Primera pero tampoco el contenido audiovisual que son las dos opciones que tenia el adjudicatario.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Sep 2022, 19:25

VTDTAlm escribió: ↑04 Sep 2022, 18:49 Como yo no veo muy bien que digamos os pido humildemente que me ayudéis me podéis decir cuántas veces aparece en el PDF y la imagen que os adjunto las 3 palabras siguientes, conjuntadas: Canal LaLiga Primera?.
En el pdf en cuestión aparece 38 veces "Canal laliga Primera" por veces no es para no verlo. Querer hacer tontos al resto...

Resumen de la página 6:

Imagen
VTDTAlm escribió: ↑04 Sep 2022, 18:49 PD: y sobre lo de que las 3 noticias que yo he enlazado, son mentira debo decir algo.
Es conveniente antes de dedicarle una postdata a alguien se lea bien el texto antes de decir lo que no es.
"tres noticias que no son noticia", ¿Dónde pone que son mentira?.
Simplemente te han publicado unos textos en que dedicas una parrafada malmetiendo contra un canal y a una productora sin mucho sentido.
Un texto de opinión no es una noticia. Y tu opinión puede no coincidir con la de todo el mundo.
VTDTAlm escribió: ↑04 Sep 2022, 18:49 Y que yo sepa jamás han mentido. Jamás.
Quieres hacer ver como si no escribieras eso...

Sobre noticias que no dieron en el clavo. No hablemos porque después vienen a insultarme, a difamarme (y llamarme difamador). Precisamente a raiz de dos de esas noticias... en fin.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Sep 2022, 20:09

charles100 escribió: ↑04 Sep 2022, 19:06En ningun momento se dice Canal Liga Primera pero tampoco el contenido audiovisual que son las dos opciones que tenia el adjudicatario.
¿Como?

Yo todavia se leer, y ahi pone, en los lotes D.1 bis y D.2 bis, lo siguiente:
Cinco (5) partidos de cada jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en directo y en exclusiva, para su comercialización a clientes residenciales en televisión de pago.

https://assets.laliga.com/assets/2021/1 ... 41108a.pdf

Ese es el contenido de Canal LaLiga Primera... sin emitirse por Canal LaLiga Primera.

La única vez que LaLiga ha adjudicado, como derechos audiovisuales, un canal enlatado, a un adjudicatario, fue en el concurso celebrado para el trienio 2016/2019, en el que a la UTE Vodafone/Orange se le adjudicaron los derechos horeca, en forma de canal enlatado LaLigaTV Bar. Derechos a los que la Unión temporal de empresas Vodafone/Orange renunció, en la última temporada, pasándoselos a Mediapro.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Sep 2022, 20:16

El canal que buscas ya comenté que viene 38 veces en el pdf.

En el resumen a los que no entienden nada hay que ponérselo todo. Esto ya pasa de...
Última edición por Asdf el 04 Sep 2022, 20:20, editado 2 veces en total.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Sep 2022, 20:17

Menos en la resolución del concurso. Fijate tú que cosas.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 04 Sep 2022, 20:19

En el resumen no te lo van a poner todo. ...
En el pdf también decías que no aparece y mira por donde: 38 veces.

Que significará "micrófonos de Laliga " (video corto de Tebas que puse antes) o "El canal de Laliga" que se refieren desde varias cadenas de televisión o programas, periodistas,...
Responder
  • Vista para imprimir

2897 mensajes
  • Página 121 de 194
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122