InicioBlog"The last of Us" la primera grande del año

“The last of Us” la primera grande del año

Tienes que leer

Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Empezamos año nuevo con la llegada de una serie muy esperada por los fans a los videojuegos. Tras ese enfrentamiento de dragones contra anillos, que según los Globos de Oro han ganado los dragones, HBO Max empieza el 2023 necesitado de una serie que cubra el hueco de “La Casa Del Dragón” hasta su regreso en 2024. Pone todo de su parte con “The Last Of Us”, donde podremos ver mucho la cara a Pedro Pascal, en los 88 minutos del piloto.

The Last of Us - HBO
Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizan la adaptación del exitoso videojuego de Playstation

Ante tanta variedad, ya es complicado generar expectación ante una novedad, y sobre todo que se mantenga más allá de su estreno. Una vez más habrá división entre los seguidores de los videojuegos en los que se basa, y los que pensamos que estamos ante una continuación de The Walking Dead. ¿Puede que su estreno sea la causa del final interruptus de la serie de zombies de AMC? ¿ O claramente es una estrategia para captar más adeptos a su servicio de streaming con todos esas series derivadas que casualmente acaban de anunciar su fecha de estreno? De hecho era el último reducto de la vieja televisión por la forma de emitirse en España. Con su final damos la bienvenida a los maravillosos años 20 de la nueva televisión, con The Last Of Us como una de sus grandes esperanzas.

The last of us - HBO Max
Aunque los dos participaron en Juego de Tronos en diferentes temporadas, no habían coincidido hasta ahora, y su química será clave para el devenir de la serie para lo que va a durar.

En cualquier caso es inevitable para un neófito en este universo pensar, o más bien desear, que no me voy a encontrar con un lavado de cara de las andanzas de Daryl, Rick o Michonne. El piloto, sobre todo en su primera parte, demuestra que no es así. Con visos de La Guerra de los mundos de Tom Cruise por esa huida desesperada, asistimos a como el mundo va a cambiar para siempre ante los ojos de Joel Miller y sobre todo desde la perspectiva de su hija Sarah. Aunque tarda un poco en arrancar, es necesario para desarrollar la historia, contar los vínculos entre personajes y esos detalles que harán las delicias de algunos, como ese reloj… De hecho hay escenas calcadas a los videojuegos, por lo que no es de extrañar los aplausos y vítores que se escucharon en la proyección preparada por HBO en una plaza de Callao, convertida en zona de exclusión, y repleto de fans.

The last of us - HBO Max
Como siempre en las historias de apocalipsis, habrá una organización con más poder, FEDRA, a los que les plantan cara las luciérnagas.

En cuanto hablas con un jugador se nota la ilusión y ganas que tienen por ver la traslación de esa historia con la que se han pasado horas y horas siendo Joel, Sarah o Ellie. Pinta que la serie va a ser muy fiel. Tras una primera parte muy impactante a la vez que esperada, llega una segunda con mucha más calma y mostrando todos los detalles de este nuevo universo. Muy buena idea la forma de infectarse y los ataques de estos nuevos zombies, pero tiene que aprender de los errores de su predecesora. No puede ser que tras ese inicio, uno de repente piense que se ha equivocado de serie y están dentro de la Mancomunidad de The Walking Dead. Lo que queremos ver es lo que pasa dentro de esos aviones, en esa comisaría o ese hospital, no algo calcado a lo que ya hemos visto antes, por muy buenas que sean sus escenas de acción, sangre y muerte.

The last of us - HBO Max
Pedro Pascal deja aparcado su Mandaloriano y su ya lejanísima y breve víbora roja de Juego de Tronos para hacer pareja con Anna Torv, que vuelve a luchar contra sucesos extraños pero esta vez provocados por un hongo.

Esas escenas de acción son demasiado breves pero bien coreografiadas gracias a su presupuesto. Ideales para pasarlo mal arropado a la manta en el sofá de casa. Si quieren perdurar tendrán que seguir alejándose de lo ya mencionado, mostrar más de la infección, como combatirla y seguir apoyándose en el buen hacer de sus actores. Pedro Pascal está más serio y sufridor de lo que nos tiene acostumbrados, pero cumple como ese ex-militar que hace cualquier cosa por proteger a su familia. Bella Ramsey, que dejo huella por su breve aparición en Juego De Tronos, aquí vuelve a ser una luchadora. Sorpresa muy agradable es volver a encontrarnos con Anna Torv en otra superprodución de ciencia ficción, tras su recordada Olivia Dunhan de Fringe.

En resumen

Es evidente que ha llegado para quedarse y si sigue este camino, puede que sea memorable: el primer gran éxito, o la primera decepción del año. Quedan 8 episodios para confirmarlo. Los dragones los utilizaron para consolidarse tras un inicio flojo, los anillos lo desaprovecharon para intentar redimirse con el final. Cuando uno ha visto tanto, ya es difícil sorprenderse, pero a estas alturas lo único que pide es entretenerse, y el piloto peca por su excesiva duración. Esperamos que The Las Of Us sea la serie que deseamos.

Contenido patrocinado

1 Comentario

  1. THE LAST OF US, es que esto son palabras mayores…te compras exclusivamente la playstation para poder jugar al juego ( 100 % vendeconsolas) en fin,peazo de serie que se nos viene.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

“TÁR”: Todd Field señala el camino con su guion y Blanchett marca y ejecuta el ritmo con su batuta

Me resulta francamente llamativo ver que Todd Field llevaba desde el año 2006 sin dirigir ninguna película. Después de...
Publicidad

Más artículos como este