InicioBlog"Sospecha": pasiones oscuras, efectos mortales

«Sospecha»: pasiones oscuras, efectos mortales

Tienes que leer

Avatar
Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

Entre tanta oferta seriefila que semana tras semana llegan a nuestras pantallas, nos encontramos con tantas opciones diferentes, que muchas veces es casi imposible decidirse por una o por otra. La forma de guiarnos para empezar tal o cual serie, varía según distintas variables. Ya sea por la publicidad que nos llega, por las palabras de un amigo que nos bombardea con sus recomendaciones, por las ganas de ver a esa actriz que nos gusta o por descubrir que nos ofrece aquel guionista que nos atrapó con aquella serie, o por el simple boca a boca, que muchas veces ejerce su magia. También tenemos la opción de leer alguna crítica que nos ayude a decidirnos por asomarnos (o no) a ese estreno que estábamos esperando. Con más de 70 estrenos programados a lo largo de este mes de noviembre, ha podido resultar abrumador (y desconcertante) intentar elegir con éxito que serie ver.

sospecha2

En mi caso, desde este lado de la pantalla, mientras escribo estas líneas, echo la vista a atrás y creo que siempre he medido mis opiniones en función de mis gustos personales (que claro está no tienes que compartir conmigo apreciado lector), sin intentar sentar catedra. Tan solo ofreciendo un punto de vista, tras casi veinte años (¡cómo pasa el tiempo!), que sirva para elegir (o no) la serie que estoy comentando. No siempre es fácil hacerlo, ya sea teniendo la opción de ver la serie al completo, o tras ver uno o dos episodios. Las opiniones son subjetivas y parte de la premisa de nuestros gustos personales, basados en nuestra experiencia personal y en cómo hemos cultivado a lo largo de los años nuestra mente y nuestro espíritu. En la mayoría de las ocasiones no es fácil entrar a valorar el trabajo de otros (sospechad de quien diga lo contrario), por mucho que el ser humano (redes sociales mediante) haya terminado exponiendo sus vidas con la necesidad intrínseca de sentirse valorado y querido por otros a los que ni siquiera conoce.

sospecha1

Si has llegado hasta aquí (lo primero gracias), seguro que te preguntarás, a que viene está parrafada. Y, sin duda que sería una pregunta pertinente. Tal vez, estas palabras, representen la liberación tras días de bloqueo mental, en los que he sido incapaz de escribir una sola palabra con sentido de nada sobre lo que he visto y leído en las últimas semanas. O, simplemente pretenden representar como la trama de una serie tarda tanto en arrancar, haciendo que llegados a un punto nos preguntemos por qué estamos perdiendo el tiempo en verla. Basándome en esta segunda premisa, me gustaría hablaros de “Sospecha” (ficción sobre la que gira esta crítica), serie estrenada por Sundance TV el pasado 12 de noviembre, y que se nos presenta como un thriller psicológico en el que dos personas se reencuentran de forma inesperada tras muchos años de separación, descubriendo que la pasión y el deseo que sienten el uno por el otro no han desaparecido. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando amanece y la realidad del presente se hace patente?

sospecha4

“Sospecha” es una producción francesa de seis episodios que fue presentada en la edición de 2019 del prestigioso festival Series Mania. Creada y dirigida por Lionel Bailiu, la serie nos presenta a Victoire Delorme (Julie Gayet), que acaba de abandonar París para comenzar una nueva vida con su familia, trabajando como profesora en un pequeño pueblo del sudeste de Francia. Al finalizar la primera jornada en el colegio, una voz la llama por su nombre. Es una voz que la lleva de vuelta al pasado y a su juventud. A una época de felicidad y desenfado, pero también de dolor y desengaño. Frente a ella se encontrará con su primer amor, Florent Malleval (Bruno Debrandt), que ahora es chef en un restaurante de la misma localidad. Ambos, con unas vidas aparentemente perfectas, felizmente casados y con hijos. Pero, las brasas de la pasión son fáciles de avivar (madre mía, ¡qué folletinesco!), y su mutua atracción resultará tan irresistible como años atrás y no podrán evitar sucumbir al deseo y la lujuria cual pareja de adolescentes. En este sentido, “Sospecha” es una serie sobre amores del pasado que vuelven, y lo que puede significar en tu vida tener una segunda oportunidad de estar con esa persona especial. Aunque, todo lo bueno siempre tiene inevitables consecuencias.

sospecha3

Esta es la historia que se nos presentará en el primer episodio de “Sospecha”, en un desarrollo convencional de típico drama de folletín de sobremesa. Un inicio en sí previsible, que nos sirve para entrar en materia sobre la relación de los protagonistas, aunque el resultado termina siendo algo cansino. Afortunadamente, el segundo episodio si nos lleva por unos derroteros más interesantes, proporcionándonos como espectadores un par de giros sorprendentesque parece que nos llevarán por caminos más interesantes. Una desaparición, un caso criminal, secretos que poco a poco salen a la luz, es lo que iremos viendo a lo largo de su segundo episodio, que mejora bastante (no era difícil) con respecto a su comienzo.

sospecha6

En definitiva, “Sospecha” es de esas series que gustará a quienes disfrutan con una historia en la que hay amores prohibidos, pasados oscuros, secretos por descubrir y giros imprevisibles. Su principal problema es que el primer episodio no termina de enganchar, y eso es algo que puede dificultar seguir interesándonos por la historia. Este es quizá un defecto de los thrillers franceses, a los que en general les cuesta arrancar, y que se muestran demasiado fríos e impersonales. Series como “Glacé”, “La Mantis” o la adaptación televisiva de “Los ríos de color purpura”, son ejemplos perfectos de una artificiosidad que afecta a muchas de las ficciones francesas de género policiaco. Aun así, como he comentado, “Sospecha” puede ser esa serie que estás buscando si te gusta el thriller y pasar un rato despreocupado.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Men in Kilts», para saciar la espera de «Outlander»

Desde el viernes 9 de abril en Movistar Series los aficionados de "Outlander" tienen una cita semanal con dos...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este