InicioBlog#Sitges2021 - Crónica Día 2

#Sitges2021 – Crónica Día 2

Tienes que leer

Publicidad

El segundo día de la 54 Edición de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña ha sido un poco más relajada y pudimos ver 2 títulos, «Censor» y «Cliff Walkers». Por suerte, hoy las 2 apuestas han sido aciertos.

Empezamos con «Censor», un título que a priori podría parecer un tanto documental o soso, pero la realidad es mucho más. La directora Prano Bailey-Bond nos presenta el mundo de la censura en Reino Unido, durante muchos años y aún a día de hoy, para poder emitir tanto en televisión como salas de cine, las películas han de pasar una revisión y edición si se quiere emitir o proyectar en ciertas salas. Todo esto según la junta de censores es para proteger al público.

Esto es algo muy común en muchos países, culpar al cine, televisión y videojuegos de los males de la sociedad, olvidándose de las condiciones reales de la sociedad que los puede causar. En este caso, la protagonista se ha dedicado a esto ya que un trauma infantil le ha creado una imagen insegura del mundo y cree que es su deber el proteger a los demás de lo que ella pasó. Es muy interesante la visión que nos dan de este trabajo así como las condiciones y casualidades de quien la revisa y sus problemas personales, fobias o deseos.

Lo extraño es que revisando una película en concreto, hay algo que provoca unos recuerdos en la protagonista, y esto hace que quiera investigar al equipo de la película. Película con un tono muy serio, pero una guión bastante cómico, la convierte en entretenida y divertida durante todo el tiempo. Esta es una de las películas típicas de los festivales de cine. Esta es la parte divertida de los que censuran, ellos si ven todo el gore, sangre y todo lo que no quieren que tu veas. entretenimiento asegurado.

La segunda y última película del día fue «Cliff Walkers» del director Zhang Yimou, conocido por «La Casa de las Dagas Voladoras». Un thriller en toda regla que hace que muchos nos cuestionemos cómo está en competición, ya que no tiene nada de fantástico.

Esto no quiere decir que la película sea mala, para nada, una pelicula de espias, contra espias, traidores y todo lo que se te pueda ocurrir de este mundo. Empieza a lo James Bond, personas cayendo en pleno bosque nevado en paracaídas y pistolas. De repente el estilo cambia por completo, y ya se vuelve un tanto survival en medio de la nieve. Aquí ya se empieza desarrollar la trama de espionaje, un tanto compleja en los primeros momentos, ya que no sabemos ni quién es quién ni cuál es su objetivo.

Del survival en la nieve pasamos a una especie de Chicago a lo Gatsby pero en oriente. Aquí podremos disfrutar de una de las persecuciones en coche más divertidas por lo un tanto cutre que es, pero a la vez muy bien ejecutada. No puede decir más que la veais. Esta película tiene todo lo que puedes esperar de este director, toques de humor, giros y una historia muy divertida pero con un cuidado espectacular del ritmo y de la imagen. Todo, absolutamente todo está controlado y sincronizado a la perfección, hasta los copos de nieve caen al ritmo del director. Muy recomendable, eso si, hay que prestar mucha atención, y espero que la edición que se emita, subtitulen algunos textos en Chino y Japonés que aparecen, que nosotros nos hemos quedado con ganas de saber que decían.

Como podéis ver, este segundo día ha sido mucho mejor. Aún va a ser cierto que menos es más. Mañana más, mucho más.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«El espía inglés»: cambios en tiempo de guerra

"El espía inglés" es la cinta que nos trae Dominic Cooke, segunda de su filmografía tras la comedia romántica...
Publicidad
Publicidad

Más artículos como este