InicioBlog"Godzilla vs. Kong": monstruoso y épico final para el MonsterVerse

«Godzilla vs. Kong»: monstruoso y épico final para el MonsterVerse

Tienes que leer

Saul Ivars
Saul Ivarshttps://desdeelsofacineytv.com/
Periodista cultural amante del cine y las series. Merodeador asiduo de festivales y eventos. Fundador de Desde el sofá - Cine y TV y colaborador de esta gran familia que es Mundoplus.tv.
Publicidad

A la espera de los resultados de la taquilla mundial, la cuarta entrega del MonsterVerse (el universo cinematográfico sobre titanes que han elaborando Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures) es la última. «Godzilla vs. Kong» es la secuela conjunta de «Godzilla: Rey de los monstruos» (2019) y «Kong: La isla calavera» (2017) que a modo de «crossover» también hace referencia a la cinta japonesa de 1962 del director Ishirô Honda «King Kong contra Godzilla».

Así que, lo que empezó en 2014 Gareth Edwards con la nueva versión hollywoodiense del kaiju más famoso del cine «Godzilla», en una película más intima de presentación del personaje, lo remata Adam Wingard («Tú eres el siguiente», «V/H/S», «The Guest», «Blair Witch») con una enorme, espectacular y épica batalla, un año después de lo previsto.

«Godzilla vs. Kong» corrobora que la rivalidad entre Kong y Godzilla, las dos fuerzas más poderosas del planeta, se remonta a tiempos remotos y que cada uno debe gobernar en un territorio diferente. Así que, por fin se materializa la teoría de la Tierra Hueca con una trama en la que un grupo de científicos viaja a las profundidades del núcleo del planeta. Allí descubren un nuevo mundo habitado por gigantescos monstruos y que guarda secretos del pasado de Kong que, al mismo tiempo, le servirán para la gran batalla.

Godzilla vs. Kong
Jia, la niña huérfana muda que se comunica con Kong en «Godzilla vs. Kong».

Paralelamente transcurre la otra línea argumental del film: la investigación del grupo friqui, formado por Madison, Bernie y Josh, sobre las actividades secretas de la industria tecnológica Apex. La hasta ahora conocida organización multigubernamental Monarch queda relegada a un segundo, o incluso, tercer plano en esta ocasión. Este hilo es el que nos llevará a la verdadera y realmente importante contienda final, la que tiene lugar contra un inesperado contrincante con poderes suficientes para arrasar la humanidad.

En «Godzilla vs. Kong» nos aguardan tres espectaculares asaltos entre titanes acompañados por las justas argumentaciones científicas e interpretaciones de un considerable elenco formado por Rebecca HallEl truco final»), Alexander SkarsgårdBig Little Lies»), Millie Bobby BrownStranger Things»), Brian Tyree HenryJoker»), Julian DennisonDeadpool 2″), Demián BichirLos odiosos ocho») y Eiza GonzálezBaby Driver»).

No obstante, la película expande el MonsterVerse y conecta sin artificios con los títulos que la preceden. Un ejemplo de ello es la relación del «kaiju» King Ghidorah, villano en «Godzilla: Rey de los monstruos», con la historia actual. El mérito se debe al correcto guion elaborado por Eric Pearson (partícipe del Universo Cinematográfico Marvel) y Max Borenstein (implicado en la saga de los titanes).

Godzilla vs. Kong
El primer enfrentamiento entre los dos titanes de «Godzilla vs. Kong».

Con unos efectos especiales sensacionales y la sala temblando a cada rugido de los protagonistas, «Godzilla vs. Kong» ofrece lo que el aficionado del género Kaiju-eiga espera: un «blockbuster» trepidante, entretenido y con las mejores peleas de monstruos gigantes nunca vistas hasta el momento. Por lo que la mejor forma de disfrutar de títulos como este es, sin lugar a dudas, una sala de cine.

Además, el sector necesita estrenos de este calibre para poder recuperarse después de más de un año sufriendo las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus. Así que, a partir del viernes 26 de marzo te invitamos a que pases dos emocionantes horas de la mano del film de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures «Godzilla vs. Kong».

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Vigilados»: las apariencias engañan

Dave Franco, el hermanísimo de James Franco, debuta en la dirección (y firma el guion junto a Joe Swanberg)...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este