InicioBlogDemoledora "Fuera de combate"

Demoledora «Fuera de combate»

Tienes que leer

Avatar
Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

A pesar de llevar más de un año de pandemia, algunos países con los cines cerrados y la producción de nuevos trabajos a medio gas, siguen llegando pequeñas joyas atrasadas. El 30 de abril, de la mano de YouPlanet Pictures, se estrena en alquiler en plataformas «Fuera de combate», la historia de un campeón de boxeo en uno de los momentos más importantes de su carrera, el final. Dirige y protagoniza Paddy Considine, actor inglés eterno secundario.

Hay historias que es mejor no conocer la trama, y esta es una de ellas, por lo que va a ser complicado no desvelar demasiado. Partimos de un campeón del mundo que quiere revalidar su título ante una joven promesa. Adorado por su equipo de trabajo, su mayor logro son su mujer y su hija Mia. Asistiremos a los preparativos de ese último combate, a la previa y a las consecuencias. Es la historia real del boxeador Matty Burton.

Fuerza Demoledora - YouPlanet
Paddy Considine protagoniza y dirige «Fuera de combate»

El título original es Journeyman, mucho más apropiado que el spoileante español. Compartimos una parte del viaje de un hombre que lo ha conseguido todo en su vida. Luchador y obstinado tiene muy claras sus prioridades. Como buen inglés clásico, tras un día duro de trabajo adora disfrutar de un té acompañado de su esposa, magnífica Jodie Whittaker. Su relación es la mejor parte de la historia. La que ha sido la primera mujer en interpretar al mítico Doctor Who nos deleita con su capacidad para transmitir sin necesidad de exagerar. Es tan cercana que cuando no aparece en pantalla se la echa mucho de menos, pero su presencia se siente en todos los fotogramas de la película.

Su partener y director de la cinta, Paddy Considine, es una cara conocida pero no reconocible hasta el año que viene. En 2022 interpretará a Viserys Targaryen en House of the dragon, la precuela de Juego de tronos que muy probablemente marque su carrera, al igual que le ha ocurrido a sus compatriotas Lena Heady, Emilia Clarke o Kit Harington. Cuando llegue ese momento la cinta que nos ocupa será, con total seguridad, de obligado visionado para redescubrir su talento. Pocas veces se ha trasmitido tanto con tan pocas palabras. La británica Pride y su aparición en la serie Peaky Blinders son algunas de sus trabajos más vistos. Esta es su tercera experiencia como director y data de 2017.

Paddy Considine, interpretando al personaje real Matty Burton

Poder y fuerza se sienten a lo largo de toda la película, poder físico y fortaleza mental. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Emocionante y dura a parte iguales. Ideal para aquellos que disfrutan viendo vivir a través de una pantalla.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

«Jupiter’s Legacy»: el peso del legado familiar

Una semana después del final de la primera temporada de la espectacular "Invencible", llega a Netflix "Jupiter's Legacy", adaptación...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este