InicioBlog"Crímenes Perfectos", una grata sorpresa

«Crímenes Perfectos», una grata sorpresa

Tienes que leer

Avatar
Felipe José García
Firma invitada
Publicidad

Desde este domingo 11 de abril, en Cosmo asistimos a una vuelta de tuerca del procedimental con la serie francesa «Crímenes Perfectos». Tras la mítica «Se ha escrito un crimen» muchísimas series han mostrado como encontrar al asesino. Con la nueva que llega a Cosmo empezaremos cada episodio conociendo al asesino y al asesinado, como si estuviésemos en el inicio de «A dos metros bajo tierra» intentando averiguar quién será el próximo cliente.

Crímenes perfectos - Cosmo
Arthur Mazet e Isabelle Gelinas protagonizan los dos primeros episodios de «Crímenes perfectos»

Otra novedad es que no siempre serán los mismos encargados de investigar quién es el homicida, aunque el público ya lo sabrá desde la primera escena. Es aquí donde encontramos el gran acierto de la serie, su protagonista. Los dos primeros episodios conoceremos a la inspectora Agnès Bertó, alejada del mundo moderno, sin teléfono móvil, no conduce y tiene a un nuevo becario Thibaud, que le hace las veces de secretario, chófer…. Isabel Gelinas está espléndida como esa mujer de armas tomar. Sus conversaciones con Thibaud desprenden frescura y una gran química maestro aprendiz.

La relación entre dos personas tan diferentes hace que el episodio sea más entretenido de lo esperado, mientras lidian con las mentiras del que el espectador ya sabe culpable. Lo único que sobra, por lo menos en la primera historia, es el derrumbamiento final al verse acorralado y confesar todo.

Con una estética típicamente europea, gustará por igual a los apasionados de las pelis de  sobremesa de la tele pública, como a los seriéfilos ávidos de encontrar algo distinto y más ligero. Visualmente recuerda a Rex, un policía diferente o Alerta Cobra, dos míticas de nuestra televisión en abierto repetidas hasta la saciedad. Aunque dos episodios con la misma pareja de detectives le hace perder esa frescura inicial. Con uno se hubiese saboreado más a la pareja protagonista.

Crímenes Perfectos - Cosmo
El dúo protagonista de «Crímenes Perfecto» es diferente cada dos episodios

Como curiosidad está bien. Fácil de ver y con una protagonista muy carismática, diferente a esas superseries a las que estamos acostumbrados, incluso para los que no son muy fans de las historias autoconclusivas. Tiene algo distinto que te ha hace verlo entero. Eso sí, si todos los episodios terminan siendo iguales puede cansar un poco. No tiene la profundidad de otras similares, como por ejemplo Chicago P. D., que un capítulo normalito sorprende con un final que te hace pensar y cambia todo lo visto hasta ese instante.

De momento 6 episodios con tres parejas protagonistas diferentes para la noche de los domingos. En mayo se estrenará en Cosmo la segunda temporada. En Francia ya van por la tercera y ha sido todo un éxito. La crisis del Covid ha provocado parón en esta vorágine seriéfila que vivimos y ha permitido que nos lleguen series europeas menos accesibles para el gran público. Toca hacer seguimiento de estos Crímenes Perfectos en Cosmo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Terror indonesio en «La mujer del infierno»

Uno se puede acercar con cierto escepticismo a "La mujer del infierno", la nueva propuesta de Youplanet disponible en...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este