InicioBlog"Bosch", "Goliath", "Supergirl" y 18 series más que finalizan en 2021

«Bosch», «Goliath», «Supergirl» y 18 series más que finalizan en 2021

Tienes que leer

Avatar
Fernando Simó
Miembro fundador de mundoplus.tv, seriefilo, cinefilo, devorador de libros y en pleno redescubrimiento de los cómics. Amante de la cultura (pop) y de la Historia, y ministérico de corazón.
Publicidad

No todas las series de televisión tienen la suerte de tener tiempo para crear un capítulo final. Para los showrunners, es un regalo saber de antemano que un programa tiene un final oficial. Eso permite que todos los involucrados tengan la capacidad de entregar un cierre adecuado y compartir una última despedida con la audiencia (así como con sus compañeros de reparto, equipo y creativos). Tal es el caso de las siguientes comedias y dramas, cuyas cadenas y plataformas los han bendecido con una última temporada que de por terminadas sus historias. Si bien debido la pandemia de coronavirus muchas series han terminado siendo canceladas, a pesar de haber sido renovadas en su momento, muchas otras están en camino de concluir su camino en 2021.

ATÍPICO (Netflix)

atipiconetflixfinal

La serie de Netflix sobre un joven (Keir Gilchrist) con trastorno del espectro autista que busca el amor y la independencia concluirá después de cuatro temporadas y una prestigiosa nominación al premio Peabody. “Tengo la esperanza de que el legado de ‘Atípico” sea que se sigan escuchando más voces desconocidas y que incluso después de que termine esta serie, sigamos contando historias divertidas y emocionales desde puntos de vista poco representados”, declaró la creadora y showrunner Robia Rashid.

BETTER CALL SAUL (AMC/Movistar+)

bettercallsaulfinal

La precuela de “Breaking Bad” terminará su andadura después de seis temporadas y 63 episodios en total en AMC. Esto significa que superará a la serie insignia por una temporada y un total de un episodio, como la historia del estafador convertido en abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk) cuando se convierte oficialmente en Saul Goodman.

BLACK LIGHTNING (The CW/Netflix)

blacklightningfinal

La cuarta temporada de la serie de DC Comics producida por Greg Berlanti y protagonizada por Cress Williams será la última. Su estreno llegará en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 8 de febrero, pero en España aún no se ha confirmado su estreno en Netflix. El drama creado por Salim Akil y desarrollado originalmente para Fox, ya tiene un spin-off en proceso, “Painkiller”, con Jordan Calloway como protagonista.

BOSCH (Amazon Prime Video)

boschfinal

Uno de los primeros originales de Amazon, el drama protagonizado por Titus Welliver y basado en los libros de Michael Connelly termina su andadura después de siete temporadas. Sin, duda, echaremos de menos a “Bosch”, una serie muy bien hecha, narrativamente muy sólida y con un elenco de personajes secundarios que complementan y no solo acompañan al protagonista.

CLAWS (TNT/HBO España)

clawsfinal

El drama criminal ambientado en Florida protagonizado por Niecy Nash, Carrie Preston y Judy Reyes llega a su fin después de cuatro temporadas, y una temporada algo corta para una cadena de cable básica. Según parece, la decisión de terminar la serie, en un momento en que las cadenas lineales están en dificultades, fue una decisión mutua entre el equipo creativo de la serie y TNT. Rashida Jones produce la serie de Warner junto a las showrunners Sharon Lee Watson y Eliot Laurence.

DEAD TO ME (Netflix)

El retorcido drama creado Liz Feldman, protagonizado por Christina Applegate y Linda Cardellini, concluye después de tres temporadas, una hazaña para una serie de Netflix de acción imagen real de un estudio externo (CBS). Feldman, sin embargo, seguirá en el negocio con el servicio de streaming con un lucrativo acuerdo general allí.

EL METÓDO KOMINSKY (Netflix)

Aquí hay algo que no escuchas todos los días: una serie creada por Chuck Lorre termina después de solo tres temporadas. Ese es el caso de “El Método Kominsky”, la primera serie del prolífico productor creada específicamente para un servicio de streaming. Mientras tanto, el coprotagonista original Alan Arkin no estará en la última temporada y su partida se incluirá en la temporada.

THE EXPANSE (Amazon Prime Video)

La serie de ciencia ficción, basado en uno de los libros favoritos del CEO de Amazon, Jeff Bezos, sabe esta vez que el final está a la vista. Después de que Syfy cancelara sorprendentemente el costoso drama espacial después de tres temporadas, Amazon dio un paso al frente para revivir la serie. La ficción llegará a su fin después de su sexta temporada, habiendo pasado el mismo tiempo en ambos medios.

F IS FOR FAMILY (Netflix)

Creada por Bill Burr y Michael Price, la comedia animada se basa en la infancia de Burr en la década de los setenta. La serie se ubica como uno de los programas animados de mayor duración del servicio de streaming y finaliza después de cinco temporadas. Es notable que solo un puñado de series en Netflix hayan alcanzado el marcador de cinco temporadas.

FEEL GOOD (Netflix)

Aquí hay otra joya escondida poco vista que el servicio de streaming trae de vuelta para que la serie, bueno, proporcione un final agradable y adecuado. La serie aclamada por la crítica sobre adicción y relaciones tendrá una segunda y última temporada, ya que el Netflix busca expandir su relación con la estrella y creadora de la serie Mae Martin.

GOLIATH (Amazon Prime Video)

Originalmente llamada The Trial, el drama legal desarrollado por David E. Kelley finalizará después de cuatro temporadas y casi la misma cantidad de showrunners diferentes. Junto a Bosch, la serie protagonizada por Billy Bob Thorton, que le valió un Globo de Oro a mejor actor de serie dramática, se despide este año con una última temporada.

GRACE AND FRANKIE (Netflix)

La comedia protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Sam Waterston y Martin Sheen finalizará después de siete temporadas. La serie de Skydance Television y los showrunners y co-creadores Marta Kauffman y Howard J. Morris, terminará como la serie original de más larga duración de Netflix. Con su orden adicional de tres episodios, el programa supera a “Orange Is the New Black” con un total de 94 episodios.

LA MATERIA OSCURA (BBC-HBO/HBO España)

La serie de fantasía basada en la trilogía de novelas de Phillip Pullman cerrará su carrera con tantas temporadas como novelas. La temporada final de ocho episodios cubrirá el tercer libro de la trilogía de Pullman, “El catalejo lacado”.

LOST IN SPACE (Netflix)

“Desde el principio, siempre hemos visto esta historia particular de los Robinson como una trilogía. Una aventura familiar épica en tres partes con un comienzo, un nudo y un final claros”, según el showrunner Zack Estrin en marzo cuando el servicio de streaming anunció que la idea sería concluir la serie después de tres temporadas. Estrin seguirá en el negocio con un acuerdo general con Netflix.

LUCIFER (Netflix)

Temporadas: 4 temporadas, 30 episodios

Qué viaje ha tenido este drama inspirado en el personaje de DC Comics. La serie de Warner Bros. TV emitió sus primeras tres temporadas en Fox antes de ser cancelada cuando la cadena cambió el rumbo creativo. Netflix revivió la serie por una cuarta y luego una quinta y última temporada antes de dar marcha atrás y anunciar una sexta y entrega final para la seire protagonizada por Tom Ellis.

OZARK (Netflix)

“Estamos muy contentos de que Netflix reconozca la importancia de darle a “Ozark” más tiempo para terminar bien la saga de Byrdes«, comentó el showrunner y productor ejecutivo Chris Mundy sobre el oscuro drama familiar que agregó cuatro episodios más a su cuarta y última temporada. Jason Bateman, Laura Linney y la ganadora del Emmy Julia Garner protagonizan la serie, que verá su última temporada dividida en dos partes.

QUERIDOS BLANCOS (Netflix)

Renovada para su última temporada en octubre de 2019, la comedia universitaria basada en el largometraje de Justin Simien concluirá después de cuatro temporadas.

SHAMELESS (Showtime/Movistar Series)

Sí, la undécima y última temporada se estrena el pasado mes de diciembre, pero la dramedia de John Wells no finalizará hasta 2021. La serie más vista de cable premium ya tuvo su última temporada suspendida por COVID-19, con la primera mitad de la temporada totalmente reescrita. Aún así, Showtime va a celebrar la década de duración del programa con seis episodios más.

SUPERGIRL (The CW/HBO España)

supergirlfinal

El antiguo drama de CBS llegará a su fin con su sexta temporada. La serie basada en el personaje de DC Comics producida por Berlanti, protagonizada por Melissa Benoist, fue el segundo spin-off de “Arrow” y deja a “The Flash” como el programa de DC de mayor duración en The CW con siete temporadas.

SUPERSTORE (NBC/Comedy Central)

superstorefinal

Favorita de la crítica desde el comienzo, la comedia de NBC ambientada en el lugar de trabajo cerrará después de seis temporadas después de que la estrella original America Ferrera decidiera dejar la serie. Cuando el programa termine después de 113 episodios, habrá tocado una serie de temas culturales y completado una temporada final que se vio muy afectada por la pandemia del coronavirus.

UNO PARA TODAS

unoparatodasfinal

La comedia multicámara protagonizada por Tim Allen ha pasado por mucho en sus nueve temporadas. La comedia familiar fue desarrollada originalmente por 20th Century Fox Television y se emitió en ABC, propiedad de Disney, que canceló el programa después de seis temporadas en medio de crecientes tarifas de licencia de un estudio rival. Fox pronto reviviría la serie para una séptima temporada, momento en el cual la propiedad del estudio se había transferido a… Disney.

- Advertisement -

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Últimas entradas

Cinco razones para ver «Justified»

El pasado 1 de abril AXN Now recuperaba la serie "Justified" del olvido de las plataformas (la última que...
Publicidad
- Advertisement -

Más artículos como este