Inicio Blog Página 5257

Fox News, referencia informativa en la crisis de Irak

0

La cadena norteamericana tiene acceso único y privilegiado a las fuentes directas de la noticia y a los miembros de la administración Bush. El corresponsal de Fox News en Bagdad, Greg Talkot, ha sido expulsado del país.

La cadena norteamericana de noticias 24 horas Fox NEWS despliega estos días todo su potencial informativo en la cobertura de la crisis de Irak. En emisión en España, en exclusiva a través del dial 76 de Canal Satélite Digital, Fox NEWS se ha convertido en el último año en el canal de noticias de referencia en el mercado estadounidense, del que ya es líder de audiencia.

Fox NEWS se destaca de sus competidoras por su permanente atención sobre el conflicto, centro absoluto de la práctica totalidad de su emisión con reportajes y entrevistas exclusivas. Para ello, la cadena cuenta con acceso único y privilegiado a las fuentes directas de la noticia, tanto en la Casa Blanca», como en las Naciones Unidas, el cuartel general de la OTAN o el Pentágono.

Prueba de ello es su reciente entrevista con el Secretario de Estado Colin Powell, la única concedida en las últimas semanas a un medio de comunicación, o de los frecuentes «breaking news» que rompen la continuidad de la antena con novedades informativas de primer orden o con declaraciones de personalidades relevantes de la administración Bush.

Fox NEWS cuenta asimismo con una amplia red de corresponsales, destacados en Bagdad, Jerusalén, Kabul, las principales capitales europeas, y todos los lugares clave relacionados con esta crisis.

Crisis que ha afectado directamente al corresponsal de la cadena en Bagdad, Greg Talkot, quien recibió del Gobierno iraquí la consigna de abandonar el país antes del lunes por la mañana, mientras que el resto de su equipo ha sido autorizado a permanecer en Bagdad.

La decisión de expulsar a Talkot fue tomada como medida de represalia tras la expulsión, la semana pasada, por el Gobierno estadounidense del corresponsal de la agencia iraquí INA, Mamad Asan Alaui, acusado de formar parte de los servicios secretos de Irak.

Profesionales y veteranos

Fox NEWS emite de lunes a domingo, durante 24 horas, una programación continuada, divida en varios bloque informativos y en programas dedicados a los temas de la actualidad más candente.

La cadena cuenta con un destacado número de profesionales del periodismo en Estados Unidos, la mayoría con una larga trayectoria, forjada en cadenas como la NBC, la ABC e incluso CNN International. Nombres como Bill O»Reilly, Neil Cavuto, Rita Cosby, Greta Van Susteren, John Gibson, Britt Hume, Sean Hannity o Alan Colmes son algunos de los rostros que han contribuido de manera decisiva a su liderazgo informativo, volcados ahora de manera excepcional en la información sobre la crisis de Irak.

En emisión desde 1996, Fox NEWS comenzó su andadura informativa en el mercado norteamericano con especial atención a la actualidad nacional. Sin embargo, desde el 11 de septiembre, la cadena ha incrementado su cobertura informativa, colocando en primer plano la actualidad internacional relacionada con las sucesivas crisis desencadenadas a continuación, como la guerra de Afganistán o el actual contencioso con Irak.

Entre los espacios que mayor relevancia han adquirido en la cadena, destacan «The O»Reilly Factor», conducido por Bill O»Reilly; el especial informativo «On the Record», con Greta Van Susteren; «Your World», espacio veterano de la cadena, con amplio despliegue sobre temas económicos, que presenta y dirige Neil Cavuto; «Hannity & Colmes», debate que todas las noches confronta la opinión liberal y conservadora de sus protagonistas, o el programa de fin de semana «The Big Story Weekend Edition», con Rita Cosby.

La cadena cuenta a diario con el magazine «Fox and Friends», una revista de actualidad dedicada a temas variados, incluidos el mundo de la cultura y el espectáculo, en este momento también fuertemente implicado en la cobertura de los acontecimientos relacionados con el posible ataque a Irak.

Canal Plus y TPS buscan un acuerdo en Francia para la emisión del fútbol

0

La cadena de televisión de pago Canal Plus, filial del gigante galo del sector de ocio y medios de comunicación Vivendi Universal, y la platafoma televisiva rival TPS han aceptado la mediación legal para intentar alcanzar un acuerdo sobre los derechos de retransmisión de fútbol en Francia para los próximos ejercicios.

Un juzgado ha propuesto a Canal Plus; TPS, una sociedad mixta entre el grupo Suez y las cadenas de televisión TF1 y M6; y la Liga de Fútbol francesa es partidaria de que se nombre un equipo de mediadores para tratar de buscar una solución y evitar una disputa legal que podría prolongarse en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para las arcas de ambas compañías.

La retransmisión televisiva de los partidos de fútbol es una de las principales fuentes de ingresos y captación de clientes para las cadenas, así como una garantía económica para los propios equipos, por lo que se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla de la televisión de pago en toda Europa. En España, por ejemplo, tras la fusión de las plataformas de televisión Canal Satélite y Vía Digital -que comparten los derechos de retransmisión de fútbol en España hasta junio de este año-, una de las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros a la operación es la limitación de los nuevos contratos con los clubes de fútbol por tres años.

Argumentos

La Liga francesa de Fútbol concedió a Canal Plus los derechos de retransmisión de los partidos en Francia para el periodo 2004-2007 el pasado mes de diciembre, después de que la filial de Vivendi ofreciera 480 millones de euros anuales por emitir los encuentros, cerca de un 40% más de lo que paga actualmente. Sin embargo, la plataforma TPS apeló esta concesión y la máxima autoridad francesa en materia de competencia suspendió el contrato con Canal Plus el pasado mes de enero. Según algunas fuentes, el reciente nombramiento de Bertrand Meheut, en sustitución de Xavier Couture, como nuevo primer ejecutivo de la filial de televisión de pago de Vivendi, grupo que preside Jean René Fourtou, podría verse como un impulso para buscar una solución de consenso.

Las dos plataformas de televisión de pago compartían estos derechos desde 2001 y, ahora, con la aceptación de un árbitro para dirimir las diferencias tratan de conseguir un acuerdo que beneficie a todas las partes. Canal Plus estima que los contenidos deportivos, y en especial el fútbol, han sido el gancho para atraer a un mínimo del 25% de sus 4,5 millones de clientes. El grupo repitió ayer cotización y al cerrar a 4,19 euros.

Fox lanza su canal de televisión temático en Portugal

0

La cadena emitirá las series más premiadas y grandes éxitos de la televisión internacional como Expediente X y Los Simpson; ofrecerá seis series de estreno en exclusiva en el país vecino, y la mejor selección de cine de hoy y de siempre.

Fox, canal temático que ofrece las mejores series y películas de la historia reciente de la televisión, iniciará su emisión en Portugal el próximo 1 de marzo, en exclusiva a través del operador de cable Cabovisão.

Fox forma parte de News Corporation, grupo de comunicación internacional presidido por Rupert Murdoch, al que también pertenecen el estudio de cine Twentieth Century Fox, la plataforma digital británica BSkyB y, entre otros, los canales de televisión National Geographic Channel y Fox News.

Cine series y animación serán los contenidos principales de una programación que ofrecerá 18 horas de emisión diaria, de 09.00 horas a 03.00 horas.Los Simpson será una de las grandes estrellas de Fox en Portugal. La serie de animación para adultos más aclamada de todos los tiempos se emitirá a diario, de lunes a domingo, en tres citas horarias, a las 15.00, 21.00 y 00.45 horas.

Series de referencia como Expediente X; estrenos en exclusiva en el mercado portugués -las comedias de situación Titus y Tres para todo, las series de animación para adultos Padre de familia y El rey de la colina, la producción de ciencia ficción Alien Nation y Batman, primera adaptación en imagen del cómic de Bob Kane- y las series más premiadas, como Murder One, Chicago Hope, Ladrones de identidad, La ley de Los Angeles o Lou Grant formarán parte de su oferta más destacada.

Todas las series se emitirán desde el primer capítulo, en los Prime Time de tarde y noche, a diario y durante el fin de semana. Los episodios se multidifundirán a lo largo de la programación de lunes a viernes, con pases especiales los sábados y domingos.

El cine ocupará un lugar importante en la programación de Fox, también con citas fijas a diario y en fin de semana: lunes, miércoles y viernes a las 15.30 horas, martes, jueves y viernes a las 21.30 horas, y Sábados e Domingos a las 11.30, 16.30 y 21.30 horas.

La cadena ofrecerá la mejor selección de largometrajes, que incluirá películas de todos los géneros, cine actual, producciones europeas y portuguesas, y cortometrajes de jóvenes realizadores portugueses e internacionales. Fox estrenará sus emisiones con un ciclo dedicado a películas nominadas y ganadoras del Oscar. Entre ellas, las recientes Por encima de todo y Bajo el fuego y los clásicos Eva al desnudo y Las nieves del Kilimanjaro.

Gol Tv, nuevo canal de Dish Network en español

0

La plataforma norteamericana de televisión por satélite Dish Network incluirá el próximo 20 de febrero el canal Gol TV dentro de su paquete de Dish Latino. Este nuvo canal incrementa la oferta del paquete de canales en español dirigidos al público hispano y al resto de aficionados estadounidenses al fútbol.

Gol Tv emitirá las 24 horas del día en español, y estará dedicado estrictamente al deporte más popular y apasionante del mundo: el fútbol. Gol Tv emitirá cada día 10 horas de programación de producción propia, incluyendo noticias sobre las ligas internacionales más importantes. El programa estrella será «Super Estadio», de 1 hora de duración y emitido en directo desde los estudios de Méjico, donde se analizará en profundidad el fútbol mejicano.

Gol Tv ofrecerá cientos de partidos de Méjico, Italia, El Salvador, Guatemala y Sudmaréica. Además, Gol Tv emitirá programación del canal Real Madrid TV, además de partidos de clasificación de la Copa UEFA, CONCACAF y la Eurocopa.

El Gobierno plantea al PSOE un pacto de Estado sobre el modelo de televisión

0

Josep Piqué, titular de Ciencia y Tecnología, se ha reunido con el diputado del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba para proponerle un consenso sobre la futura Ley Audiovisual. El objetivo expresado por el ministro es lograr «un pacto de Estado» sobre los aspectos más controvertidos de la reforma, la modificación y financiación de la televisión pública y de la nueva televisión digital y las incompatibilidades en la propiedad de los medios.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se ha reunido con el portavoz de comunicaciones del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para proponerle iniciar negociaciones con el fin de alcanzar «un pacto de Estado» sobre los principales asuntos estratégicos del sector de los medios de comunicación audiovisual.

Dicho pacto debería plasmarse en un articulado consensuado del proyecto de la Ley Audiovisual, cuyo primer borrador ya ha sido redactado por el Gobierno, y que Josep Piqué, como ha indicado en varias ocasiones, pretende que supere el trámite de aprobación por parte del Consejo de Ministros antes de la próxima Semana Santa.

El primer contacto entre los dos políticos se produjo la semana pasada. El ministro propuso a su interlocutor que intentaran llegar a acuerdos en temas que han producido infinitas fricciones entre el Gobierno y los partidos de la oposición, a los que tampoco han sido ajenos los principales grupos de comunicación del país.

Los temas que se incluirían en el pacto son:

Reforma de la televisión pública, estatal y autonómica. En este punto se abordaría desde la financiación hasta la posible privatización de los terceros canales. En el borrador de la Ley Audiovisual no aparece ninguna mención al establecimiento de un canon como fórmula para dar soporte económico a las televisiones públicas como alternativa al actual sistema, que combina ingresos por publicidad y ayuda estatal.

Televisión digital terrestre (TDT). El objetivo es desarrollar los calendarios y el modelo de financiación de la migración hacia el nuevo estándar de la TDT.

Incompatibilidades en la propiedad de los medios audiovisuales. La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003 incluyó la prohibición de que un mismo operador participara a la vez en una televisión de ámbito local y en una generalista, decisión que causó gran malestar entre algunos grupos.

El objetivo de los redactores del borrador de la ley en este asunto tiene un triple objetivo. El primero es impedir que existan situaciones de monopolio real; el segundo, terminar con la existencia de fiducias o participaciones intermediadas y, por último, evitar que un sistema de incompatibilidades rígido promocione la aparición de empresarios con escasa solvencia.

Reparto más racional y flexible del espectro radioeléctrico. Se trata de un tema fundamentalmente técnico, para evitar dar continuidad a la situación actual en la que las señales de las diferentes cadenas interfieren en las emisiones de unas y otras.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado a Cinco Días que el partido socialista se ha mostrado abierto desde hace meses a iniciar las conversaciones, «yo mismo le propuse al ministro un acuerdo en su última comparecencia parlamentaria». El diputado, no obstante, considera que los plazos para la negociación que propone Piqué son muy cortos «dado el calado de los temas» que se van a poner encima de la mesa. Ambos políticos han quedado para mantener un nuevo encuentro y avanzar en los detalles durante los próximos días.

Democratización

El miembro del PSOE asegura que su partido «está interesado en resolver los problemas financieros de RTVE, pero también está muy preocupado por la democratización de la televisión pública». En caso de que se intente alcanzar un pacto de Estado, «exigiremos que se reforme el estatuto del ente, que está obsoleto, y que se regule el derecho de acceso» de las diferentes opciones políticas a los informativos, aseguró Rubalcaba.

El equipo del ministro de Ciencia y Tecnología ha elaborado ya un primer borrador de la nueva Ley Audiovisual, cuya estructura sigue idénticos criterios que los aplicados en la redacción de la Ley General de Telecomunicaciones, aprobada por el Consejo de Ministros a finales de enero y hoy pendiente del dictamen del Consejo de Estado.

El número de artículos de la norma es reducido (inferior a 70) y su redacción aborda los problemas en sus aspectos generales, dejando los detalles para el reglamento, con el fin de que la norma pueda mantenerse en vigor durante el mayor tiempo posible.

Licencia digital para legalizar las locales

El primer borrador de la Ley Audiovisual no aborda en detalle el proceso de transición de la actual TV analógica a la nueva televisión del futuro, la televisión digital terrestre. Al parecer podría aprovecharse la ocasión para adelantar el llamado apagón digital (cese completo de las actividades en la tecnología analógica) al año 2012. Las fechas que se barajan, 2009 o 2007, tendrán que pactarse previamente entre los diferentes agentes del sector, canales y fabricantes de equipos.

La regulación de las televisiones locales, por el contrario, se aborda en profundidad en el proyecto de norma. Como ya establecía la Ley de Acompañamiento, estos canales sólo obtendrán licencia de funcionamiento en el nuevo estándar de la televisión digital terrestre. Actualmente son «alegales», ya que la ley específica de esta actividad de 1995 nunca llegó a desarrollarse. La nueva normativa dispondrá que los Gobiernos autónomos convocarán concursos para adjudicar licencias de televisión local en sus respectivos ámbitos. A estas licitaciones podrán acudir tanto los canales que actualmente están en el aire como aquellas iniciativas nuevas que lo deseen. Una vez resueltos los concursos, aquellos adjudicatarios que ya estén emitiendo en analógico tendrán un plazo inferior a 18 meses para adaptarse a la nueva situación. Los canales analógicos activos que no consigan permiso serán declarados ilegales y tendrán que dejar de emitir.

Disney y Sony, interesados en Canal+ Benelux

0

Walt Disney Co. y Sony Corp. están interesados en comprar Canal+ Benelux, el canal de pago de Vivendi Universal de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

CineNova, que produce canales de cine para los Países Bajos y Flandes, la región de habla flamenca de Bélgica, es el candidato con más posibilidades para comprar Canal+. Disney y Sony tienen un 45 por ciento cada uno en CineNova. United Pan-Europe Communications (UPC), el segundo mayor cableoperador de Europa, posee el 10 por ciento restante de CineNova.

Vivendi dijo en julio que planeaba vender su participación en el resto de Canal+ europeos para conseguir reducir así su deuda.

Un consorcio formado por el operador de cable Telenet, el grupo mediático Deficoms, y UPC, también parece candidato a hacerse con Canal+. Además, el grupo francés AB Groupe ha mostrado su interés por la adquisición.

MTV España lanza chats por SMS con sus presentadores

0

El próximo lunes MTV España dará un paso más en su intento de potenciar la interactividad con la audiencia lanzando una serie de chats semanales con sus presentadores que inaugurará Claudia González, presentadora del programa «Select MTV».

Cada lunes, a las 19:00 horas, uno de los presentadores de MTV España, Claudia, Miguel, Deborah Ombres o Johann, contestarán a las preguntas que el público les envíe a través del teléfono móvil.

Para chatear con los presentadores de MTV España sólo hay que enviar una pregunta a través del móvil al 5075 empezando por la palabra VJCHAT.

Por cada mensaje enviado el usuario recibirá en su teléfono móvil tres mensajes de vuelta, cada uno con una respuesta a otras tantas preguntas. Si quisiera seguir recibiendo información el usuario sólo tiene que enviar otro mensaje con una pregunta diferente.

El VJCHAT tiene un coste de 0.9 euros más IVA por mensaje enviado, que serán cargados en la factura telefónica del participante.

Toda la información sobre el VJCHAT está disponible en la página web de MTV España (www.mtv.es/movil), donde también se anunciará semanalmente el presentador que estará disponible cada lunes.

MTV España tiene una destacada presencia en internet a través de su web convirtiéndose en una extensión del canal y en una referencia sobre contenidos en música para los internautas españoles. Desde su nacimiento en octubre del 2001, la página ha ido incorporando diferentes novedades, las más recientes y exitosas son la lista de votaciones de Top Interactivo y los especiales sobre artistas, eventos y concursos.

Sus contenidos reparan en todos los detalles de los programas televisivos de MTV, una amplia información musical, elementos interactivos (chats sobre sms, correo electrónico, foros) y ofertas de ocio juvenil, como Viaja con MTV o MTV en el cine.

Con más de un millón doscientas mil páginas vistas al mes y una masa actual de cien mil usuarios únicos, MTV.ES ganó el premio iBest 2002 a la mejor web musical de España y se clasificó en el Top3 en el apartado de webs sobre televisión.

Grupo Canal Plus acelera la venta de sus activos europeos

0

Pretende centrarse en el negocio de televisión de pago en Francia y podría vender su participación en Sogecable a partir de diciembre

Vivendi Universal, propietaria del Grupo Canal Plus, se mantiene en su objetivo de desprenderse de sus activos europeos para centrarse exclusivamente en el negocio de la televisión de pago en Francia. El presidente de Vivendi, Jean René Fourtou, ha dirigido una carta a los empleados de la compañía en la que reitera su intención de impulsar no sólo ya el esperado plan de reorganización de Canal Plus, sino el proceso de venta de activos. En la misiva se especifica que ese proceso de venta afectará especialmente a los negocios que Canal Plus desarrolla fuera de Francia.

Como ya informó la compañía el verano pasado, Canal Plus Polonia está en proceso de reestructuración para ser vendida, y en breve conocerán su destino las filiales nórdicas y la del Benelux. El objetivo de Fourtou es vender todas esas filiales y sus participaciones en el mejor momento y en las mejores condiciones posibles.

Pese a que ya el pasado verano Vivendi aseguró que la decisión no afectaba al 21% que Canal Plus posee en Sogecable, en esta ocasión no se ha hecho excepción con el caso español. Vivendi puede estar preparando el terreno para vender su participación en la nueva Sogecable una vez expire en diciembre de este año el pacto suscrito entre Prisa y Canal Plus Francia. De momento el grupo galo se ha comprometido a suscribir 50 millones de un crédito participativo, secundando así las indicaciones de Prisa, lo que ha permitido continuar con el proceso de fusión de las plataformas españolas.

Si Vivendi abandona los negocios de televisión de pago en Europa, en el caso español no podrá hacerlo en principio antes de diciembre. Si optara por hacerlo en estos meses Prisa tendría un derecho de tanteo y podría asumir esa participación y hacerse con la mayoría en la nueva Sogecable. Tampoco se descarta que, una vez expire el pacto Prisa-Vivendi, el grupo galo vendiera su participación a un tercero. El magnate Rupert Murdoch, que ya le ha comprado su plataforma de pago en Italia, está al acecho deseando adentrarse en el mercado español.

Lo que parece claro es que la decisión del gigante que preside Jean René Fourtou de vender los activos de Canal Plus en Europa, afectará tarde o temprano a la composición accionarial de la nueva Sogecable. Según el acuerdo cerrado entre Telefónica y Sogecable el pasado 29 de enero, la operadora de telecomunicaciones tendría hasta un 23% de SogeVía, mientras que Prisa y Vivendi tendría un 16,38% cada uno de ellos.

Si la salida del grupo galo, como parece lógico, se produjera después de que se complete la fusión, se pondrá en el mercado una participación del 16% de la nueva plataforma. En esas circunstancias el control de Sogecable, en la actualidad en manos del grupo Prisa, podría acabar cambiando de manos si entrara un nuevo accionista inesperado.

geoPlaneta tv se consolida como el canal de viajes con mayor crecimiento del mercado español

0

geoPlaneta tv, el canal de viajes del Grupo Planeta, se ha consolidado como el canal con más crecimiento dentro de la oferta de canales de documentales de Vía Digital desde que empezó su emisión en el pasado mes de abril.

En estos diez meses, geoPlaneta TV ha experimentado un crecimiento del 125%, duplicando su cuota en un tiempo récord y logrando, en este periodo, el mayor crecimiento en cuota de todos los canales de documentales distribuidos por Vía Digital, lo que le ha permitido convertirse en el canal de viajes con mayor crecimiento del mercado español.

De acuerdo con la información facilitada por Sofres sobre la audiencia de canales temáticos en Vía Digital en el mes de enero de este año, geoPlaneta TV es también el canal de documentales con mayor crecimiento en el mes dentro de esta plataforma. geoPlaneta TV se emite a través del canal 86 de Vía Digital y del canal 36 de los operadores de cable integrados en Aunacable.

Canal+ prepara la venta de todos sus activos europeos incluido Sogecable

0

El plan de reorganización de Canal+ sigue adelante. Las filiales extranjeras ya están en venta en Polonia y Escandinavía. En cuanto a España y al Benelux, las ventas también podrían anunciarse durante los próximos meses.

La cesión de activos del Grupo Canal+ se acelera. Y el Plan de Reorganización de Canal+, impulsado por Jean-René Fourtou desde el mes de julio 2002, sigue siendo el marco de referencia: reorganización del conjunto «televisión francesa» y venta de la mayoría de los demás activos, sobre todo de los internacionales.

Las filiales extranjeras de Canal+ ya han sido el objeto de conversaciones avanzadas con unos posibles compradores locales. Así, Canal+ Polonia está actualmente en fase de reestructuración, fase preliminar a su venta. El futuro de Canal+ Nordic, canales de pago distribuidos en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, debería darse a conocer muy pronto. El proceso de venta está también en marcha enEspaña -donde Canal+ mantiene un 21% de Sogecable- y en el Benelux -con Canal+ Benelux-.

«Todo esta en venta… mientras hay compradores»

En cuanto a las demás filiales y participaciones, el máximo responsable de Canal+ sigue a la escucha del mercado: Todas están en venta pero no quiere liquidarlas. Su objetivo es venderlas en el momento oportuno y con las mejores condiciones posibles. Pero estas cesiones son difíciles de realizar en este momento, sin olvidar las actuales amenazas de guerra que ralentizan mucho las transacciones.

Además, el Grupo cuenta con unos casos delicados para resolver todavía. Por un lado, su red de cable francés, NC Numéricâble, sigue sin encontrar comprador y una solución de sinergia con los operadores competidores (Noos y France Télécom Câble) podría ser hoy factible. Otro caso es la venta de Studio Canal+ y de su filial, la productora Expand. Ahora que Canal+ no planea más salir a bolsa, estos activos parecen haber perdido su atractivo.

Por fin, hasta el propio club de fútbol de Canal+, el parisino Paris-Saint-Germain (PSG), podría estar propuesto a la venta.

¿La venta de los activos americanos?

El Sr. Fourtou sabe que puede acelerar el desendeudamiento de su grupo si consigue ceder a buen precio sus activos americanos. Por eso, tiene primero que salir de la compleja situación contractual dejada por su predecesor. Así, en la actualidad de los contratos firmados, Vivendi tendría que pagar 2.000 millones de dólares a la familia Bronfmann en el caso de que estos activos sean revendidos en un plazo inferior o igual a 2 años tras la fusión con Seagram. El grupo tendría que pagar esta misma suma a Barry Diller -presidente de Vivendi Universal Entertainment- si Vivendi decidiera separarse de USA Networks. Se comenta que Jean-René Fourtou está ahora negociando estas embarazosas cláusulas con los interesados.