Inicio Blog Página 2831

La televisión conmemora el 11-S

0

Coincidiendo con el colapso asombrosamente rápido del gobierno en Afganistán y la victoria de los talibanes en este país, el próximo 11 de septiembre se cumplen 20 años de los ataques en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania. Sin duda, una buena oportunidad para intentar entender por qué hemos llegado a esta situación.

Aprovechando este aniversario, varios canales de televisión de pago y plataformas de streaming han preparado multitud de especiales, que ofrecen una nueva mirada a unos atentados terroristas que sumieron al mundo en un estado de shock. HBO, National Geographic, Odisea, Canal de Historia o Netflix emitirán interesantes documentales que aportarán novedosos puntos de vista, mientras que otros canales y plataformas como Apple TV + o XTRM apuestan por la ficción, ofreciendo una interesante selección de títulos relacionados con este dramático suceso, que cambió el mundo.

De hecho, hace poco supimos que el presidente americano Joe Biden pretende dar por finalizada la era post 11-S, cuya valoración no puede ser más negativa. Sí, se consiguió matar a Bin Laden diez años después, pero la guerra más larga llevada a cabo por Estados Unidos acaba con una humillante retirada de Afganistan e Irak y con la sensación de no haber podido cumplir todos los objetivos.

Spike Lee y HBO

 

https://www.youtube.com/watch?v=gQ866ljcevY

El documental de HBO y Spike Lee, que acaba de estrenarse y ya está disponible para su visionado en la plataforma, consta de varias partes y narra la forma en la que la ciudad de Nueva York ha sobrevivido a esta y otras tragedias en las últimas dos décadas.

El proyecto, titulado NYC Epicenters 9/11 2021½, ofrece un retrato de los neoyorquinos, todo un homenaje a esta ciudad y sus habitantes. Muestra su enorme capacidad para recuperarse de las tragedias, ya sea de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 o de la pandemia de coronavirus del año pasado. Lee recopila lo que HBO denomina una «asombrosa cantidad de imágenes visuales» e incluye relatos de primera mano de sus habitantes.

Con más de 200 entrevistas, el cineasta profundiza en lo que hace de Nueva York la ciudad más querida del mundo, mostrando con realismo a sus ciudadanos.

Además, en la oferta de la plataforma encontramos dos documentales sobre la misma temática: Lo que pasó el 11 de septiembre y El instituto junto a las Torres Gemelas

«11S: Testigos de la tragedia» en National Geographic

El próximo 30 de agosto a las 22:50 horas National Geographic estrena 11S: Testigos de la tragedia (9/11: One Day In America, su título en la versión original), una serie documental que narra los acontecimientos de ese día a través de testimonios en primera persona de los supervivientes y equipos de emergencias que estuvieron allí.

11S: Testigos de la tragedia es una serie documental sobre el 11-S que narra los acontecimientos que sucedieron ese día y está producida en asociación oficial con el 9/11 Memorial & Museum. El primer episodio, Respuesta Inicial, se estrenó el pasado 11 de junio en la sección oficial del Festival de Cine de Tribeca. La serie también formó parte de la selección oficial de AFI DOCS y del Festival Internacional de Documentales de Sheffield.

Esta impactante serie está desarrollada y producida por la ganadora del Emmy 72 Films (Corea del Norte: pasado, presente y futuro]) y por los productores ejecutivos Dan Lindsay y T. J. Martin (LA 92, Undefeated [Imbatidos]), ganadores del Emmy y del Oscar, y se emitirá durante cuatro noches consecutivas en National Geographic a partir del 30 de agosto. La serie al completo tiene una duración de siete horas.

Para crear esta docuserie, el equipo de realizadores examinó 951 horas de material de archivo, algunas nunca vistas antes, para ofrecer una narración inmersiva y cargada de emoción de siete horas de ese fatídico día de hace 20 años. 11S: Testigos de la tragedia brinda una mirada completa e íntima sobre cómo los eventos de ese día impactaron tantas vidas y nos muestran los actos heroicos de desconocidos que se ayudaban para salvarse unos a otros.

A lo largo de tres años, los realizadores entrevistaron a 54 personas durante 235 horas para contar de forma cronológica la historia completa del 11 de septiembre, todo en primera persona.

Gracias al estilo cinematográfico de este documental, los espectadores se sumergen en el material de archivo y en los testimonios de los que vivieron esos acontecimientos hace 20 años. Desde el momento en que el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) recibieron la primera llamada para acudir al World Trade Center esa mañana de septiembre, hasta los devastadores momentos de destrucción y caos posteriores al ataque, National Geographic cuenta cronológicamente lo que ocurrió ese día a través de extraordinarias imágenes de archivo y de fotografías realizadas por periodistas y transeúntes.

 «Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo» en Netflix

La serie documental de Netflix Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo (Turning Point: 9/11 and the War on Terror) se estrenará el próximo miércoles 1 de septiembre. El espacio incluirá entrevistas con funcionarios de varias administraciones presidenciales de Estados Unidos, además de exmiembros de la CIA y veteranos militares y soldados del Ejército Nacional de Afganistán, comandantes talibanes, caudillos afganos y civiles de ese país. Muchos de los entrevistados nunca antes habían hablado frente a la cámara.

«Iñaki y… las nuevas amenazas tras el 11S» en Movistar +

«Iñaki y… las nuevas amenazas tras el 11S» es una producción original Movistar+ en la que el periodista reflexiona sobre aquel fatídico día y sus consecuencias políticas, económicas y sociales. 

Esta producción original consta de dos entregas: en la primera de ellas se analiza el impacto directo que este ataque tuvo sobre la sociedad americana y sus servicios de inteligencia, la situación actual del yihadismo, su expansión por el mundo y la huella que el terrorismo internacional dejó en nuestro país. En la segunda, Iñaki Gabilondo intenta descubrir cuáles son las nuevas amenazas: el bioterrorismo, la batalla por el agua, la ciberdelincuencia, una posible guerra espacial o las consecuencias de una guerra fría por los recursos del Ártico.

Además, Iñaki Gabilondo hablará con expertos nacionales e internacionales como Jacques Attali, político y ensayista francés; Fernando Reinares, el mayor experto de terrorismo de nuestro país; Fernando García Sánchez, ex Jefe de Estado Mayor de Defensa; Pilar Cebrián, periodista y autora del libro ‘El infiel que habita en mí’; Lawrence Right, periodista y escritor; Gonzalo de Cámara, experto en análisis económico; Bruce Hoffman, historiador y experto antiterrorista estadounidense o Manuel Navarrete, ex Jefe del Centro de Contraterrorismo de la UE. 

El programa se estrena el jueves 9 de septiembre en doble episodio a las 22:00 horas en #0 de Movistar+ (dial 7). También disponible bajo demanda. Es una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers. 

 

«Vivir después del 11-S» en Odisea

Odisea estrena el viernes 10 de septiembre a las 22:00 horas el documental Vivir después del 11-S. Utilizando materiales de archivo, así como entrevistas íntimas con supervivientes y familiares de las víctimas, algunos de los cuales hablan por primera vez, recordaremos los atentados que cambiaron el curso de la historia de la humanidad. Dirigida por Arthur Cary, ganador del premio BAFTA 2020 por The Last Survivors, este documental adopta la forma de dos relatos que se mezclan: el período de dos horas que duraron los ataques, y la historia de los 20 años transcurridos desde entonces.

El documental de Cary comienza lejos de los escenarios del 11-S en la actualidad, y nos presenta a la artista escocesa Vanessa Lawrence caminando a través de la playa de Ayrshire, uno de los condados tradicionales de Escocia. En un día húmedo y gris, nos cuenta que residía en el piso 91 de la Torre Norte de las Torres Gemelas ese fatídico día. Recuerda que se había levantado al amanecer para trabajar en una pintura. La artista dejó Nueva York poco después y regresó a Escocia, donde estableció su residencia. Sin embargo, incluso ahora, como revela este documental, sigue trabajando en una pintura del paisaje urbano de Manhattan al amanecer para reemplazar la que perdió en las llamas hace 20 años. Es un paisaje que ya no existe, pero está decidida a recrearlo.

El director ha entrevistado a una muestra representativa de los testigos de los terribles acontecimientos: la esposa del piloto de United 93, una mujer que sobrevivió milagrosamente a pesar de sus horribles quemaduras, algunos bomberos de Nueva York y también periodistas de la cadena ABC.

Ha hablado tanto con supervivientes como con familiares de los fallecidos. Por lo general, son personas normales y corrientes, no políticos o figuras conocidas de los medios de comunicación. Veinte años después, muchos de los protagonistas de esta historia han reconstruido sus vidas, pero no todos. Para muchos, los recuerdos de ese día permanecen muy vivos, y tienen problemas dejar atrás el horror que han vivido.

Apple TV+ ofrecerá el musical «Come from away»

La que sí ofrecerá una programación especial que veremos en España es Apple TV +. El servicio estrenará el próximo viernes 10 de septiembre “Come from away”, una obra de teatro musical basada en la historia real de los aviones que ese día aterrizaron en un pueblo de Canadá.

Esta versión filmada del galardonado musical de Broadway nos cuenta la historia de 7.000 personas que se quedaron atrapadas en la pequeña ciudad de Gander, Terranova, después de que todos los vuelos de entrada a los Estados Unidos fueran suspendidos el 11 de septiembre de 2001, tras los atentados terroristas.

El aeropuerto, que estaba en desuso desde que los vuelos transatlánticos se realizaban sin escala, volvió a la vida con los aterrizajes de muchísimos aviones, y la gente de Terranova dio la bienvenida con cariño a los asustados pasajeros. A medida que las noticias sobre los atentados y su verdadero alcance se extienden, los pasajeros y los habitantes de la ciudad procesarán lo que ocurre y lidiarán con la ansiedad mientras se crean lazos duraderos.

La grabación en directo de «Come From Away» se realizó en el Teatro Gerald Schoenfeld en la ciudad de Nueva York, donde se presenta la producción de Broadway, y contó con una audiencia especial que incluía a superviviente de los atentados y trabajadores de emergencia que ayudaron en todo lo que pudieron.

11 S, especial en Canal de HISTORIA

11 de septiembre de 2001. El fatídico día que contuvo al mundo sin aliento y que 20 años después sigue provocando escalofríos por la brutalidad del ataque terrorista y las casi 3.000 vidas saldadas en él. 20 años después, continúan saliendo a la luz imágenes que generan estremecimiento y testimonios que siguen siendo igual de sobrecogedores. El sábado 11, a partir de las 18:00 horas, Canal de Historia ofrece cinco documentales temáticos: En busca de Bin Laden, Huida de la Zona Cero, El Pentágono, 4 Vuelos y World Trade Center, que cubren los principales acontecimientos que ocurrieron ese día.¡

 

«9/11: Inside the President’s War Room» en Apple TV +

Apple TV +ha anunciado 9/11: Inside the President’s War Room, un nuevo documental especial que cuenta la historia del 11-S a través de los ojos de la presidencia americana y su entorno, al haber obtenido un acceso sin precedentes a los principales dirigentes políticos del momento. Producido por Apple y la BBC, el documental se estrenará en todo el mundo en Apple TV + – y en la BBC en el Reino Unido- el próximo uno de septiembre.

Narrado por el ganador del Premio Emmy Jeff Daniels 9/11: Inside the President’s War Room relata las 12 horas siguientes a ese día trascendental, ofreciendo una visión exclusiva y única de los dilemas de la toma de decisiones contra reloj que tuvieron que tomar los dirigentes, y son ellos mismos los que proporcionan detalles desconocidos, reveladores y se sinceran por primera vez ante las cámaras.

El documental especial cuenta con testimonios nunca antes escuchados del entonces presidente George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney, Condoleezza Rice (asesora de seguridad nacional), Colin Powell (secretario de Estado), Andy Card (jefe de gabinete), Dan Bartlett (director de comunicaciones) o la contraalmirante Deborah Loewer (jefa de la sala de emergencias), entre muchos otros. También mostrará casi 200 fotografías nunca publicadas anteriormente que muestran cada movimiento de Bush y Cheney ese día, así como imágenes de archivo exclusivas.

Durante todo el día 11 de septiembre de 2021, el documental podrá verse de forma gratuita en Apple TV+.

 

 Cine: «A la caza de Bin Laden» en XTRM

XTRM recuerda este fatídico día dando caza al terrorista más buscado, con el estreno el mismo sábado 11 de septiembre a las 22:50 horas de Código Gerónimo: La Caza De Bin Laden. Se trata de una crónica de una de las operaciones militares más importantes, la caza de Osama Bin Laden, conocida con el nombre clave de «Operación Gerónimo». Los Navy Seals, un grupo de fuerzas especiales norteamericano, arriesgaron su vida entrando a ciegas para capturar al hombre más buscado del mundo. La película, de 2012, trata de recrear este suceso, aunque la Casa Blanca nunca afirmó o desmintió la versión de los hechos de la película. Entre los protagonistas, destacan los televisivos Freddy Rodríguez, Kathleen Robertson, Robert Knepper o William Fichtner.

Además, desde las 13:45 horas de la tarde, el canal ha seleccionado seis grandes títulos donde sus protagonistas no permitirán que terroristas de distinto pelaje se salgan con la suya: Muerte antes que deshonor, Decisión extrema (imagen), El hombre del presidente, El hombre del presidente 2, Traidor y Ataque terrorista.

MTV colabora en el «9/11 Day»

Finalmente, recordar que el canal MTV colabora un año más con el 9/11 Day, la organización sin ánimo de lucro que inició y dirige el Día Nacional del Servicio y el Recuerdo National Day of Service and Remembrance-, y se realizarán una serie de actividades durante la semana previa a los VMAs, promoviendo la concienciación y conmemoración. El acuerdo entre MTV y los miembros de la comunidad del 11-S, el cual se remonta casi 20 años atrás con The concert for New York City, fomentará la participación en diversos actos caritativos en todo Estados Unidos durante ese día para honrar a las víctimas, a sus familias, a los heridos y a todos aquellos que se movilizaron en respuesta a los ataques.

«Worth», estreno en cines (viernes 10 de septiembre)

 

Pese a que nos hemos centrado en programas de televisión, Vertigo Films estrenará en cines el viernes 10 de septiembre la película Worth, ambientada en torno a la recuperación económica tras el 11-S y que se pudo ver el Festival de Cine de Sundance 2020 con críticas bastante positivas.

La película está disponible en Netflix en algunos territorios, pero lamentablemnte España no se encuentra entre los países para los que se han adquirido los derechos.

Dirigida por Sara Colangelo, la cineasta detrás de The Kindergarten Teacher, su guionista Max Borenstein la escribió basándose en el libro de no ficción de Kenneth R. Feinberg titulado What Is Life Worth?: The Unprecedented Effort to Compensate the Victims of 9/11.

Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg (Michael Keaton) para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas?

Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

 

TOMA NOTA. Citas para no perderte

Ya disponibles: NYC Epicenters 9/11 2021½, Lo que pasó el 11 de septiembre y El instituto junto a las Torres Gemelas (documentales, HBO España)

Viernes 30 de agosto (22:50 h.): “11S: Testigos de la tragedia” (documental, National Geographic)

Miércoles 1 de septiembre: «Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo» (documental, Netflix)

Miércoles 1 de septiembre: «9/11: Inside the President’s War Room» (documental, Apple TV+)

Jueves 9 de septiembre (22:00 h. doble episodio): «Iñaki y… las nuevas amenazas tras el 11S» (reportajes, #0 de Movistar)

Viernes 10 de septiembre (22:00 h.): Vivir después del 11-S” (documental, Odisea)

Viernes 10 de septiembre: «Come from away” (obra de teatro musical, Apple TV+)

Sábado 11 de septiembre (18:00 h.): «En busca de Bin Laden«, «Huida de la Zona Cero«, «El Pentágono«, «4 Vuelos» y «World Trade Center« (documentales, Canal de Historia)

Sábado 11 de septiembre (22:50 h.) «Código Gerónimo: La Caza De Bin Laden» y otros títulos (cine, XTRM)

Inspectores de LaLiga visitarán 3.000 bares por semana en busca de fútbol ilegal

0
Futbar es la aplicación de LaLigaTV Bar que los aficionados utilizan para saber en qué locales de su entorno pueden ver el fútbol.

A través del mensaje de «Defendemos tu negocio y tu rentabilidad», cada semana LaLiga inspecciona más de 3.000 establecimientos de toda España para evitar la competencia desleal. Además nos recuerda que LaLigaTV Bar es el única canal autorizado para emitir todas las competiciones en locales públicos y solo se puede contratar a través de los operadores autorizados.

¿Qué pasa si se emite fútbol de forma fraudulenta?

Según nos explica LaLiga, el propietario de los derechos puede cortar la emisión en cualquier momento. La emisión de fútbol ilegal o pirata supone para un negocio una demanda judicial por delito de piratería, cuya sanción puede superar los 6000 euros y el cierre temporal del local.

Además de las más de 3000 inspecciones semanales que se plantea LaLiga, han habitado en su página web para denunciar al establecimiento que emite fútbol no autorizado, mediante el envío de datos a través de un formulario.

¿Dónde se puede contratar LaLigaTV Bar?

Actualmente el canal LaLigaTV Bar para establecimientos está disponible para sus contratación a través de diferentes operadores, Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable.

Los propios estudios de LaLiga indican que los bares abonados a LaLigaTV Bar pueden generar 500 euros más de negocio cada semana.

LaLigaTV Bar insiste en que trabaja para proteger el negocio de sus bares abonados con inspecciones de locales constantes para detectar emisiones fraudulentas. Porque cada vez que un local emite de forma irregular, muchos clientes dejan de ir al que hace las cosas de forma legal.

¿Qué es la aplicación Futbar?

Futbar es la app exclusiva de LaLigaTV Bar que los aficionados utilizan para saber en qué locales de su entorno pueden ver el fútbol y obtener descuentos, premios y promociones los días de partido. Está disponible su descarga para teléfonos smartphones, y tablets compatibles.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

HBO cancela «Betty» tras dos temporadas

0
Betty - HBO
Tras dos temporadas, HBO ha decidido cancelar esta serie centrada en el universo del skate femenino

Según informó Deadline, la serie «Betty», basada en la exitosa película de Sundance de 2018 dirigida por la creadora Crystal Moselle ha sido cancelada por HBO.

«No tendremos una una tercera temporada de Betty», anunció la cadena en un comunicado. «Estamos muy agradecidos por la colaboración con Crystal y nuestro increíble elenco: su intrépida exploración del mundo de la cultura del skate de la ciudad de Nueva York seguirá siendo un hermoso emblema de amistad y comunidad».

Betty era una comedia adolescente basada en la aclamada película de 2018 de Moselle, Skate Kitchen. La serie, emitida en nuestro país por HBO España, se centró en un grupo diverso de mujeres jóvenes que avanzaban por sus vidas a través del mundo predominantemente masculino del skate.

La serie fue protagonizada por Dede Lovelace, Kabrina Adams, Nina Moran, Ajani Russell, Rachelle Vinberg, Alexander Cooper, Katerina Tannenbaum, sumando 12 episodios en total. Regresó para su segunda temporada en junio, tras su estreno en HBO en mayo del año pasado.

Moselle dirigió cada episodio de la serie y fue producido con Igor Srubshchik, Jason Weinberg y Alliah Mourad.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«The Show»: una fantasía alejada de convencionalismos

0
The Show - Filmin
"The Show" mezcla géneros y estilos sin pudor

Si hacemos uso del refranero español, la máxima de ‘nunca es tarde si la dicha es buena’ me viene ni que pintada para hablaros «The Show», la inclasificable película escrita por Alan Moore y que Filmin estrenó el pasado viernes dentro del Atlàntida Mallorca Film Fest. Y, la defino como inclasificable porque la cinta dirigida por Mitch Jenkins transita, a lo largo de sus casi dos horas de duración, por diversos géneros y estilos que convierten su visionado en toda una experiencia fuera de lo común. Más cercana al noir clásico, con toques fantásticos, «The Show» es una película difícil de ver, porque a pesar de contar con ideas interesantes, termina lastrada por una narración incoherente que te deja con la sensación de haberte perdido por un camino extraño y surrealista.

El nombre de Alan Moore, para un neófito en el mundo de los cómics, tal vez le suene de oídas. Sin embargo, si nombramos películas como Watchmen, V de Vendetta o La Liga de los hombres extraordinarios, puede que la cosa cambie. En este caso, porque hablamos de tres adaptaciones de obras del singular guionista británico de cómics. Retirado desde 2016, el escritor británico es sin duda uno de los autores más influyentes en la cultura popular de los últimos cuarenta años. Títulos como Miracleman, From Hell o La Broma Asesina, junto a los mencionados anteriormente, han marcado a varias generaciones, no solo lectoras de cómics, e influido en otros escritores, creadores y directores. Un personaje singular, enfrentando a su éxito y a las grandes editoriales, que se ha encargado de escribir el guion y formar parte del elenco de The Show, una historia concebida como el episodio piloto de una serie de televisión, aún en fase de desarrollo, que expanda el «fantástico» universo de la película

The Show - Filmin

En The Show conocemos a Fletcher Dennis (Tom Burke), un detective que es contratado para encontrar una misteriosa joya que ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a la ciudad de Northampton (ciudad natal de Alan Moore), un lugar que se encuentra en el corazón de Inglaterra y que, parece sacado de un cuento oscuro y tenebroso. Al llegar, Dennis se encuentra un mundo repleto de mafiosos que coquetean con el vudú, vengadores enmascarados, monologuistas veganos, vampiros nada convencionales y bellas durmientes en estado de coma.

The Show - FilminTras su paso por el Festival de Sitges, The Show, primer largometraje de la pareja creativa formada por el director Mitch Jenkins y Alan Moore, se ha podido ver en Filmin con motivo del Atlàntida Mallorca Film Fest. Una oportunidad de ver in situ una película que mezcla diversos géneros como la comedia, la fantasía o el cine negro (habituales en las historias de Moore), y que nos lleva a través de una narración enrevesada y alocada. Estamos hablando de Alan Moore, uno de los grandes escritores contemporáneos, y, sin embargo, su película me ha resultado tremendamente deslavazada. A ratos surrealista, a ratos soporífera, con momentos sorprendentes, y algún personaje que podría haber dado mucho más juego, The Show no consigue que nos introduzcamos del todo en su universo.

The Show - FilminLa película del dúo Jenkis-Moore utiliza como excusa, la investigación de un asesinato y la búsqueda de una joya (no pude evitar acordarme de El halcón maltés) para meternos de lleno en un mundo mágico nada convencional, en el que los sueños ocultan la verdad, y en el que la línea que separa la vida de la muerte es apenas perceptible. Con un presupuesto de algo más de un millón de euros, Moore ha comentado que «espera que todas las personas que han participado en este proyecto, incluyendo a sus extraordinarios actores, reciban el reconocimiento que merecen». Y, es cierto que, The Show cuenta con mimbres para haber construido una historia más sólida, sin perder un ápice de su imaginería de magia, cine negro, detectives con gabardina (si Rorschach levantara la cabeza) y referencias a Guy Fawkes. Sin embargo, el resultado final es bastante irregular y decepcionante.

En resumen

The Show - FilminSabiendo que la intención de Moore es que esta película funcione como piloto de una serie, puedo entender ciertos aspectos que no terminan de funcionar en la misma. El que haya personajes interesantes (el hacker enmascarado que hace justicia sin salir de casa) que queden en un segundo plano, o que el mundo mágico que envuelve a la ciudad de Northampton se dé por supuesto sin casi explicación para el espectador, cobran sentido con esta información en el bolsillo. Sin embargo, aun siendo este el caso, si estuviéramos ante el piloto de una futura serie de televisión, The Show no consigue en su conjunto engancharnos para seguir conociendo el mágico universo creado por Alan Moore. ¡Una lástima!

Mediaset España alcanza los 515 millones de reproducciones en julio

0

Los datos completos de consumo de vídeo digital publicados hoy por ComScore en su informe Videometrix Multiplataforma han refrendado el amplio liderazgo de Mediaset España entre los medios de comunicación con 514,5 millones de reproducciones en julio en el conjunto de todos sus soportes, un 38,6% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior. Además, supone una diferencia de 135 millones de vídeos respecto a su principal competidor, Atresmedia, que ha anotado en julio 379,2 millones de vídeos vistos. También se ha impuesto a RTVE, con 79,6 millones.

El grupo ha alcanzado la tercera posición en el ranking global de consumo de vídeo, por detrás de Google y VEVO. Además, ha alcanzado un total de 1.164 millones de minutos de consumo, frente a los 928 millones de Atresmedia.

Segundo mejor dato histórico de Telecinco.es

Telecinco.es ha firmado su segunda mejor marca histórica con 186,8 millones de vídeos vistos en julio, el doble que la cifra de julio de 2020. Se ha situado nuevamente como la web de un canal de televisión con mayor consumo de vídeo multiplicando por siete a Antena3.com, que ha anotado 24,6 millones de reproducciones en el periodo.

La plataforma Mitele ha vuelto a liderar el consumo dentro del grupo con 235,4 millones de vídeos vistos, con un crecimiento del 30% interanualMtmad, la plataforma de contenido nativo digital de Mediaset España, ha concluido el mes con 28,7 millones de reproducciones.

Por su parte, Cuatro.com ha mejorado sus datos un 17% hasta los 17,5 millones de vídeos, superando a LaSexta.com, con 13,5 millones.

Tercer mejor resultado histórico de tráfico para Mediaset España, con Mitele por delante de Atresplayer

Mediaset España ha firmado en julio su tercer mejor resultado histórico de tráfico con 19,9 millones de usuarios únicos, un 14% más que en el mismo mes del año anterior. Dentro del grupo, ha destacado de nuevo Telecinco.es, la web de un canal de televisión más visitada con 11,5 millones de usuarios únicos, lo que supone su quinta mejor cifra mensual y un crecimiento del 7% interanual.

Mitele, con 3,3 millones de usuarios únicos, ha incrementado un 54% sus visitas respecto a julio de 2020 y se ha impuesto a Atresplayer, con 3,25 millones. Divinity ha firmado su segundo mejor registro con 4,3 millones de usuarios únicos, un 15% más, mientras que Cuatro.com ha alcanzado los 3 millones de usuarios únicos.

El deportivo El Desmarque, con 5,3 millones de usuarios únicos, ha registrado la cuarta mejor cifra desde su incorporación al grupo tras crecer casi un 30% interanual; el diario de información general NIUS ha firmado 4,4 millones, un 35% más que en julio de 2020; y Yasss ha batido su récord histórico con 1 millón de usuarios, el triple que la cifra lograda en el mismo mes de 2020.

El estreno mundial de «Kuartk Valley» de Maider Oleaga tendrá lugar en la Sección Zinemira del Festival de San Sebastián

0
Kuartk Valley - Festival de San Sebastián
"Kuartk Valley" es un documental que muestra los entresijos del único western rodado en el País Vasco

La première mundial del largometraje documental «Kuart Valley» de Maider Oleaga (Muga deitzen da Pausoa, Verabredung), una inmersión en el universo del rodaje del único western rodado en Euskadi, tendrá lugar en la Sección Zinemira de la 69ª edición del Festival de San Sebastián.

En la película producida por Kubelik Films y Pantalla Partida, la pequeña comunidad del Valle de Kuartango en Álava une sus fuerzas para hacer realidad el sueño de dos de sus habitantes: rodar una película del género que les entusiasma con los propios habitantes del pueblo y buenas dosis de valentía, pericia e imaginación.

Según la directora, «esta película es interesante porque da a conocer una realidad desconocida, la del primer ‘western’ vasco ideado y rodado por dos personas de un forma tan loca, salvaje y maravillosa: un idealista que soñaba con ser vaquero y un amigo suyo que había estudiado cine; pero también es la historia de los habitantes de un pueblo que se implican con dos personas de esa misma colectividad y hacen todo lo posible por sacar el rodaje adelante. Me parece una iniciativa especialmente hermosa, en tiempos de individualismo.»

Sinopsis

A finales del 2005 dos habitantes de Kuartango, un remoto valle de Álava al Oeste de País Vasco, se encuentran y dan su palabra. Oier Martínez de Santos y Jose Luis Murga no van a cejar en el empeño hasta hacer realidad un viejo sueño de rodar una película de vaqueros. Sin dinero ni equipo técnico convencen a su vecindad para encarnar algunos de los personajes de la película. En unos pocos días construyen un auténtico poblado vaquero que será el escenario principal del rodaje. Tras largos años solventando no pocos aprietos y calamidades Algo más que morir, el primer western vasco, se estrena en el Almería Western Film Festival del 2014, ganando dos de los premios principales. Queda forjada la leyenda. Kuart Valley se adentra en el valle alavés para dar a conocer esta aventura colectiva.

Kuart Valley es una producción de Kubelik Films y Pantalla Partida, que cuenta con el apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura y del Gobierno Vasco, con la participación de EITB y con la colaboración del Ayuntamiento de Kuartango.

MTV estrena «Geordie Shore: 10 años de fiesta»

0
Los fans de Geordie Shore recorrerán junto con Charlotte, Nathan, James y Chloe los lugares de Newcastle en Geordie Shore: 10 años de fiesta

El viernes 27 de agosto a las 22:00h los shores de Newcastle vuelven al lugar donde empezó todo hace 10 años en el estreno de «Geordie Shore: 10 años de fiesta», un especial por el décimo aniversario compuesto por dos partes en el que la icónica geordie Charlotte Crosby dará un tour a sus compañeros por lo que fue su hogar para repasar sus recuerdos más especiales, como cuando Nathan salió del armario, pero también los más complicados, como cuando Holly y Vicky fueron arrestadas.

Durante los últimos diez años, los fans del canal han visto a las estrellas de #MTVGeordieShore pasar las noches más salvajes, los amores más intensos y las peores resacas. Ahora, las leyendas que han dado la fama al programa, Charlotte, Nathan, James y Chloe, vuelven para un especial de dos partes por su décimo aniversario en el que repasarán sus recuerdos más nostálgicos y dramáticos desde que se estrenó la primera temporada.

Desde un viaje a la casa de los geordies y a las discotecas que más frecuentaban, hasta una visita entre bastidores a la sala de confesiones donde el elenco pronunció sus frases más icónicas, como cuando Gary dijo que debería tener un máster en ligar o cuando Charlotte confeso que nunca me he liado con nadie que no tuviera tableta. Así, los espectadores lo verán todo, incluyendo imágenes de archivo de sus mejores y más surrealistas momentos y todo lo que ha supuesto el programa para ellos. Estar en Geordie Shore cambió mi vida, salí del armario, hice amigos para toda la vida y me divertí más de lo que creía físicamente posible. No puedo esperar a que los fans miren hacia atrás en la última década de la casa de Geordie Shore y vean nuestros momentos más surrealistas y escandalosos afirma Nathan.

El viernes 27 de agosto a las 22:00h los fans de Geordie Shore recorrerán junto con Charlotte, Nathan, James y Chloe los lugares de Newcastle en los que el divertido y fiestero grupo de amigos ha vivido sus mejores momentos en los últimos diez años con el estreno del especial Geordie Shore: 10 años de fiesta.

Paramount+ trabaja en una adaptación televisiva de la película «Prêt-à-Porter»

0
Prêt-à-Porter - Paramount+
Marcelo Mastroiani y Sofía Loren formaban parte del elenco internacional de "Prêt-à-Porter"

La sátira de la industria de la moda de 1994 de Robert Altman «Prêt-à-Porter» será adaptada en forma de serie de televisión. Paramount+ está desarrollando una serie basada en la comedia dramática, según informa Deadline.

Coescrita, dirigida y producida por Robert Altman, la película distribuida por Miramax, narra las vidas interconectadas de un grupo de personas en el período previo a la Semana de la Moda de París de 1994, donde modelos, diseñadores, reporteros y editores de moda se reúnen para presentar las tendencias del próximo año.

Escrita por Ava Pickett, Deadline informa que la serie se centrará en la próxima generación, girando en torno a los jóvenes en el primer peldaño de la escalera del éxito. Se concibe como una serie de aspiraciones sobre la ambición frustrada, la cultura e identidad juvenil en crisis y la lucha por lo que quieres conseguir.

Como la película, que contó con un elenco internacional repleto de estrellas que incluía a Sophia Loren, Kim Basinger, Lauren Bacall, Julia Roberts, Tim Robbins, Forest Whitaker, Katarzyna Figura, Anouk Aimée, François Cluzet, Marcello Mastroianni y Tracey Ullman, la serie de Prêt-à -Porter también será internacional, empleando un elenco multicultural diverso.

Esta es la última serie de televisión basada en un título de la biblioteca de películas de Miramax que se ha creado desde que Marc Helwig fue nombrado Director de Televisión el año pasado. El estudio independiente tiene la adaptación de la serie El paciente inglés en la BBC y una serie sin título basada en las memorias de Chuck Barris, Confessions of a Dangerous Mind, que se está trabajando en Apple TV + con Justin Timberlake dando vida al presentador de Gong Show. Además, Miramax Television está reiniciando la película de suspense de ciencia ficción de terror de 1997 Mimic y también está desarrollando una serie basada en la comedia de acción dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Matthew McConaughey, The Gentleman: Los señores de la mafia.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Tráiler de «Come From Away: Bienvenidos a Gander», el musical que da el salto de Broadway a Apple TV+

0
Come From Away: Bienvenidos a Gander - Apple TV+
"Come From Away: Bienvenidos a Gander" es un galardonado musical de Broadway

Apple TV+ presenta el tráiler de «Come From Away: Bienvenidos a Gander», el musical de Broadway que da el salto del teatro a la pantalla. «Come From Away: Bienvenidos a Gander» se estrena globalmente en Apple TV+ el 10 de septiembre

Come From Away: Bienvenidos a Gander es la versión filmada del galardonado musical de Broadway que cuenta la historia de 7.000 personas varadas en la pequeña ciudad de Gander, Terranova, después de que todos los vuelos hacia Estados Unidos se quedaran en tierra el 11 de septiembre de 2001. A medida que la gente de Terranova da la bienvenida a los «venidos de lejos» en su comunidad, los pasajeros y los lugareños van procesando lo que ha sucedido mientras encuentran amor, risas y nuevas esperanzas en los improbables y duraderos lazos que van forjando.

La presentación en vivo de Come From Away fue filmada en el Teatro Gerald Schoenfeld de Nueva York (donde se representa la producción de Broadway) el pasado mes de mayo, para una audiencia que incluía a supervivientes del 11-S y trabajadores de primera línea.

Apple TV+ ofrece series exclusivas e irresistibles de todos los géneros, largometrajes, documentales revolucionarios y contenido para toda la familia, y puedes verlo en cualquiera de tus pantallas. Con su lanzamiento global el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming de contenido exclusivamente original, estrenando títulos originales y recibiendo galardones más rápido que cualquier otro servicio de streaming. Hasta la fecha, los Apple Originals han recibido 129 premios y 511 nominaciones.

A continuación, os dejamos con el tráiler de Come From Away: Bienvenidos a Gander.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

La Academia de Cine homenajea a Carme Elias, Gaudí de Honor-Miquel Porter, y su homóloga catalana a Ángela Molina, Goya de Honor

0
Carmen Elias
©Acadèmia de Cinema Català - Martí Pujol / White Horse. Carmen Elias será homenajeada por la Academia de Cine

Fruto del acuerdo de colaboración entre las academias catalana y española, los próximos 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Madrid y Barcelona el homenaje cruzado que organizan las dos instituciones para promocionar la obra de sus respectivos premios de honor.

La actriz Carme Elias será homenajeada por la Academia de Cine y su homóloga catalana hará lo mismo con Ángela Molina.

El pasado 21 de marzo, la Acadèmia del Cinema Català entregó a Carme Elias el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2021 en reconocimiento a su trabajo en el cine, teatro y en el doblaje. La Academia reconocerá la trayectoria de la actriz de Camino –trabajo que le valió el Goya a la Mejor Interpretación Femenina–, Quién te cantará, L’orgia y Pont de Varsòvia en un acto en el que se proyectará La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador. Este pase –8 de septiembre, a las 19.00 horas– se completará con un posterior encuentro entre la actriz, la directora y el cineasta Javier Fesser.

Al día siguiente, 9 de septiembre, continúa el homenaje cruzado en la Filmoteca de Catalunya, donde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección especial de la cinta de Bigas Luna, Lola, protagonizada por Ángela Molina, Goya de Honor 2021. A esta sesión le seguirá un coloquio con Ángela Molina, las actrices Maria Molins y Nora Navas y el director de la Filmoteca Esteve Riambau.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.