Inicio Blog Página 2166

Apple TV+ estrena el documental «Sidney Poitier»

0
Sidney Poitier - Apple TV+
El icónico actor vuelve a las pantallas en una película producida por Oprah Winfrey

El documental «Sidney Poitier» se estrena este viernes 23 de septiembre en Apple TV+. El icónico actor vuelve a las pantallas en una película producida por Oprah Winfrey

Este revelador documental producido por Oprah Winfrey y dirigido por Reginald Hudlin aborda el legado del legendario actor Sidney Poitier como intérprete icónico, cineasta y activista en pleno epicentro de Hollywood y del Movimiento por los Derechos Civiles. El documental contiene sinceras entrevistas con Denzel Washington, Halle Berry, Robert Redford, Lenny Kravitz, Barbra Streisand y Spike Lee, entre muchos otros, y está producido por Derik Murray, en estrecha colaboración con la familia Poitier. Se estrena este viernes, 23 de septiembre, en Apple TV+.

Oprah Winfrey produce este documental, realizado por Harpo Productions y Network Entertainment, que está dirigido por Reginald Hudlin y escrito por Jesse James Miller. Derik Murray también es el productor, mientras que Terry Wood, Catherine Cyr, Brian Gersh, Paul Gertz, Reginald Hudlin, Joanna Shimkus Poitier, Anika Poitier y Barry Krost son los productores ejecutivos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Caza y Pesca de Movistar Plus+ se vuelca con el Mundial de pesca a mosca de Asturias 2022

0
Se celebra el 41º Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca y Movistar Plus+ estará ahí para contarlo.

Dos equipos del canal se desplazarán a Oviedo y Cangas de Narcea. Los expertos de la plataforma seguirán el día a día de un campeonato que arranca con la inauguración oficial el domingo 25 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe y termina el sábado 1 de octubre con la ceremonia de clausura en el Palacio de Congresos de Oviedo.

En cuanto a la pesca, serán cinco días de competición repartidos en 5 ubicaciones con 11 concejos asturianos implicados en su organización: los ríos Narcea, Piloña, Caudal y Trubia y el lago de El Arenero.

El reto: conseguir hacerse con las truchas de estos escenarios en un clima cambiante que augura lluvias durante el campeonato.

La selección española es una potencia mundial de este deporte como la quinta más laureada de la historia. Actualmente, España ostenta la medalla de bronce tanto por equipos como a nivel individual gracias al pescador gallego, David Arcay, estrella del equipo español y oro en el Mundial de Eslovenia 2012.

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, el canal Caza y Pesca de Movistar Plus+ se vuelca con el Mundial de Pesca a Mosca Asturias 2022.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Los mejores jugadores del WPT se citan en Madrid y en Movistar Plus+

0
La Caja Mágica será el escenario de una de las pruebas más esperadas del calendario. Los mejores jugadores y jugadoras se reúnen en Madrid para la disputa del Comunidad de Madrid Master

Esta semana, Madrid se convierte en la capital mundial del pádel. La Caja Mágica será el escenario en el que actuarán los mejores jugadores y jugadoras del World Padel Tour.

Ale GalánJuan LebrónPaquito NavarroAlejandra SalazarGemma TriayBea González… las estrellas de este deporte se citan en el Comunidad de Madrid Master.

Movistar Plus+ pone el foco en uno de los mejores torneos de la temporada. El viernes #Vamos por M+ retransmitirá uno de los cuartos de final masculinos (15.30h). El sábado, a partir de las 10.00h, ofrecerá la primera semifinal femenina seguida de la primera semifinal masculina (12.00h).

El domingo llega el día grande de las finales. A las 10.00h, la final femenina y a partir de las 12.00h, la final en categoría masculina.

Deportes por M+ y Ellas #V emitirán dos de los cuartos de final femeninos y todos los enfrentamientos de cuartos masculinos. Las semifinales y finales en ambas categorías.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Canal Sur abre nueva convocatoria pública de apoyo al cine andaluz

0
Está dotada con 2.800.000 euros para proyectos presentados en las categorías de largometrajes cinematográficos, documentales y series documentales para televisión.

La RTVA refuerza su apoyo directo al cine y la industria audiovisual con la apertura de una nueva convocatoria pública para la participación en la producción de obra europea.

Esta segunda convocatoria del año 2022 está dotada con 2.800.000 euros para proyectos presentados en la categoría de largometrajes cinematográficos, tanto de ficción como documentales y las categorías de documentales y series documentales para televisión.

La convocatoria estará abierta durante 15 días naturales, desde el 21 de septiembre al 5 de octubre.

Durante este período los interesados en solicitar la participación de la radiotelevisión pública de Andalucía podrán inscribir sus proyectos, a través de la página  cine.canalsur.es. 

A través de Canal Sur Produce, los interesados puede acceder a la consulta de las condiciones y documentos exigidos en esta convocatoria para inscribir los proyectos que, con absoluta transparencia y en base a la libre concurrencia, serán con posterioridad analizados y seleccionados con criterios artísticos, técnicos y de idoneidad para las emisiones de CSRTV.

Además del apoyo financiero, Canal Sur ha reforzado en los últimos años su compromiso con el cine reflejando su presencia en la parrilla de todos sus canales y participando activamente en festivales y convocatorias donde la industria audiovisual es protagonista.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Isabel Coixet, Premio a una Trayectoria Profesional del V Festival Cine por Mujeres Madrid

0
El Institut français de Madrid acogerá un diálogo abierto al público entre Coixet y la directora francesa Agnès Jaoui

Edición tras edición, el Festival Cine por Mujeres Madrid trabaja para poner en valor y reconocer el trabajo cinematográfico de las profesionales de nuestro país, dando así visibilidad a referentes femeninos y reescribiendo la historia de nuestro cine en clave de igualdad. Partiendo siempre de la certeza de que la inclusión y el reconocimiento de las mujeres empieza por el conocimiento.

Por ello, en esta edición el Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres Madrid 2022, otorgado por el Comité de Programación del festival, recaerá este año en la directora Isabel Coixet, por su compromiso ético, por su sensibilidad para observar y su manera de narrar las relaciones interpersonales, por haber logrado una importante  proyección internacional y por ser una cineasta que ha abierto caminos a la nueva generación de mujeres directoras, siendo un gran referente del cine español.

El Premio consistirá en un galardón-joya del reconocido diseñador Chus Burés, una selección de accesorios para cine –cortesía de Cinetools– y en un teléfono móvil, cortesía de Xiaomi Iberia.

Además, en esta V edición, Isabel Coixet presentará el estreno en Madrid de su último documental El Techo Amarillo (2022), el miércoles 26 de octubre a las 21:00h en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE en una sesión especial –fuera de competición–. Por otro lado, su película A los que aman (1998) podrá verse en 8madrid TV como parte de la programación del ciclo de películas dirigidas por mujeres que emitirán dedicado al festival.

El mismo miércoles 26, a las 19:00h, se llevará a cabo en el Institut français de Madrid el diálogo entre Isabel Coixet Agnès Jaoui, actriz, cantante, guionista y directora francesa. La actividad será presentada por la Co-directora del festival Carlota Álvarez Basso y Martin Chénot, Director del Institut français, moderada por el cineasta Floreal Peleato, en colaboración con la revista francesa Positif. La entrada será gratuita y abierta al público, con previa inscripción a través de la web del Institut français de Madrid.

Para celebrar la destacada trayectoria de Jaoui, el Institut français de Madrid programará un ciclo monográfico sobre su obra y filmografía, en el que se podrá disfrutar de películas como Le goût des autres (2000), el miércoles 26 de octubre tras el diálogo entre las directoras -película nominada a los Oscar 2001, ganadora de 4 premios César y de otros muchos galardones internacionales-, Comme une image (2004) el viernes 28 de octubre o Parlez moi de la pluie (2008) el lunes 31 de octubre.

El Premio a una Trayectoria Profesional 2022 se entregará en la Gala de Inauguración del festival el martes 25 de octubre en el Palacio de la Prensa. Las ganadoras de este reconocimiento en ediciones anteriores fueron: en 2021, la pionera del cine Cecilia Bartolomé; 2020, Eva Valiño, sonidista de cine; 2019, Teresa Font, montadora de cine; y en 2018, Belén Atienza, productora de cine.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Taylor vs Carabajal y Gill vs Martínez, título mundial y europeo en juego en Dazn

0
La velada del próximo 29 de octubre permitirá disfrutar de un nuevo combate de la estrella irlandesa defendiendo su corona, así como del asalto al título europeo del español Kiko Martínez

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá el próximo 29 de octubre el combate que medirá a Katie Taylor (21-0, 6 KOs) y a Karen Elizabeth Carabajal (19-0, 2 KOs). La velada, que se podrá seguir en directo en España y a nivel global (excluidos Australia y Nueva Zelanda) en la plataforma, también permitirá vibrar con el enfrentamiento por el título europeo del peso pluma entre Jordan Gill (27-1-1 8 KOs) y el español Kiko Martínez (43-11-2 30 KOs). El evento tendrá lugar en el OVO Arena Wembley de Londres.

Taylor, la estrella del boxeo irlandesa, retuvo sus títulos mundiales del peso ligero tras uno de los combates del año frente a la puertorriqueña Amanda Serrano. Aquel fue el primer combate de boxeo femenino que encabezó una velada en el Madison Square Garden en sus 140 años de historia, y consiguió batir récords de audiencia con 1.5M de visualizaciones en Dazn a nivel global. Tras el duelo contra Serrano, Taylor se medirá el próximo mes de octubre a la argentina Carabajal, que cuenta con un récord invicto tras 19 combates.

La velada también permitirá disfrutar de otro duelo de altura para los aficionados al boxeo. El campeón europeo del peso pluma Jordan Gill pondrá en juego su título por primera vez ante Kiko Martínez, en un combate que también hará de eliminatoria del título mundial de la IBF que ostenta Josh Warrington.

Taylor ha comentado: «Es difícil de creer que hayan pasado casi seis años desde que debuté como profesional allí, así que es genial poder volver ahora como cabeza de cartel. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, pero todavía hay muchas grandes peleas por ahí para mí y estoy emocionada por lo que aún está por venir».

Por su parte, Carabajal ha reconocido: «Me alegré mucho cuando recibí la oferta para desafiar a Katie. El trabajo duro ha dado sus frutos. No pienso ni por un segundo en darle una victoria. Todos los cinturones volverán a Argentina conmigo».

El mejor boxeo en Dazn

Este nuevo duelo se suma a la amplia oferta de eventos de boxeo que Dazn ofrece. Este sábado (20:00 h) la plataforma ofrecerá una nueva velada en directo desde el Motorpoint Arena de Nottingham. En esta ocasión, la ciudad inglesa acoge el combate por el título mundial IBO del peso ligero entre los británicos Maxi Hughes (25-5-2) y Kid Galahad (28-2-0).

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Arranca la tercera temporada de «El Show de Bertín» con India Martínez

0
Algunos de los momentos más íntimos del programa llegarán con el repaso a las fotos personales de la cantante, que además presentará su nuevo single, "Si ella supiera"

El programa familiar de entretenimiento «El Show de Bertín» estrena este viernes 23 de septiembre (23:00 horas) su tercera temporada en antena, con el humor y la diversión como piedras angulares y acercándose cada semana a la trayectoria personal y profesional personajes conocidos de la cultura, la música y el espectáculo. Para su primer programa de la temporada, Bertín Osborne tendrá como invitada a la cantante cordobesa India Martínez, que se dejará «enredar» por las divertidas locuras de los colaboradores.

Así, para comprobar cuánto tiene India de india, Laura Gallego le propondrá enfrentarse en un duelo con Bertín en el que demostrará con su puntería por qué se llama India. La artista que además de cantar, dibuja, nos mostrará su faceta más oculta y hará un obsequio al presentador que no podrá olvidar.

Como en temporadas anteriores, algunos de los momentos más íntimos del programa llegarán con el repaso a las fotos personales de la cantante, con las que conoceremos su infancia, a su familia y sus inicios en el mundo de la música.ç

Tras la vuelta de las vacaciones todos los colaboradores querrán contarnos cómo ha sido su verano, pero no lo tendrán tan claro a la hora de montarse en la temida báscula para averiguar su «Peso Justo» tras el parón estival.

India Martínez pondrá el broche musical al programa con la presentación de su nuevo single, Si ella supiera.

Fecha de emisión: viernes 23 de septiembre de 2022, a las 23:00 horas en Canal Sur Televisión.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Antena 3 estrena la nueva edición de «La Voz»

0
Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco

«La Voz» levanta el telón y volverá a resonar en Antena 3 más fuerte que nunca. La cadena estrena el próximo viernes 23 de septiembre en prime time la nueva edición de adultos del talent show de más éxito internacional. Presentado por Eva González, «La Voz» cuenta en su cuarta edición en Antena 3 con Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco.

Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de La Voz. Los cuatro ya conocen el formato y han podido ver cómo se vive desde dentro en años anteriores. Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco vuelven a coincidir en el programa tras estar juntos en 2020 y se unen a Luis Fonsi, que repite en el talent show.

Este año, La Voz contará con un gran equipo de Asesores que se unirán a los coaches del programa en la fase Batallas. Lola Índigo acompañará a Luis Fonsi, Mala Rodríguez estará junt Antonio Orozco, Vanesa Martín es la elegida por parte de Laura Pausini y Raphael será el asesor de Pablo López.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de La Voz fuera de España, el programa también estará disponible a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de Atresplayer Premium.

Una gala especial para celebrar los 10 años de «La Voz»

La Voz es uno de los formatos televisivos más potentes del mercado internacional con versiones en todo el mundo y ahora cumple 10 años de su nacimiento. Para celebrarlo, el programa ha preparado una gala especial que se emitirá a lo largo de la edición que contará con los coaches originales del formato en nuestro país: Malú, David Bisbal, Melendi y Rosario. 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

HBO trabaja en un remake de la película «Scanners» de David Cronenberg

0
Scanners - HBO
Michael Ironside protagonizaba "Scanners" de David Cronenberg que dio lugar a varias secuelas

«Scanners» de David Cronenberg va camino de convertirse en serie de televisión. La película de terror y ciencia ficción estrenada en 1981 y que fue un gran éxito de Cronenberg, está en desarrollo para convertirse en serie de televisión en HBO.

El guionista de Black Mirror, William Bridges, se está encargando de escribir la historia y será el encargado de ejercer como showrunner, mientras que el director de Lovecraft Country, Yann Demange, se encargaría de dirigir, al menos el primer episodio. Ambos serán productores ejecutivos de la nueva versión, que proviene de la productora de The Morning Show, Media Res, Wayward Productions de Demange y HBO.

Ha habido intentos anteriores de convertir Scanners en una serie de televisión. Dimension Films de Bob Weinstein intentó rehacerla en 2011. Media Res se asoció con Bron en 2017 para comenzar a desarrollar un remake.

Protagonizada por Stephen Lack y Michael Ironside en los papeles principales la trama de Scanners aborda los intentos de una corporación de utilizar a personas con capacidades telepáticas y telequinéticas para sus propios fines. Michael Ironside daba vida a Darryl Revok, un scaner renegado, que libra una guerra contra ConSec, una empresa de armas y seguridad. Otro escáner, Cameron Vale, interpretado por Stephen Lack, es enviado por ConSec para detener a Revok.

La serie está ambientada en el «alucinante mundo» de la película de Cronenberg. Perseguidas por implacables agentes con poderes inimaginables, dos mujeres que viven al margen de la sociedad moderna deben aprender a trabajar juntas para derrocar una gran conspiración decidida a someterlas.

La serie será producida por Cronenberg, Bridges, Demange, Michael Ellenberg y Lindsey Springer de Media Res Studio, Meredith Duff y Sarah Sullivan de Wayward Films, René Malo y Fanny-Laure Malo, Pierre David, Clark Peterson y Aaron Gilbert.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La primera edición de Madrid Proyecta se celebrará el próximo 6 de octubre

0
El evento se suma a la celebración del Día del Cine Español.

El próximo 6 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Cine Español, tendrá lugar la primera edición de Madrid Proyecta. Este evento tiene como fin acercar el talento del cine español a la ciudadanía. En total se proyectarán, al aire libre y de manera gratuita, cinco cortometrajes desde 1915 hasta la actualidad en siete pantallas repartidas en cuatro distritos de la capital y dos municipios de la comunidad: Centro (Plaza de Callao y Plaza Santo Domingo), Tetuán (Plaza Canal de Isabel II), Carabanchel (Plaza de Oporto),  Moratalaz (Plaza de las Artes) y otros dos municipios madrileños, aún por confirmar. El horario de las proyecciones será de 18:30h a 22:30h excepto en la Plaza de Callao (pantalla de 100m2 de los Cines Callao), donde será de 17:00h a 18:00h. Precisamente, la plaza de Callao es la más transitada de España con 150 millones de visitantes al año.

Los cinco títulos que se podrán ver en Madrid Proyecta, seleccionados por Luis E. Parés, cineasta, historiador de cine y actual director de Cineteca Madrid, son: El hotel eléctrico (1908) de Segundo de ChomónClarita y Peladilla van al fútbol (1915) de Benito PerojoEl Circo (1950) de Luis García BerlangaAquel ritmillo (1995) de Javier Fesser, y El limpiaparabrisas (2021) de Alberto Mielgo.

Además, Madrid Proyecta estará disponible para que los 21 distritos de Madrid y los 179 municipios de la Comunidad de Madrid puedan usar esta programación, proyectarla y acercar el cine español a la ciudadanía. Adicionalmente, aquellos docentes de la Comunidad de Madrid que durante esta semana de celebraciones por motivo del Día del Cine Español quieran realizar alguna actividad en las aulas con estos cortometrajes, podrán hacerlo de manera gratuita solicitándolo a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Entre cada una de las proyecciones de los cortometrajes se incluirán spots de los próximos estrenos de cine español, como por ejemplo: La visita y el jardín secreto de Irene M. Borrego, producido por 59 en conserva, Premio del Público y Biznaga Plata Mejor Dirección en el Festival de Málaga y Premio del Público en DocumentaMadrid; Mantícora de Carlos Vermut, producida por Aquí y Allí Films, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto; As bestas de Rodrigo Sorogoyen, producida por Caballo Films, estrenada en el Festival de Cannes, incluida en la Sección Perlak en Festival de Sebastián y entre las tres películas finalistas para representar a España en los Premios Oscar; Edén de Estefanía Cortés, producida por La Caña Brothers, estrenada en Seminci; Emilia de Miguel Ángel Calvo Buttini, producida por Salto de Eje, seleccionada en Ventana CineMad 2021 y estrenado en Seminci; No mires a los ojos de Félix Viscarret, película producida por Tornasol y que inaugura Seminci; y Entre montañas de Unai Canela, producida por Wanda Vision y seleccionada en el Festival de San Sebastián.

Madrid Proyecta está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y Callao City Lights.

Los directores de los cortometrajes seleccionados

Estos cinco creadores son un claro ejemplo del gran talento de los creadores españoles a lo largo de las décadas.

Además de director, Segundo de Chomón fue un genio en el desarrollo de trucajes y efectos especiales, además de operador de cámara, colorista e inventor. Su cortometraje El hotel eléctrico (1908) tuvo una gran repercusión mediática y fue un gran éxito de taquilla. Fue el primero en utilizar el «sistema de paso de manivela», un truco de rodaje por el que se animaban los objetos.

Benito Perojo fue un pionero y llegó a dirigir más de 40 películas. Consiguió el éxito adaptando clásicos y éxitos literarios de la época como  Malvaloca (1927), El negro que tenía el alma blanca (1927), La verbena de la paloma (1935) y Goyescas (1942). En 1915 creó el personaje cómico Peladilla con el que rodó cuatro cortometrajes, entre ellos Clarita y Peladilla van al fútbol (1915), donde imitaba a Charlot sustituyendo los ambientes americanos por los madrileños.

Uno de nuestros cineastas más reconocidos, Luis García Berlanga, inicialmente formó pareja creativa con Juan Antonio Bardem. Logró cambiar la historia del cine español con títulos como Esa pareja feliz (1952), Mención de Honor en el Festival de Cannes; Bienvenido Mr. Marshall (1953), Premio a Mejor Comedia en el Festival de Cannes; El verdugo (1963), Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia. Además, Plácido (1961), estrenada también en el Festival de Cannes, fue candidata a los Premios Óscar. El cortometraje El circo (1950) fue su práctica final como alumno de la primera promoción en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid, aunque no llegó a terminarla hasta 50 años después.

El premiado director Javier Fesser es conocido por títulos como El milagro de P. Tinto, candidata al Premio Goya al Director Novel; La gran aventura de Mortadelo y Filemón, película más taquillera de 2003; Camino, Premio Goya al Mejor Director; y Campeones, Premio Goya a Mejor Película y título más taquillero de 2018. Aquel ritmillo (1995) logró varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Goya a Mejor Cortometraje.

Tras su trabajo en varias producciones de animación europeas, Alberto Mielgo puso ritmo a Hollywood, donde ha trabajado en el departamento de arte de películas como La novia cadáver (2005) o Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010).  Fue consultor visual de Spider-Man: un nuevo universo y ha participado en la antología animada Love, Death & Robots. El cortometraje El limpiaparabrisas (2021) se estrenó en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes y fue galardonado con el Premio Óscar al Mejor Cortometraje Animado.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram