Inicio Blog Página 126

Audiencias de ayer 7 de abril en la TDT y TV de pago: Antena 3 lidera y la Champions impulsa el pago

0

Antena 3 volvió a liderar la jornada del martes 7 de abril en un día marcado por el peso de los informativos y el dominio de la cadena en las principales franjas, según los datos del informe diario de audiencias de Barlovento Comunicación.

En el ranking de cadenas, el liderazgo fue para Antena 3 con un 13,8% de cuota, seguida del conjunto de temáticas de pago (12,7%) y La 1 (11,2%). A continuación se situaron Telecinco (9,9%), las autonómicas (8,7%), laSexta (6,4%), Cuatro (6,2%) y La 2 (2,7%).

Ranking diario de cadenas

🟧 Antena 3: 13,8%
🟫 Temáticas de pago: 12,7%
🟦 La 1: 11,2%
🟦 Telecinco: 9,9%
🟪 Autonómicas (FORTA): 8,7%
🟩 laSexta: 6,4%
🟥 Cuatro: 6,2%
🟩 La 2: 2,7%

Programas más vistos del día

El espacio más visto del día fue «Antena 3 Noticias 1», en Antena 3, que reunió 2.267.000 espectadores y un 24,6% de cuota, confirmando el dominio informativo de la cadena.

En el prime time, el liderazgo fue para «El Hormiguero», en Antena 3, con 1.666.000 espectadores y un 12,8%, seguido por «La Revuelta», en La 1 (1.133.000 / 8,7%) y el partido de Champions League «Real Madrid – Bayern Munich», en Movistar Liga de Campeones (1.096.000 / 8,6%).

También destacaron «En tierra lejana», en Antena 3 (934.000 / 12,3%) y «Supervivientes: Tierra de nadie», en Telecinco (877.000 / 14,1%).

TDT

La TDT volvió a tener un papel relevante en el consumo del día.

El contenido más visto fue «La noche en 24H», en el canal 24H, con 300.000 espectadores y un 3,3% de cuota. En el ranking de cadenas, Nova lideró con un 2,2%, seguida de FDF (2,1%), Energy (1,9%), Be Mad (1,8%) y Atreseries (1,8%).

TV de pago

El conjunto de temáticas de pago firmó un 12,7% de cuota, situándose como segunda opción del día y confirmando su peso en el consumo televisivo.

Dentro de este ámbito, lo más visto del día fue el partido «Real Madrid – Bayern Munich», en Movistar Liga de Campeones, con 1.096.000 espectadores y un 38,6% de cuota en pago, siendo claramente el contenido más seguido en plataformas de pago.

En cuanto al ranking de canales de pago, destacaron Movistar Liga de Campeones (16,6% de cuota en pago), seguido de Movistar Plus+ (10,4%), Canal Hollywood (2%), Warner TV (1,8%) y Star Channel (1,7%).

Autonómicas

El conjunto de autonómicas registró un 8,7% de cuota de pantalla.

Dentro de este grupo, TV3 fue la cadena autonómica más vista con un 14,2%, seguida de Aragón TV (11,7%), Canal Sur (10,8%), La 7TV (8,2%) y TVG (8,1%).

Prime time por cadenas

🟧 ANTENA 3
«El Hormiguero» → 1.666.000 / 12,8%
«En tierra lejana» → 934.000 / 12,3%

🟦 LA 1
«La Revuelta» → 1.133.000 / 8,7%
«Al cielo con ella» → 1.044.000 / 12,1%

🟦 TELECINCO
«First Dates» → 1.094.000 / 8,4%
«Supervivientes: Tierra de nadie» → 877.000 / 14,1%

🟥 CUATRO
«Horizonte» → 912.000 / 7,1%

🟩 LASEXTA
«El Intermedio» → 874.000 / 6,7%

Informativos

Los informativos volvieron a liderar la jornada.

Sobremesa:
Antena 3 Noticias 1 (Antena 3): 2.267.000 / 24,6%
Telediario 1 (La 1): 1.322.000 / 14,3%
Informativos Telecinco 15:00 (Telecinco): 870.000 / 9,5%
laSexta Noticias 14h (laSexta): 736.000 / 9,2%

Noche:
Antena 3 Noticias 2 (Antena 3): 1.846.000 / 15,6%
Telediario 2 (La 1): 1.364.000 / 11,6%
Informativos Telecinco 21:00 (Telecinco): 875.000 / 7,5%
laSexta Noticias 20h (laSexta): 664.000 / 7,5%

Lo más visto por franjas

Madrugada: «Telediario Matinal», en La 1 → 123.000 / 17,1%
Mañana: «Cocina abierta de Karlos Arguiñano», en Antena 3 → 929.000 / 19,6%
Sobremesa: «Antena 3 Noticias 1», en Antena 3 → 2.267.000 / 24,6%
Tarde: «Malas lenguas», en La 1 → 947.000 / 11,7%
Prime time: «El Hormiguero», en Antena 3 → 1.666.000 / 12,8%
Late night: «En tierra lejana», en Antena 3 → 934.000 / 12,3%

En visionado en diferido, el programa más seguido del día fue «Sueños de libertad», en Antena 3, que sumó 214.000 espectadores adicionales.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

Premiere de «Inquilinos»

0

El 6 de abril en la sala Galileo Galilei de Madrid, tuvo lugar la premiere de ‘Inquilinos’, un cortometraje de 14 minutos dirigido por Adrián Ordóñez que entre sus protagonistas cuenta con Salva Reina, Melani Olivares, Joaquín Núñez, Carmen Sánchez, Laura Ortiz y Raúl Fernández. La obra se presenta como una comedia negra e incómoda, alejándose de los enfoques más ligeros para ofrecer un retrato bastante ácido sobre lo que significa sobrevivir en tiempos de vivienda compartida y precariedad.

La historia nos sitúa en el interior de un piso donde la convivencia ya es de por sí complicada. La llegada de una nueva persona —que según la trama podría ser la hija de la casera— altera el frágil ecosistema de la casa y obliga a los residentes a tomar una decisión drástica: alguien tiene que marcharse. Entre los afectados encontramos a una pareja cuya relación está prácticamente en ruinas, un jubilado con un comportamiento algo excéntrico y una estudiante ingenua que se ve envuelta en este conflicto de intereses. El guion, escrito por Sergio Rubio, utiliza esta situación límite para hablar de la necesidad y de cómo los vínculos se tensan cuando el espacio vital está en juego.

Fotografías © Diego Mena

Entrevista a Henar Álvarez: “El salto a La 1 es una responsabilidad: quiero estar a la altura”

0

Henar Álvarez da el salto a La 1 con su programa y lo hace con la misma energía y ambición que cuando empezó en RTVE Play: divertir, hacer pensar y contar con invitados de primera línea, sin perder la esencia que la ha llevado hasta aquí.

Después de empezar en La 2, ahora llegáis a La 1. ¿Cómo afrontas este nuevo paso?

Desde el principio ya fantaseamos con la idea de llegar a La 1. Tengo la sensación de que se ha cumplido algo que queríamos todo el equipo. Ahora quiero hacerlo bien, estar a la altura y que el programa siga saliendo igual de bien. Quiero que lo vea mucha gente, que se lo pase bien y que el programa sea entretenido, que también haga pensar y que venga gente interesante.

¿Qué te ha dicho tu entorno ante este salto?
Mi entorno confía mucho en mí. Lo que me dicen es que están muy orgullosos, que va a ir todo bien y que esté tranquila. Pero yo no estoy tranquila (ríe). Básicamente me dicen eso: que lo disfrute. Y es curioso porque yo no sé muy bien cómo se hace eso de “estar tranquila y disfrutar”.

Hablabas de ese sueño cuando empezaste en RTVE Play. ¿Habías imaginado esta trayectoria ascendente?
No, para nada. Empezamos en RTVE Play y simplemente queríamos hacer el mejor programa posible. Eso es lo que hemos hecho siempre: intentar hacer el mejor programa que está en nuestra mano.

Cuando nos llamaron para La 2 ya nos llamó mucho la atención. Recuerdo que cuando arrancamos allí hicimos una broma: montamos una especie de escalera humana con bailarines y yo iba subiendo. Decía: “Hemos llegado a la tele”. Salía una chica con un número 1 y yo le decía: “Dale la vuelta”, y aparecía el 2.

O sea que ya jugábamos con la idea, pero no estaba planificado. Ha ido pasando poco a poco.

¿El salto a La 1 implica algún tipo de autocensura?
No. La esencia va a ser la misma. Cuando escribimos los monólogos o trabajamos los guiones tenemos muy claro el mensaje que queremos transmitir y cuidamos mucho cómo lo hacemos.

Creo que se nota que está muy trabajado para que el mensaje llegue exactamente como queremos. Nuestra línea es la que es y la vamos a seguir manteniendo.

¿Cambiará el nivel de los invitados ahora que estáis en La 1?
Nuestros invitados ya han sido siempre muy potentes. Muchas veces mirábamos la pizarra y pensábamos: “Madre mía, viene toda esta gente”.

Siempre hemos tenido invitados de primera línea y estoy muy contenta con eso. Ahora quizá podamos acceder más fácilmente a figuras internacionales, como nos ha pasado con Shakira, y eso está muy bien. Pero lo cierto es que nosotras siempre lo hemos intentado.

¿Cómo fue conocer a Shakira?
Me pareció una persona muy amable. Muy sincera también. A veces se piensa que puede ser una diva, pero mi experiencia fue justo la contraria.

De hecho, hay un momento que colgamos en redes: yo tengo el pelo muy rizado y con los nervios se me empezó a encrespar. Ella me dijo: “Tienes el pelo un poco subido, bájatelo”.

Fue un gesto muy cercano, como si estuviéramos hablando de tú a tú. Y lo agradecí mucho porque estaba un poco nerviosa al principio. Ese tipo de gestos ayudan a relajarte.

¿Hubo líneas rojas en la entrevista?
No. Cuando entrevistamos a cualquier persona siempre tenemos claro qué temas queremos tocar, que tienen que ver con los valores del programa.

Algo que nos gusta mucho hacer —y que a veces no ocurre con las mujeres— es poner en valor su carrera y su trabajo. Muchas veces las preguntas van por otro lado y nosotras intentamos centrar la conversación también en lo profesional.

¿Te imaginabas llegar hasta donde has llegado?
Sí, porque trabajo mucho. No me parecía algo imposible. Si otros compañeros míos lo han conseguido, ¿por qué no iba a poder pasarme a mí?

¿Soñabas con presentar un programa o con llenar teatros?
Las dos cosas. Y de hecho hago las dos.

¿Qué le dirías al directivo que te dijo que no tenías ninguna gracia?
Que vea al cielo con ella el martes a las once.

¿Te genera presión que te comparen con otros programas?
La presión que siento es la de hacer los datos que tiene que hacer una cadena como La 1, claro. Pero nosotras seguimos nuestro camino.

Trabajamos para hacer el mejor programa posible, nunca nos conformamos. Intentamos escribir los mejores monólogos y traer a las mejores invitadas. Hacemos el programa que nos gustaría ver si fuéramos espectadoras.

¿Con qué dato de audiencia estarías tranquila?
Con un 24% (risas)

¿Tenéis una nueva meta después de este salto?
La verdad es que yo ya no quiero crecer más. Estoy muy cansada. Lo que quiero es que el programa se estabilice, que funcione bien y poder disfrutarlo un poco.

Hemos crecido muy rápido y siempre hemos estado corriendo. Tengo ganas de que todo se calme y poder trabajar con más tranquilidad.

Te reivindicas mucho como chica de barrio. ¿El éxito te ha cambiado?
No lo creo. La fama no es algo que me interese demasiado. De hecho, no suelo ir a muchos eventos. Donde más me gusta estar es con mis amigos en el salón de mi casa.

Lo que sí me gusta muchísimo es mi trabajo. Me encanta escribir, participar en los guiones, preparar entrevistas. Soy una guionista más del programa.

Ahora, por ejemplo, que viene Rossy de Palma, me he vuelto a poner sus películas. Disfruto mucho investigando y preparando cada conversación.

Al final, lo que me gusta es hacer bien mi trabajo. Todo lo demás es accesorio.

«Buena suerte, pásalo bien y no mueras»: El fin del mundo en presente

0
Sam Rockwell y el futuro

Estamos enganchados a las pantallas. Las redes sociales están condicionando la forma en que vivimos y la inteligencia artificial está erradicando la creatividad de nuestras vidas. Nos estamos perdiendo lo que está delante de nuestros ojos por no levantar la vista del móvil, pero ¿y si lo que nos estamos perdiendo es el apocalipsis?

 La nueva película de Gore Verbinski (Piratas del caribe, El llanero solitario) nos plantea un presente en el que es demasiado tarde para evitar que una IA acabe con el mundo. La única esperanza en nuestra sociedad anestesiada por la dopamina de TikTok es un Sam Rockwell viajero del tiempo que debe reunir un equipo de parias que pierden el tiempo en un restaurante. El héroe futurista vive en un bucle de ensayo y error perpetuo, probando todas las combinaciones de anónimos ciudadanos hasta evitar con éxito el nacimiento de la inteligencia artificial que acabará con todo.

Verbinski apuesta por un tono gamberro en todo momento, combinando un humor muy negro y violento con una trama delirante que explora las consecuencias más extremas de nuestra dependencia de la tecnología. La primera mitad rastrea el pasado de los personajes y cómo la sociedad digital los ha llevado a estar en el peor momento de sus vidas. Todos estos flashbacks son inquietantes a la vez que desternillantes, pero destaca el protagonizado por Juno Temple que denuncia la hipocresía y el cinismo de la sociedad estadounidense ante el gran problema que son los tiroteos escolares.

A medida que se desarrolla la trama se vuelve una aventura de acción más al uso. Aún así, Verbisnki explota su cinefilia referenciando clásicos de la ciencia ficción, el cine de zombies, la iconografía de los videojuegos y un humor absurdo que puede recordar a Los Daniels. Su mayor virtud -aun corriendo el riesgo de rechazar algunos espectadores- es la convicción con la que Verbinski toma sus decisiones narrativas y de puesta en escena.

Michael Peña y Zazie Beetz en «Buena suerte, pásalo bien y no mueras»

Todo el elenco va de la mano del director en esta misión suicida y Sam Rockwell encabeza el reparto encarnando a un protagonista desquiciado que recuerda al Brad Pitt de 12 monos. El corazón de la película es el personaje de Haley Lu Richardson, que consigue cristalizar el drama y la tragedia en un relato eminentemente disparatado.

Buena suerte, pásalo bien y no mueras huye de las sutilezas para elaborar un discurso sobre los peligros de la tecnología. Lejos de las consideraciones más elegantes de productos como Black Mirror, Verbinski tira de brocha gorda tanto para la narrativa como para el humor. Sin embargo, esta falta de matices se complementa con una aventura hipnótica en lo visual y adictiva en lo narrativo. Se trata de una película que no se avergüenza de considerarse cine de género para homenajear a la serie B, el fantástico y la ciencia ficción sin intentar imitar a nadie, construyendo su propia identidad como film de culto.

La chaqueta verde del Masters de Augusta está en juego en exclusiva Movistar Plus+

0
Muchos maestros competirán en el Masters de Augusta del 8 al 12 de abril, que Movistar Plus+ ofrece en directo a través de Golf por M+ (dial 67), con una cobertura amplia y enviados especiales

La edición número 90 del Masters de Augusta, el primer major de la temporada, reúne a los mejores golfistas del mundo del 8 al 12 de abril y podrás verlo en directo y en exclusiva en Movistar Plus+.

Tres españoles competirán por ponerse una vez más la icónica chaqueta verde de campeón del Masters: Jon Rahm (ganador en 2023), Sergio García (2017) y José María Olazábal (1994 y 1999).

Los favoritos para llevársela son Rory McIlroy, vigente campeón y número 2 del mundo, y Scottie Scheffler, número 1 y vencedor en 2022 y 2024.

Movistar Plus+ se vuelca con el Masters de Augusta, hasta donde se trasladará un equipo de enviados especiales liderado por Lidia Blanco y Nacho Gervás, que seguirán muy de cerca a los jugadores españoles y todo lo que acontezca en la cita.

Desde el plató, Carlos Palomo, Carlos del Corral y José Manuel Lara analizarán todo el torneo y conectarán con el Augusta National Golf Club. Y todo lo que ocurra en el Masters se sentirá gracias a los comentarios técnicos de Javi Díez, José Manuel Lara, Andrés Domínguez y Álvaro Beamonte.

Muchos golpes. Muchos maestros. No te pierdas toda la lucha por el Masters de Augusta en Golf por M+ (dial 67). 

Horarios Masters Augusta 2026

Miércoles 8 de abril 

  • 19:30h: Locos por el Golf con conexiones desde Augusta con el equipo de enviados especiales
  • 20:00-23:00h: Concurso Pares 3 

Jueves 9. Jornada 1

  • 15:00-15:15h: Previa desde Augusta 
  • 15:15-19:00h: Multi Augusta             
  • 19:00-01:30h: Señal internacional
     
    Viernes 10. Jornada 2
  • 15:00-15:15h: Previa desde Augusta      
  • 15:15-19:00h: Multi Augusta                    
  • 19:00-01:30h: Señal internacional         

Sábado 11. 3ª Jornada

  • 17:30-18:00h: Previa en plató con conexiones con Augusta
  • 18:00-01:00h: Señal internacional
     
    Domingo 12. 4ª Jornada
  • 17:30-18:00h: Previa en plató con conexiones con Augusta
  • 18:00- 01:00h: Señal internacional   

Movistar Plus+ seguiremos ofreciendo los torneos más importantes de golf durante toda la temporada, como los Majors, todo el circuito LIV, el DP World Tour, Asian Tour, LPGA y LET; y los torneos femeninos como Solheim Cup, Chevron Championship, KPMG Womens PGA Championship, US Womens Open, Evian Championship y AIG Women’s Open.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

ESPN continúa su expansión global en Disney+

4
Los suscriptores tendrán acceso a eventos en directo, contenido original y programas

ESPN y Disney+ han anunciado hoy el lanzamiento de ESPN en Disney+ en Europa y en determinados mercados de Asia-Pacífico, estando disponible en 53 países y territorios de ambas regiones. Con esta expansión, ESPN ahora llega a los aficionados al deporte a través de Disney+ en aproximadamente 100 mercados de todo el mundo. 

En Europa, esta expansión se suma a una creciente oferta de contenido deportivo de primer nivel ya disponible en Disney+. En mercados seleccionados de Asia-Pacífico, entre los que se encuentra Japón, Corea, Singapur, Taiwán y Hong Kong, estará disponible en Disney+ una selección de programación deportiva de ESPN en inglés durante esta fase inicial. Todos los suscriptores tanto en Europa como en determinados mercados de Asia-Pacífico podrán disfrutar de contenido deportivo exclusivo, incluyendo eventos deportivos en directo, programas, películas y mucho más, junto con la oferta general de entretenimiento y programación que ofrece Disney+, todo dentro de una única plataforma.

Los suscriptores de Disney+ pueden elegir entre el plan estándar con anuncios por 6,99 € al mes, el plan estándar por 10,99 € al mes o 109,90 € al año, y el plan premium por 15,99 € al mes o 159,90 € al año.

El deporte y los eventos en directo son una parte esencial del catálogo de contenidos de Disney+, y estamos encantados de seguir ampliando nuestra conexion con los aficionados al deporte, llevando más contenido de ESPN a los suscriptores de Disney+ en Europa y Asia-Pacífico”, afirmó Alisa Bowen, presidenta de Disney+. “Este lanzamiento se suma a nuestro creciente portafolio de derechos deportivos locales en todo el mundo.

Esta expansión representa un emocionante nuevo paso para ESPN y Disney+ en nuestro compromiso con los aficionados al deporte” afirmó Freddy Rolón, responsable de Global Sports & Talent Office en ESPN.  “ESPN cuenta con una larga tradición ofreciendo contenido de primer nivel a los aficionados al deporte, y su crecimiento continuo en Disney+ nos permite ampliar nuestro alcance y ofrecer un mayor acceso y una conexión más profunda con los aficionados en todo el mundo.
 
La oferta inicial variará según el mercado, pero crecerá hasta incluir miles de de eventos en directo durante el próximo año con una variada oferta de contenidos que incluirá la cobertura deportiva de Estados Unidos de la NBA (National Basketball Association) y la NHL (National Hockey League), ambas a partir de la temporada 2026-27. La programación también incluirá deportes universitarios, con campeonatos de la NCAA como el March Madness masculino y femenino, además de la temporada regular de baloncesto universitario y los torneos de conferencia, el fútbol americano universitario, el College Football Playoff y los partidos de bowl, así como la Little League World Series, los Savannah Bananas y más. Cada país tendrá un contenido específico que se anunciará más adelante.
 
Los suscriptores de Disney+ también tendrán acceso a la galardonada colección de documentales 30 for 30 de ESPN, una amplia biblioteca de películas aclamadas por la crítica, junto con programas seleccionados, entre los que se incluye ESPN FC, el programa global de noticias e información sobre fútbol de ESPN.  
 

Esto se suma a la oferta deportiva ya disponible en Disney+ entre los que se encuentra la UEFA Women’s Champions League y March Madness, así como resúmenes, análisis y contenidos originales de ESPN disponibles dentro de la plataforma

ESPN cuenta con una red global de 50 canales que llegan a aficionados en 130 países y territorios. ESPN es también la marca deportiva digital y en redes sociales número uno a nivel mundial, con una media de 517 millones de aficionados únicos al mes, superando a cualquier otra marca deportiva.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

Fox renueva «Memory of a Killer» por una segunda temporada

0
Patrick Dempsey protagoniza este thriller sobre un sicario con problemas de memoria

La cadena estadounidense Fox sigue apostando por su nueva ficción original sin haber terminado aún su primera etapa. El buen rendimiento del título en sus primeras semanas ha sido clave para asegurar su continuidad en la parrilla.

Según informa Deadline, Memory of a Killer ha sido renovada por una segunda temporada, justo cuando la primera entrega llega a su desenlace este 6 de abril en Estados Unidos. La serie, protagonizada por Patrick Dempsey y Michael Imperioli, se ha consolidado como uno de los estrenos más destacados del curso para la cadena.

La ficción, inspirada en el libro y la película belga De Zaak Alzheimer, ha logrado cifras muy sólidas desde su lanzamiento. Su estreno, emitido tras la final de la NFC, alcanzó 16,2 millones de espectadores acumulados, además de convertirse en el debut dramático más visto en streaming de Fox en seis años, impulsado por su consumo en plataformas digitales como Hulu, donde los episodios se estrenan al día siguiente de su emisión lineal.

Aunque sus audiencias tradicionales han descendido ligeramente —algo habitual en este tipo de dramas serializados—, su fuerte rendimiento en streaming ha sido determinante para su renovación, con una media de 1,4 millones de espectadores en diferido en los primeros siete días. La serie se ha mantenido además de forma recurrente en el Top 10 diario de Hulu.

Memory of a Killer sigue a Angelo Flannery, un asesino a sueldo que lleva una doble vida mientras lidia con un problema cada vez más grave: está perdiendo la memoria. A medida que investiga la muerte de su esposa y trata de proteger a su familia, su pasado violento comienza a alcanzarle. El personaje está interpretado por Dempsey, mientras que Imperioli da vida a su socio y viejo amigo, vinculado a una organización criminal.

El equipo creativo continuará al frente en la nueva temporada, con Aaron Zelman y Glenn Kessler como showrunners, tras haberse incorporado durante la producción de la primera entrega. La serie está producida por Warner Bros. Television en colaboración con Fox Entertainment.

Por el momento, Memory of a Killer sigue inédita en España, sin plataforma ni canal confirmado para su estreno en nuestro país.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«El Sótano club» llega a las tardes de TEN TV presentado por Alba Carrillo

0
Nuevo formato de entretenimiento que mezcla actualidad y humor en las tardes de TEN TV con la participación de los colaboradores más populares de internet

TEN TV estrena un nuevo espacio de entretenimiento el próximo 13 de abril a las 15:45 horas. «El Sótano club» aterriza de lunes a viernes en las tardes de TEN para ofrecer un show que repasará los principales temas de actualidad con mucho humor. El programa también nos traerá las últimas tendencias en redes sociales, invitados especiales y las mejores entrevistas.

Presentado por Alba Carrillo y Carlos Peguer, El Sótano club ofrecerá cada día 240 minutos de puro entretenimiento en una mesa donde los colaboradores y la gente de la calle serán una parte muy importante del programa. También las mejores entrevistas a los protagonistas del día y periodismo de calle para conocer las mejores historias.

El Sótano club ofrecerá cada tarde los trends más virales en redes sociales y lo último en moda, gosip, alfombras rojas, estrenos y lanzamientos, creadores de contenido… Los colaboradores más reconocidos en comunidades digitales también tendrán sus propias secciones. El nuevo espacio estará producido por Dollhouse, especialistas en la creación de nuevos formatos y entretenimiento con casos de éxito como ‘Yu, No Te Pierdas Nada’, ‘La Pija y la Quinqui’ y ‘Cuerpos Especiales’.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Apple TV presenta el teaser de «Satisfacción garantizada», protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson

0
Del creador y showrunner David J. Rosen, la nueva serie de diez episodios se estrena el 20 de mayo en Apple TV

Apple TV ha compartido el teaser de «Satisfacción garantizada», el esperado thriller cómico del creador y showrunner David J. Rosen, protagonizado por la ganadora del Emmy Tatiana Maslany («Orphan Black», «The Monkey») y Jake Johnson («New Girl», «Dink»). La serie, compuesta por diez episodios de media hora, hará su debut mundial en Apple TV con los dos primeros el miércoles 20 de mayo, seguidos de nuevas entregas cada miércoles hasta el 15 de julio.

Satisfacción garantizada sigue a Paula (Maslany), una madre recién divorciada, que se ve inmersa en una peligrosa espiral de chantajes, asesinato y fútbol juvenil. Convencida de haber presenciado un crimen, mientras lidia simultáneamente con una batalla por la custodia de su hija y una crisis de identidad, Paula emprende su propia investigación. Una que podría desentrañar una conspiración mayor y, al mismo tiempo, esconder las claves para recomponer su familia y su propia vida.

Brandon Flynn (“Por trace razones”) y Murray Bartlett (“The White Lotus”) completan el reparto, que también incluye a Jessy Hodges (“Barry”), Jon Michael Hill (“Elementary”), Charlie Hall (“La vida secreta de las universitarias), Kiarra Hamagami Goldberg (“Invasión”), Nola Wallace («The Strangers») y Dolly De Leon (“El triángulo de la tristeza”).

YouTube player

De Apple Studios y Counterpart Studios, la serie está escrita y producida por el creador y showrunner David J. Rosen (“Sugar»), y dirigida y producida por David Gordon Green («Mythic Quest,» «Los Gemstone»). La serie está desarrollada y producida por Simon Kinberg y Audrey Chon para Genre Films, en virtud de su acuerdo de primera opción con Apple TV; Bard Dorros para Anonymous Content; y Tony Hernández, Lilly Burns y Elise Henderson para Counterpart Studios.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El documental «Almodóvar y Banderas: Éxito y gloria» se estrena en ARTE.TV

0

La plataforma de streaming europea ARTE.tv pone a disposición del público de forma gratuita el documental «Almodóvar y Banderas: Éxito y gloria», dirigido por Nathalie Labarthe. La fecha coincide con el 40 aniversario del estreno de la película Matador, una de las colaboraciones más icónicas entre el actor y el cineasta.

Coproducido por ARTE France, este documental de 52 minutos recorre más de cuatro décadas de una de las relaciones artísticas más fascinantes del cine europeo. Desde su encuentro en el Madrid vibrante de los años 80 hasta su reencuentro en el siglo XXI, la producción explora cómo la conexión creativa entre ambos dio lugar a algunas de las obras más provocadoras e influyentes del cine contemporáneo.

Antonio Banderas, convertido en estrella internacional gracias a su carrera en Hollywood, encontró en el universo de Pedro Almodóvar el espacio donde desplegar toda la complejidad de su talento interpretativo. A lo largo de ocho películas juntos, entre ellas Matador, La ley del deseo, Átame, La piel que habito o Dolor y gloria, el actor malagueño se convirtió en musa e inspiración del director, con su particular visión del deseo, la identidad y la masculinidad.

El documental analiza también el distanciamiento profesional entre ambos en los años 90, cuando Banderas triunfaba en producciones internacionales como Philadelphia o La máscara del Zorro; así como su posterior reencuentro creativo en títulos clave como La piel que habito y, sobre todo, Dolor y gloria, en la que el actor interpreta a un alter ego del propio director en una de las obras más personales de su carrera. La película le supuso a Banderas su única nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

A través de archivos, testimonios y análisis cinematográfico, Éxito y Gloria ofrece una mirada íntima a una complicidad artística única, nacida en el contexto de la Movida madrileña y consolidada como uno de los tándems más influyentes del cine internacional.

Con más de 20 años de experiencia en programas culturales, la cineasta francesa Nathalie Labarthe construye un retrato sensible y revelador de esta relación creativa, en el que destaca su impacto en la evolución del cine de autor europeo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.