Inicio Blog Página 1107

Un nuevo bombero se une al equipo, en el arranque de la segunda temporada de «Estación 19» en Divinity

0
Boris Kodjoe (Resident Evil) encarnará al nuevo líder del parque de bomberos y exmarido de Andy Herrera

Vientos de cambio se cernirán sobre la unidad de élite de los bomberos de Seattle a raíz de la llegada de un nuevo capitán a la Estación 19, un hombre enigmático que cambiará algunas dinámicas del equipo. Será en la segunda temporada de «Estación 19», que Divinity estrenará el domingo 25 de agosto, a partir de las 22:45 horas.

Jaina Lee Ortiz, Jason George, Jay Hayden, Danielle Savre, Grey Damon, Barrett Doss y Okieriete Onaodowan protagonizan este adrenalítico spin-off de Anatomía de Grey, creado por Stacy McKee y ambientado en la ciudad de Seattle, en el que los bomberos de la ciudad seguirá jugándose la vida cada día mientras afrontan su profesión con normalidad.
Nuevos desafíos en la agenda de trabajo de los bomberos de Seattle

A raíz del delicado estado de salud del Pruitt Herrera, un nuevo capitán comandará la Estación 19: Robert Sullivan, que cambiará el statu quo del grupo, asignando a cada efectivo una habilidad especial que debe aprender y organizando diversos seminarios y cursos de formación. Entretanto, los heroicos bomberos de Seattle tendrán que hacer frente a un amplio abanico de complejas situaciones, como los incendios creados por una tormenta de viento en la ciudad, un accidente de tráfico en una carretera asilada, un grupo de personas atrapadas en el Metro, un fuego estructural en una fábrica de café y un viaje a California para combatir un peligroso incendio forestal fuera de control.

En el ámbito personal, Ben Warren tendrá una importante conversación sobre su matrimonio con su esposa, Miranda Bailey, jefa de Cirugía del Grey Sloan Memorial, que llevará a la cirujana a tomar una decisión importante sobre su futuro. Además, la vida se complicará para Andy Herrera: a su preocupación por la salud de su progenitor se sumará una sorpresa inesperada, la llegada de su exmarido a la unidad.

El nuevo líder de la Estación 19

La Estación 19 del Departamento de Bomberos de Seattle tendrá un nuevo jefe: Robert Sullivan, bombero y exmarido de Andy Herrera, papel interpretado por Boris Kodjoe (saga de ‘Resident Evil’) en su incorporación al equipo artístico de la ficción. De niño fue criado por su abuelo alemán, cuando descubrió a los 12 años que fue miembro del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. Desde ese día Robert dejó de hablar a su abuelo, aunque siguió viviendo en su casa hasta la mayoría de edad. Tras la muerte de sus padres en un accidente aéreo, se unió a la Marina y participó en una misión militar en Irak. A su regreso a Estados Unidos, se convirtió en bombero y ahora, como líder de la Estación 19, cambiará algunos procedimientos del equipo.

Las nuevas entregas incluirán también las participaciones especiales de Chandra Wilson (Anatomía de Grey), en el papel de la doctora Miranda Bailey, mujer de Ben Warren; Giacomo Gianniotti (Anatomía de Grey), dando vida al doctor Andrew DeLuca; Stefanie Black (This is us), en la piel de la sargento Brit Logue; Janeshia Adams-Ginyard (NCIS: Los Ángeles), como la agente Conn; y Ellen Wroe (Para toda la humanidad), encarnando a la agente Elle Kingsley.

En los primeros episodios

En el primer capítulo, los efectivos de la Estación 19 del Departamento de Bomberos de Seattle continúan luchando contra un infierno dentro de un rascacielos en el que hay muchas vidas en juego. Por otra parte, el estado de salud de Pruitt, ingresado en el Grey Sloan Memorial, se agrava, mientras un bombero con un misterioso pasado llega al parque, haciendo que todos se pregunten qué les deparará el futuro.

Y en la segunda entrega, el equipo de bomberos se enfrenta a una situación de vida o muerte, cuando un niño cae en las tuberías de agua subterráneas de la ciudad. Los efectivos no dudarán en entrar en acción para salvar la vida del pequeño.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La leyenda de «La Nueve»: ARTE.tv homenajea a los españoles que liberaron París de los nazis

0

La colección de Karambolage, los breves programas de la plataforma de streaming que profundizan en la cultura española, en su historia y en sus tradiciones, repasa en este capítulo el papel esencial de los exiliados republicanos que, tras combatir en la Guerra Civil, se adentraron en una nueva contienda: luchar contra el Tercer Reich.

Hace ya ocho décadas, un centenar de combatientes jóvenes españoles bastante experimentados en el campo de batalla se unieron con un objetivo: liberar Francia para liberar España. Bajo este impulso, los republicanos que venían de luchar en la Guerra Civil, pusieron rumbo a Francia para combatir en un país que vivía tiempos convulsos. Su único deseo de liberar a la población francesa les llevó a formar parte de La Nueve. Un grupo que consiguió derrotar al Afrika Korps en Túnez y que logró convertirse en protagonista indiscutible de este hecho histórico.

Con motivo del 80º Aniversario de la llamada «liberación de París», ARTE.tv homenajea a los 160 hombres que componían este batallón, cuyo mando y oficialidad eran de nacionalidad española. Un hecho que consiguió que La Nueve se consolidase como mito y leyenda el 24 de agosto de 1944.

Así, en este programa titulado Karambolage España: La Nueve, que se estrena el 25 de agosto en ARTE.tv, Claire Doutriaux nos recuerda el papel esencial que desempeñó esta compañía de soldados españoles en la liberación de París y cómo cambiaron la historia de Europa.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

OneToro TV sortea 100 suscripciones anuales entre los participantes de su encuesta

0
OneToro TV ofrece 100 suscripciones anuales entre los que participen en una encuesta

La plataforma de streaming OneToro TV ha lanzado una promoción para sus usuarios, ofreciendo la oportunidad de ganar una de las 100 suscripciones anuales que sorteará entre aquellos que completen una breve encuesta. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de OneToro TV por mejorar su servicio y conocer mejor las preferencias de su creciente audiencia.

La encuesta tiene como objetivo recopilar opiniones detalladas sobre la experiencia del usuario, la calidad del contenido, y las funciones más valoradas de la plataforma. Los resultados ayudarán a OneToro TV a ajustar su oferta de contenido y a implementar mejoras tecnológicas que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios.

«Queremos escuchar a nuestros usuarios y entender mejor sus necesidades para seguir mejorando y ofreciendo el mejor contenido», declaró un portavoz de OneToro TV . «Además, esta es nuestra forma de agradecer la lealtad de nuestra comunidad, brindándoles la posibilidad de disfrutar de un año completo de entretenimiento gratuito.»

OneToro TV se ha consolidado como la plataforma de referencia para los aficionados al mundo del toreo, especializándose en la transmisión en vivo de las ferias taurinas más importantes de España y América Latina. Entre las principales ferias que OneToro TV emite se encuentran la Feria de San Isidro en Madrid, la Feria de Abril en Sevilla, o la Feria del Toro de Pamplona.

Además, OneToro TV ofrece contenido exclusivo como entrevistas con toreros, análisis de corridas, y documentales sobre la historia y cultura del toreo. Esta variada programación ha convertido a OneToro TV en un destino imprescindible para los amantes del toreo, permitiéndoles seguir cada detalle de las ferias desde cualquier lugar del mundo.

Para participar en el sorteo de las 100 suscripciones anuales, los usuarios solo necesitan acceder a la página de la encuesta, responder todas las preguntas y proporcionar un correo electrónico válido. Los ganadores se seleccionarán al azar y se anunciarán a través de la página oficial y las redes sociales de la plataforma.

Esta promoción es una excelente oportunidad tanto para los aficionados al toreo que ya son usuarios de OneToro TV como para aquellos que desean descubrir esta rica tradición cultural, de disfrutar de un año completo de acceso gratuito a todo su contenido. Con un enfoque en la mejora continua y el compromiso con sus usuarios, OneToro TV sigue consolidándose como la principal plataforma de streaming para la tauromaquia.

Desde su lanzamiento, OneToro TV ha trabajado estrechamente con organizadores de ferias taurinas y otras entidades del sector para llevar a los hogares de sus usuarios la emoción y la tradición del toreo. Su constante innovación y la calidad de su programación han hecho de OneToro TV un líder indiscutible en la transmisión de eventos taurinos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram.

«Azken erromantikoak / Los últimos románticos» se estrenará en cines el próximo 15 de noviembre

0
La película está protagonizada por Miren Gaztañaga y es la adaptación de la novela homónima de Txani Rodríguez, ganadora del Premio Euskadi de Literatura

«Azken erromantikoak / Los últimos románticos», segunda película dirigida por David Pérez Sañudo, se estrenará en cines el próximo 15 de noviembre.

Azken erromantikoak / Los últimos románticos está protagonizada por Miren Gaztañaga (El guardián invisible). Maica Barroso y Erik Probanza completan el reparto principal.

Antes de su estreno en cines, la película participará en la 72 edición del Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Nuevos Directores. Ane, la primera película de Pérez Sañudo también inició su carrera comercial en el Festival de San Sebastián donde obtuvo el Premio Irizar al Mejor Largometraje Vasco y el Premio al Mejor Guion Vasco.

Azken erromantikoak / Los últimos románticos es la adaptación de la novela homónima escrita por Txani Rodríguez, ganadora del Premio Euskadi de Literatura y una de las novelas más vendidas de los últimos años (editorial Seix Barral). La adaptación de la novela a la gran pantalla es obra de Marina Parés y David Pérez Sañudo, ganadores del Goya al Mejor Guion Adaptado por Ane.

Azken erromantikoak / Los últimos románticos es una película luminosa sobre los giros que a veces da la vida brindando segundas oportunidades. Una historia de superación, compañerismo y de amor que invita a reflexionar sobre el ser humano y su relación con los demás. La transformación social y laboral, la nostalgia de tiempos pasados o la relación entre padres e hijos son otros temas que aborda la película.

Esta es la cuarta colaboración entre La Claqueta PC e Irusoin tras la exitosa y multipremiada La Trinchera infinita, la serie documental El Estado contra Pablo Ibar y el documental 30 años de oscuridad.

Sinopsis

Irune, una mujer insegura, solitaria y con tendencias hipocondríacas, trabaja en una fábrica de papel situada en las afueras de un pueblo industrial. Su vida se limita a un reducido círculo de conocidos: sus compañeros de trabajo, una vecina con la que comparte algo parecido a una amistad y un operador de Renfe a quien consulta horarios de trenes que nunca toma. Su frágil equilibrio estallará cuando se detecte un bulto en un pecho, lo que coincidirá con un conflicto laboral en el que se ve implicada. Es entonces cuando su vida toma un giro inesperado, ofreciéndole la oportunidad que, quizás sin saberlo, siempre había estado esperando.

Azken erromantikoak / Los últimos románticos es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo, Carlos Rosado Sibón y Sara Gómez para La Claqueta PC; Ander Sagardoy, Ander Barinaga-Rementeria y Xabier Berzosa para Irusoin; en coproducción con Irune y Miguel Maria AIE, La Cruda Realidad y Miami Film Gate (EE.UU.). Cuenta con la participación de EITB, Canal Sur Televisión y Max. Con el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Europa Creativa Media. Llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films. De las ventas internacionales se encarga Latido Films.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Canal+ exige 57 millones de euros a un canal por el uso del signo «+»

8

El canal de pago francés Canal+ ha decidido llevar a TF1 a los tribunales por el uso del signo «+» en su plataforma de streaming TF1+.

Canal+ acusa a TF1 de competencia desleal, falsificación y parasitismo mediante el uso del signo más, asociado con el nombre histórico del canal. La filial de Vivendi también denuncia un «ataque a la reputación de la marca +» que registró en 2009, mientras que TF1 presentó su propia marca en 2023.

El canal codificado está reclamando 57 millones de euros en compensación a su rival. Sin embargo, la batalla legal probablemente será prolongada y la decisión podría no conocerse hasta dentro de varios meses.

Cabe destacar que M6 también podría ser llevado ante los tribunales. Por el momento, su plataforma M6+, lanzada en mayo de 2024, aún no ha sido objeto de una citación, pero no se descarta que el canal codificado extienda su vigilancia a este competidor.

Esta no es la primera vez que Canal+ se siente perjudicado por el uso del «+» por parte de otro grupo. En 2019, el grupo se opuso a Disney+ presentando una queja ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), que emite marcas registradas, patentes, modelos y diseños en Francia.

El Instituto declaró que, a pesar de la similitud de los servicios ofrecidos por ambas partes, el símbolo «+» solo indicaba una mejor calidad de productos y servicios y no causaba confusión entre los consumidores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram.

Fin de semana polideportivo en TVG

0
El RC Celta de Vigo-Villareal CF el lunes en TVG

Fin de semana deportivo multidisciplinar en los medios públicos gallegos, en el que podrás disfrutar, en directo, de citas destacadas de las máximas categorías del fútbol, ​​traîñeiras y motor.

El despliegue de CRTVG comienza este sábado (18.15 horas) con el relevo desde Ondarroa (Euskadi) en G2 y la plataforma AGalega.gal de la Bandeira de Ondarroa, en el marco de la liga Eusko Label de traîñeiras. La regata celebra su 40ª edición en la localidad vizcaína, con Orio Orialki como vigente campeón.

El domingo será una jornada intensa, con gran cantidad de retransmisiones deportivas gallegas, empezando en G2 con el Bandera de Getaria, de la Liga Eusko Label, en directo, a las 12:15 horas. La competición, que cumple 15 ediciones, será la penúltima regata antes de los playoffs de Bermeo y Portugalete.

A continuación podrás ver la Liga Gallega de Traiñeiras y su reconocida Bandeira Teresa Herrera da Coruña. La prueba se retransmitirá a partir de las 14.00 horas.

El fin de semana deportivo continuará con la transmisión del GP de Suiza MXGP (G2 y Agalega.gal). La priemra carrera de la competición comenzará a las 16:00 horas y continuará la apasionante y reñida batalla a tres bandas por el título entre el portugués Jorge Prado, el esloveno Tim Gajser y el holandés Jeffrey Herlings. La segunda carrera comenzará a las 20.50 horas en AGalega.gal.

Otro acontecimiento futbolístico que podrá verse en los medios públicos gallegos es el I Torneo de Fútbol Unindo Camiños, que se celebra en Santiago de Compostela con el objetivo de difundir y compartir los valores del Xacobeo en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol. Diez equipos procedentes de distintos puntos de la Península Ibérica por los que discurre el Camino competirán por este primer trofeo. Las dos finales de la competición se jugarán este domingo: la masculina comenzará a las 17:00 horas, mientras que la femenina comenzará a las 19:30 horas.

Villarreal-Celta de Vigo, fútbol en vivo a través de TVG y AGalega.gal

Vuelve la Primera División de Fútbol, ​​en directo, a Televisión de Galicia. A lo largo de la temporada, TVG y la plataforma digital AGalega.gal retransmitirán los partidos del RC Celta de Vigo, tanto en Balaídos como fuera de casa.

Los aficionados al mejor fútbol podrán asistir al estreno de estas retransmisiones la noche del lunes, a las 21.30 horas, con el partido que el equipo vigués disputará en el estadio de la Cerámica, de Castelló, ante el Villarreal CF, equipo que acabó último temporada en octava posición. Esta nueva edición de En Xogo será presentada por Gustavo Varela, con Roberto Lago como comentarista y Víctor López en la narración.

De esta forma, los espectadores de Galega asistirán este lunes al primer partido en el que el RC Celta de Vigo juega como visitante ante el Villarreal CF, que acabó la pasada temporada en octava posición.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Cibeles de Cine desvela su programación de agosto y septiembre

0
Cibeles de Cine

Cibeles de Cine, uno de los cines de verano preferidos de los madrileños, continúa su novena edición en la Galería de Cristal de CentroCentro. Y lo hará hasta el 12 de septiembre con la celebración de una serie de eventos especiales ya confirmados. Cibeles de Cine está organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema.

Este sábado, 24 de agosto, el director y guionista Pablo Berger (Blancanieves, Torremolinos 73) presentará su último éxito Robot Dreams, presentada en el Festival de Cannes, ganadora de los Premios Goya a Mejor guion adaptado y a Mejor película de animación, y nominada a los Premios Oscar como Mejor película de animación; el lunes 26 de agosto visitará el espacio Javier Macipe, director de y guionista de la magnífica ópera prima La estrella azul, galardonada en el Festival de San Sebastián; y el lunes 2 de septiembre, el director Fernando Trueba (Belle Époque, La niña de tus ojos) presentará la recién estrenada Isla Perdida, un suspense romántico que homenajea al Hollywood clásico.

El martes 27 de agosto se celebrará la sesión especial de El resplandor, el clásico de terror psicológico de Stanley Kubrick, en colaboración con el ciclo de cine fantástico y de terror AETERNA, con presentación a cargo de sus creadores José Arce y Juan Pérez; y el miércoles 4 de septiembre Tiempo de Culto regresará con Terminator 2 de James Cameron, Ángel Cordón y Juan Pérez desgranarán con sabiduría cinéfila y humor absurdo las mejores anécdotas de esta icónica película de acción y ciencia ficción.

Además, se celebrarán las sesiones especiales del “Ciclo Campari” los jueves 29 de agosto con la proyección de Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, ganadora del Premio Oscar a Mejor película extranjera y de ocho Premios Goya, entre otros muchos galardones; el 5 de octubre lo hará con Volveréis, lo nuevo de Jonás Trueba, premiada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; y el 12 de septiembre,  coincidiendo con la clausura de Cibeles de Cine y con su 30 aniversario, se proyectará Pulp Fiction de Quentin Tarantino, ganadora del Premio Oscar a Mejor guion original y Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros muchos galardones. Para acompañar estas proyecciones, se servirá un Negroni de Cine temático, ideado y preparado por los bartenders de famosas coctelerías madrileñas e inspirado en cada una de las películas.

El ciclo Cinetronik, donde se combina el cine mudo más icónico y referencial con una nueva y original banda sonora de música electrónica en directo, se cerrará el 10 de septiembre con la proyección de El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920), considerada como la primera gran película de terror, musicalizado por la artista Caliza, quien presentará un disco y fotolibro inspirado en la película.

Información de interés

Tras congregar en su edición del 2023 a más de 33.000 espectadores, la novena edición de Cibeles de Cine comenzó el pasado 27 de junio y estará abierta hasta el 12 de septiembre, durante 11 semanas los espectadores podrán disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 75 películas.

El cartel de esta edición es un tributo al 70 aniversario de La ley del silencio (1954), el arrebatador drama dirigido por Elia Kazan y ganador de ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion, así como Actor Protagonista (Marlon Brando) y Actriz de Reparto (Eva Marie Saint).

El horario de apertura de Cibeles de Cine es de lunes a domingo. Desde las 20:00h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona de bar y restauración, además de poder disfrutar de la exposición, que estará en el espacio durante todo el cine de verano, y eventos temáticos puntuales.

Por primera vez, la exposición artística aérea que complementa la programación de cine y eventos es fotográfica. Está compuesta de 24 sorprendentes retratos en formato gigante de destacados cineastas internacionales, realizados por Jorge Fuembuena, uno de los fotógrafos más relevantes de nuestro país, además de estar estrechamente vinculado al cine.

mk2 vuelve a contar en 2024 con la colaboración de Campari. La icónica marca italiana guarda una estrecha vinculación desde hace décadas con el mundo de la cultura y, en particular, del cine. Así lo demuestra su relación como colaborador oficial de los festivales más prestigiosos del mundo, como el Festival de Cannes, el Festival de Venecia, La Berlinale, Locarno, Nueva York o Melbourne. La marca celebrará su pasión por el séptimo arte proponiendo diferentes experiencias: desde una zona exclusiva con 18 butacas premium que incluyen una cena italiana especial, así como diversos eventos temáticos que tendrán lugar a lo largo del verano. Los jueves será el día en que tenga lugar el ciclo de cine Campari donde habrá celebraciones especiales y se proyectarán películas que han pasado por los festivales de cine más importantes.

El patio de butacas se compone de 650 sillas con cómodos cojines. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

El precio de la entrada general es de 6€ en taquilla y 7€ online. También existen entradas combinadas con packs de bebidas y cena desde 12€. Más información en la web cibelesdecine.com

Colaboradores

mk2 cuenta con la colaboración de Campari y Amazon Prime VideoEl País, Sensacine, TCM, Time Out y Glamour participan como medios oficiales; Mahou como colaborador en la zona de bar; Atrezzo Mateos con la decoración del espacio; y Síntesis Digital Lab produciendo la exposición artística.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Harris-Trump, duelo inesperado», este sábado en «Informe Semanal»

0
Y, en ‘Fentanilo, el bucle mortal’, aborda el terrible desafío que supone la lucha contra esta droga en EE.UU.

«Informe Semanal» analiza el rápido ascenso de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ante el desconcierto de los republicanos de Donald Trump. También viaja  a San Francisco donde, a plena luz del día, se consumen opioides. Sábado 24 de agosto, a las 21:30 horas en La 1, Canal 24 horas y RTVE Play.

«Harris-Trump, duelo inesperado»

Los demócratas han coronado en Chicago a Kamala Harris como su candidata a la Casa Blanca. Hace poco más de un mes que Joe Biden se retiró de esa carrera y la señaló como sucesora. Desde entonces, Harris aventaja por dos puntos a Trump y ha recaudado la cifra récord de 500 millones de dólares. Según Máriam Martínez-Bascuñán, de la Universidad Autónoma de Madrid, «ha conseguido darle la vuelta a la campaña con la narrativa y sobre todo con emociones positivas. Vuelve a recuperar los ecos de la campaña que vimos con Obama».

El candidato republicano llegó crecido al duelo, convertido, para los suyos, casi en un mesías tras el atentado que sufrió a mediados de julio en Pensilvania. Para Carlota García-Encina, del Real Instituto Elcano, «cuando anunció su candidatura, lo hizo de manera muy anticipada para guardarse las espaldas ante posibles juicios». Donald Trump acumula 48 imputaciones. Según Fernando Martínez, jefe de Internacional de RNE, «los procesos judiciales, lejos de perjudicarle, lo que han hecho es beneficiarle». Quedan 70 días para las elecciones más polarizadas de la historia, y quizás, las más decisivas.

«Fentanilo, el bucle letal»

Quien sustituya a Joe Biden en la Casa Blanca tendrá por delante numerosos retos. Uno de ellos es la lucha contra las drogas y, en concreto, contra el fentanilo, que en EE.UU. está causando cientos de miles de muertos. «Epidemias como esta se terminan cuando se es capaz de prevenir nuevos casos. Así es como se controló el Covid y el VIH». Lo cuenta Keith Humphreys, presidente de la Comisión Stanford-Lancet para la Crisis de los Opioides en Norteamérica.

San Francisco -que en muertes por sobredosis casi triplica la media nacional- evidencia, a plena luz del día, el consumo del fentanilo y de su repercusión y sus drásticos efectos físicos en quienes lo consumen. Parecen literalmente muertos vivientes, tal y como mostrará en imagen Informe Semanal en este impactante reportaje. Muchos viven en la calle y no tienen a dónde acudir. Es el bucle letal al que les empuja el fentanilo. Y cualquiera puede acabar cayendo en sus redes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Kinds of kindness», de Yorgos Lanthimos, llega a Disney+ el 30 de agosto

0
Photo by Atsushi Nishijima. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved. Emma Stone y Jesse Plemons en "Kinds of Kindness".

«Kinds of kindness», la película de Searchlight Pictures, llega a Disney+ el 30 de agosto. De la mano de Yorgos Lanthimos, el director nominado al Oscar® por Pobres criaturas, la comedia negra cuenta con un reparto estelar encabezado por Emma Stone, Jesse Plemons y Willem Dafoe. Lee la crítica aquí.

Kinds of kindness es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona y, por último, la historia de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Con guion de Lanthimos y Efthimis Filippou, la película está producida por Ed Guiney, p.g.a., Andrew Lowe, p.g.a., Yorgos Lanthimos, p.g.a. y Kasia Malipan, p.g.a. El reparto también incluye a Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer.

Con Kinds of kindness, Jesse Plemons ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Lydia Bosch y Germán González presentarán «El gran premio de la cocina» en La 1

0
Germán González y Lydia Bosch

Ya está todo a punto para «El gran premio de la cocina», el primer concurso culinario en tiempo real. El espacio llegará muy pronto a la pantalla de La 1, con Lydia Bosch y Germán González como presentadores y Javi Estévez y Marta Verona como jurado.

La versión española del exitoso programa culinario argentino, creado y producido por BOXFISH TV, será un reto al que se enfrentarán, a diario, cocineros no profesionales que pondrán a prueba sus habilidades culinarias en desafíos a contrarreloj.

Lydia Bosch y Germán González

El gran premio de la cocina estará conducido por Lydia Bosch, que vuelve a RTVE, donde empezó en el mítico Un, dos, tres… responda otra vez. Lo hace después de desarrollar una exitosa trayectoria como presentadora y actriz de cine, teatro o series como Águila Roja, Los misterios de Laura o Servir y proteger, su última intervención en RTVE.

Estará acompañada por Germán González, comunicador, guionista, colaborador y presentador que aportará su humor inteligente e irónico.
Javi Estévez y Marta Verona

El jurado estará compuesto por los populares chefs Javi Estévez y Marta Verona, que valorarán rigurosamente los platos de los participantes y se encargarán de premiarlos o expulsarlos.

Javi Estévez es uno de los chefs del momento, como confirma su Estrella Michelin y el éxito de sus restaurantes La Tasquería y El Lince. En RTVE fue el encargado de conducir PlayChez, el primer programa de cocina interactiva, en el canal juvenil Playz.

Marta Verona también es conocida por el público de RTVE. En El gran premio de la cocina se servirá de su experiencia como cocinera, nutricionista, investigadora, profesora, escritora culinaria y ganadora de la 6ª edición de MasterChef. También ha colaborado con el programa «Tarde lo que tarde» de RNE.

Ellos no estarán solos en su evaluación de los platos, ya que cada día un/a famoso/a los acompañará y actuará también como juez.

Una competición gastronómica inigualable

El gran premio de la cocina es el primer talent show de cocina en tiempo real. El público podrá seguir en cada programa la entrega de dos platos: el primero a los 20 minutos y el segundo a los 35 minutos. Esto aumentará la emoción y permitirá a los cocineros demostrar su versatilidad y rapidez bajo presión. El equipo con las puntuaciones más bajas de la semana perderá a uno de sus miembros. El formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse después en una batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales.

El programa celebrará la diversidad y riqueza culinaria de España, con ingredientes locales, técnicas tradicionales y modernas, y las historias que se esconden detrás de cada plato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram