Inicio Blog Página 1108

«Harris-Trump, duelo inesperado», este sábado en «Informe Semanal»

0
Y, en ‘Fentanilo, el bucle mortal’, aborda el terrible desafío que supone la lucha contra esta droga en EE.UU.

«Informe Semanal» analiza el rápido ascenso de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ante el desconcierto de los republicanos de Donald Trump. También viaja  a San Francisco donde, a plena luz del día, se consumen opioides. Sábado 24 de agosto, a las 21:30 horas en La 1, Canal 24 horas y RTVE Play.

«Harris-Trump, duelo inesperado»

Los demócratas han coronado en Chicago a Kamala Harris como su candidata a la Casa Blanca. Hace poco más de un mes que Joe Biden se retiró de esa carrera y la señaló como sucesora. Desde entonces, Harris aventaja por dos puntos a Trump y ha recaudado la cifra récord de 500 millones de dólares. Según Máriam Martínez-Bascuñán, de la Universidad Autónoma de Madrid, «ha conseguido darle la vuelta a la campaña con la narrativa y sobre todo con emociones positivas. Vuelve a recuperar los ecos de la campaña que vimos con Obama».

El candidato republicano llegó crecido al duelo, convertido, para los suyos, casi en un mesías tras el atentado que sufrió a mediados de julio en Pensilvania. Para Carlota García-Encina, del Real Instituto Elcano, «cuando anunció su candidatura, lo hizo de manera muy anticipada para guardarse las espaldas ante posibles juicios». Donald Trump acumula 48 imputaciones. Según Fernando Martínez, jefe de Internacional de RNE, «los procesos judiciales, lejos de perjudicarle, lo que han hecho es beneficiarle». Quedan 70 días para las elecciones más polarizadas de la historia, y quizás, las más decisivas.

«Fentanilo, el bucle letal»

Quien sustituya a Joe Biden en la Casa Blanca tendrá por delante numerosos retos. Uno de ellos es la lucha contra las drogas y, en concreto, contra el fentanilo, que en EE.UU. está causando cientos de miles de muertos. «Epidemias como esta se terminan cuando se es capaz de prevenir nuevos casos. Así es como se controló el Covid y el VIH». Lo cuenta Keith Humphreys, presidente de la Comisión Stanford-Lancet para la Crisis de los Opioides en Norteamérica.

San Francisco -que en muertes por sobredosis casi triplica la media nacional- evidencia, a plena luz del día, el consumo del fentanilo y de su repercusión y sus drásticos efectos físicos en quienes lo consumen. Parecen literalmente muertos vivientes, tal y como mostrará en imagen Informe Semanal en este impactante reportaje. Muchos viven en la calle y no tienen a dónde acudir. Es el bucle letal al que les empuja el fentanilo. Y cualquiera puede acabar cayendo en sus redes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Kinds of kindness», de Yorgos Lanthimos, llega a Disney+ el 30 de agosto

0
Photo by Atsushi Nishijima. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved. Emma Stone y Jesse Plemons en "Kinds of Kindness".

«Kinds of kindness», la película de Searchlight Pictures, llega a Disney+ el 30 de agosto. De la mano de Yorgos Lanthimos, el director nominado al Oscar® por Pobres criaturas, la comedia negra cuenta con un reparto estelar encabezado por Emma Stone, Jesse Plemons y Willem Dafoe. Lee la crítica aquí.

Kinds of kindness es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona y, por último, la historia de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Con guion de Lanthimos y Efthimis Filippou, la película está producida por Ed Guiney, p.g.a., Andrew Lowe, p.g.a., Yorgos Lanthimos, p.g.a. y Kasia Malipan, p.g.a. El reparto también incluye a Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn, Mamoudou Athie y Hunter Schafer.

Con Kinds of kindness, Jesse Plemons ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Lydia Bosch y Germán González presentarán «El gran premio de la cocina» en La 1

0
Germán González y Lydia Bosch

Ya está todo a punto para «El gran premio de la cocina», el primer concurso culinario en tiempo real. El espacio llegará muy pronto a la pantalla de La 1, con Lydia Bosch y Germán González como presentadores y Javi Estévez y Marta Verona como jurado.

La versión española del exitoso programa culinario argentino, creado y producido por BOXFISH TV, será un reto al que se enfrentarán, a diario, cocineros no profesionales que pondrán a prueba sus habilidades culinarias en desafíos a contrarreloj.

Lydia Bosch y Germán González

El gran premio de la cocina estará conducido por Lydia Bosch, que vuelve a RTVE, donde empezó en el mítico Un, dos, tres… responda otra vez. Lo hace después de desarrollar una exitosa trayectoria como presentadora y actriz de cine, teatro o series como Águila Roja, Los misterios de Laura o Servir y proteger, su última intervención en RTVE.

Estará acompañada por Germán González, comunicador, guionista, colaborador y presentador que aportará su humor inteligente e irónico.
Javi Estévez y Marta Verona

El jurado estará compuesto por los populares chefs Javi Estévez y Marta Verona, que valorarán rigurosamente los platos de los participantes y se encargarán de premiarlos o expulsarlos.

Javi Estévez es uno de los chefs del momento, como confirma su Estrella Michelin y el éxito de sus restaurantes La Tasquería y El Lince. En RTVE fue el encargado de conducir PlayChez, el primer programa de cocina interactiva, en el canal juvenil Playz.

Marta Verona también es conocida por el público de RTVE. En El gran premio de la cocina se servirá de su experiencia como cocinera, nutricionista, investigadora, profesora, escritora culinaria y ganadora de la 6ª edición de MasterChef. También ha colaborado con el programa «Tarde lo que tarde» de RNE.

Ellos no estarán solos en su evaluación de los platos, ya que cada día un/a famoso/a los acompañará y actuará también como juez.

Una competición gastronómica inigualable

El gran premio de la cocina es el primer talent show de cocina en tiempo real. El público podrá seguir en cada programa la entrega de dos platos: el primero a los 20 minutos y el segundo a los 35 minutos. Esto aumentará la emoción y permitirá a los cocineros demostrar su versatilidad y rapidez bajo presión. El equipo con las puntuaciones más bajas de la semana perderá a uno de sus miembros. El formato empieza siendo una competición por equipos para transformarse después en una batalla individual donde los compañeros se convierten en rivales.

El programa celebrará la diversidad y riqueza culinaria de España, con ingredientes locales, técnicas tradicionales y modernas, y las historias que se esconden detrás de cada plato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Galas de RTVE en el Festival de San Sebastián

0
Montaje de las tres películas participadas que irán a las Galas de RTVE

RTVE celebrará este año tres Galas de cine en la 72º edición del Festival de San Sebastián para preestrenar sus títulos participados «¿Es el enemigo? La película de Gila», de Alexis Morante; «Escape»de Rodrigo Cortés, y «Las chicas de la estación», de Juana Macías.

RTVE, patrocinador oficial del festival, ha suscrito un convenio por el que refuerza su cooperación con el certamen durante los próximos tres años, y por el que amplía de dos a tres las galas que celebra en San Sebastián para presentar su cine participado.

Las tres Galas RTVE

¿Es el enemigo? La película de Gila. Dirigida por Alexis Morante y protagonizada por Óscar Lasarte, Carlos Cuevas, Natalia de Molina y Salva Reina, es una fábula optimista basada en la época en la que Miguel Gila luchó en la guerra y sobrevivió a ser fusilado. Un alegato antibelicista que enlaza los sucesos trágicos que vivió en primera persona durante la contienda y cómo los trasladó a su humor.

Escape. La nueva película de Rodrigo Cortés, protagonizada por Mario Casas y con Martin Scorsese en la producción ejecutiva. Es la historia de N, un hombre roto que no quiere tomar una sola decisión, sólo quiere vivir en la cárcel, y hará cuanto sea necesario para conseguirlo. Una película muy personal e inclasificable, con un reparto estelar para la alfombra roja. Junto a Mario Casas, Anna Castillo, José Sacristán, José María Pou, Blanca Portillo, Guillermo Toledo o Juanjo Puigcorbé, entre otros.

Las chicas de la estación, de Juana Macías, está basada en hechos reales sucedidos en un centro de menores de Mallorca, donde varias de las chicas acabaron siendo captadas por redes de prostitución. Una película con un elenco joven muy potente y con una gran banda sonora que realiza un retrato generacional de un sector de la juventud cercano a traspasar una línea de no retorno.

Cine participado por RTVE en San Sebastián

Además de estas tres películas, RTVE viaja este año a San Sebastián con cuatro cintas participadas en Sección Oficial, y dos en Nuevos directores. Por la Concha de Oro competirán Los destellos (Pilar Palomero), El llanto (Pedro Martín-Calero), Tardes de soledad (Albert Serra) y Hard Truths (Mike Leigh); y en Nuevos directores se presentarán Por donde pasa el silencio (Sandra Romero) y La llegada del hijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Los Vigilantes» se estrenará el próximo viernes 30 de agosto en Max

0

«Los Vigilantes», de Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, hará su debut mundial en streaming el viernes 30 de agosto exclusivamente en Max.

Del productor M. Night Shyamalan llega Los Vigilantes, escrita para la pantalla y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine, publicada en España por Nocturna Ediciones.

La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se queda atrapada en un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, queda atrapada sin saberlo junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche. No pueden verlos, pero lo ven todo.

Los Vigilantes está protagonizada por Dakota Fanning («Once Upon a Time in Hollywood», «Ocean’s Eight»), Georgina Campbell («Barbarian», «Suspicion»), Oliver Finnegan («Creeped Out», «Outlander») y Olwen Fouere («The Northman», «The Tourist»). La película está producida por M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Los productores ejecutivos son Jo Homewood y Stephen Dembitzer.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Tráiler de «Familia de medianoche», estreno el 25 de septiembre en Apple TV+

0
Producida por la showrunner y directora Natalia Beristáin, la nueva serie de 10 episodios creada para televisión por Julio Rojas y Gibrán Portela hará su debut mundial el 25 de septiembre de 2024 en Apple TV+.

Apple TV+ ha lanzado el tráiler de «Familia de medianoche» («Midnight Family»), el drama médico de 10 episodios en español, de la showrunner y directora Natalia Beristáin, y creado para televisión por Julio Rojas y el ganador del Premio Ariel, Gibrán Portela. La serie de una hora de duración hará su debut mundial en Apple TV+ con dos episodios el miércoles 25 de septiembre de 2024, seguidos de un nuevo episodio cada miércoles hasta el 20 de noviembre de 2024.

Familia de medianoche («Midnight Family») cuenta con un elenco y equipo técnico completamente hispanos, liderados por el ganador del Premio Ariel Joaquín Cosío («Narcos: México»), Renata Vaca («Dale Gas»), Diego Calva («Babylon») e introduce a Sergio Bautista, con la participación especial del ganador del Premio Goya Óscar Jaenada («Hernán»), y con José María de Tavira («El Candidato»), Itzan Escamilla («Élite»), Mariana Gómez («La Reina del Flow»), Dolores Heredia («Capadocia») y como invitada especial la nominada al Oscar Yalitza Aparicio («Roma»).

Inspirada en el galardonado documental del mismo nombre, Familia de medianoche (Midnight Family) sigue a Marigaby Tamayo (Vaca), una ambiciosa y talentosa estudiante de medicina durante el día, que pasa sus noches salvando vidas en la extensa, fascinante y llena de contrastes Ciudad de México a bordo de la ambulancia privada de su familia. Junto con su padre Ramón (Cosío) y sus hermanos Marcus (Calva) y Julito (Bautista), Marigaby atiende a una población de millones, enfrentándose emergencias médicas extremas para ganarse la vida.

Familia de medianoche (Midnight Family) está producida para Apple TV+ por Fremantle y Fabula. La serie ha sido producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín a través de Fabula, la productora detrás de la película ganadora del Oscar Una mujer fantástica. Ángela Poblete y Mariane Hartard son productoras ejecutivas junto con Natalia Beristáin. Rodrigo Herranz, Christian Vesper, Luke Lorentzen, Kellen Quinn, Josh Braun y Jonathan Bouzali también son productores ejecutivos. Este proyecto marca la segunda colaboración entre Apple TV+, Fremantle y Beristáin, quien previamente dirigió episodios de la serie original de Apple, La costa de los mosquitos.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Esta es la programación del nuevo canal Brad Pitt por M+

0
Brad Pitt por M+ llega el lunes a la plataforma

Brad Pitt por M+ contará con una selección de sus películas más destacadas, del 26 de agosto al 15 de septiembre. Las 20 películas y el documental Brad Pitt: todas las caras estarán disponibles bajo demanda.

El canal Brad Pitt por M+, que emitirá en el dial 18 de la plataforma, empezará sus emisiones todos los días entre las 9 y las 10 de la mañana, y por primera vez en un canal efímero, no tendrá emisión las 24 horas del día. La última película que se emitirá cada día empezará alrededor de las 0:00, tras lo cual el canal dejará de emitir hasta el siguiente día.

Los usuarios de Movistar Plus+ podrán disfrutar de 20 de sus títulos más icónicos, desde sus personajes más arriesgados (El club de la lucha, Snatch. Cerdos y diamantes) a sus éxitos de taquilla (Troya, la saga de los Ocean’s) pasando por sus trabajos más respetados (Moneyball: Rompiendo las reglas, Babylon, El curioso caso de Benjamin Button…). Además del documental Brad Pitt: todas las caras (2022), una biografía que recorre tres décadas del actor delante de los focos.

El actor, que se convirtió rápidamente en un «sex symbol» en la década de los 90, ha demostrado ser una figura única en Hollywood, encarnando la renovación del cine americano. Consiguió quitarse la etiqueta de chico guapo y supo atreverse con personajes dispares, lo que le ha llevado a trabajar con directores como David Fincher, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Quentin Tarantino, Tony Scott, Terrence Malick, Damien Chazelle o los hermanos Coen, entre otros.

Esta es la programación de los primeros días de emisión

LUNES 26
10:15 – Brad Pitt: todas las caras
11:15 – Siete años en el Tíbet
13:30 – Snatch, cerdos y diamantes
15:15 – El curioso caso de Benjamin Button
18:00 – Corazones de acero
20:13 – Quemar después de leer
21:49 – Espacio M+: El tatuador de Auschwitz. Números que marcan para siempre
22:00 – Moneyball: Rompiendo las reglas
00:12 – Siete años en el Tíbet

MARTES 27
09:10 – Spy game (Juego de espías)
11:18 – Troya
14:00 – Ocean’s Eleven
15:57 – Ocean’s Twelve: Uno más entra en juego
18:02 – Ocean’s 13
20:04 – Snatch, cerdos y diamantes
21:48 – Espacio M+: Soy Nevenka. Visita a rodaje
22:00 – El árbol de la vida
00:14 – Malditos bastardos

MIÉRCOLES 28
09:35 – Quemar después de leer
11:12 – Malditos bastardos
13:45 – El curioso caso de Benjamin Button
16:30 – Siete años en el Tíbet
18:45 – El árbol de la vida
21:02 – Brad Pitt: todas las caras
22:00 – Spy game (Juego de espías)
00:06 – Corazones de acero

JUEVES 29
09:45 – El árbol de la vida
12:02 – Corazones de acero
14:15 – Troya
16:56 – Brad Pitt: todas las caras
17:54 – Snatch, cerdos y diamantes
19:37 – Moneyball: Rompiendo las reglas
21:50 – Espacio M+: Dragon Keeper. Guardiana de dragones
22:00 – Siete años en el Tíbet
00:14 – Ocean’s Twelve: Uno más entra en juego

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram.

Megan Thee Stallion presentará los MTV Video Music Awards 2024

0
VMAs 2024

MTV ha anunciado hoy que la superestrella del hip-hop Megan Thee Stallion presentará los VMAs 2024, que los fans españoles podrán disfrutar en directo en MTV desde el USB Arena de Nueva York la madrugada del miércoles 11 al 12 de septiembre a partir de las 02:00h, después del pre-show a las 00:30h.

Megan Thee Stallion, ganadora de 3 premios GRAMMY®, hará historia como presentadora de los premios poniendo el broche de oro a un año de éxitos en el que la artista ha lanzado el muy aplaudido álbum Megan en colaboración con Victoria Monet, GloRilla, UGK, Big K.R.I.T., Kyle Richh y Yuki Chiba entre otros.

La cantante de hip-hop, actualmente de gira con su Hot Girl Summer Tourha visto como su single MAMUSHI superaba las más de 150 millones de reproducciones alcanzando el número 1 en varios países, entre ellos Japón. Entre otros de sus hits destacan el sencillo HISS  con el que consiguió  su tercer número 1 en el Billboard Hot 100Savage (Remix) con Beyoncé y WAP con Cardi B.

La ganadora de 2 premios ‘Moon Person’ está nominada en cinco categorías incluyendo la de «Mejor Colaboración» con su compañera de gira GloRilla y «Mejor Vídeo Hip-Hop«, que ya ganó en 2020 con «Savage».

Megan Thee Stallion ha sido también presentadora de programas de relevancia mundial como Saturday Night Live, y ha sido co-presentadora de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Además de haber sido la primera mujer negra en aparecer en la portada del prestigioso número Under 30 de Forbes, también fue nombrada por TIME como una de las 100 personas más influyentes de 2020 tras publicar su impecable artículo de opinión «Why I Speak Up For Black Women» para The New York Times.

Los MTV VMAs 2024 vuelven para celebrar la música y premiar a los artistas cuyo impacto cultural durante el último año ha transformado la industria musical. Las nominaciones de este año están lideradas por Taylor Swift (10), Post Malone (9); Ariana Grande, Eminem y Sabrina Carpenter (6); Megan Thee Stallion y SZA (5) y LISA, Olivia Rodrigo y Teddy Swims (4).

Los fans ya pueden votar a sus artistas favoritos sin distinción de género en 15 categorías en vote.mtv.com hasta el viernes 30 de agosto y seguir toda la información sobre los premios en los perfiles sociales de @MTV y @VMA y uniéndose a la conversación social utilizando #VMAs. Más información acerca de los premios en próximas fechas previas al show.

Cuentan con Bruce Gillmer y Jesse Ignjatovic —co-founder de Juego de ladrones: El atraco perfecto— como Executive Producers; Barb Bialkowski como Co-Executive Producer; Alicia Portugal y Jackie Barba como Executives in Charge of Production; Wendy Plaut como Executive in Charge of Celebrity Talent y Lisa Lauricella como Music Talent Executive.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Pachinko» regresa a Apple TV+ con su segunda temporada este viernes 23 de agosto

0
El primer episodio de la segunda temporada de "Pachinko" se estrena en todo el mundo este viernes 23 de agosto en Apple TV+

La nueva temporada de «Pachinko» se lanzará con el primer episodio el viernes 23 de agosto, seguido de nuevos episodios cada viernes hasta el 11 de octubre. La aclamada y profundamente conmovedora serie, está protagonizada por Lee Minho, Yuh-Jung Youn, Minha Kim, Anna Sawai, Jin Ha, Eunchae Jung, Soji Arai y Sungkyu Kim.

Acerca de la segunda temporada de «Pachinko»

La primera temporada recibió 11 premios internacionales, incluyendo un Premio Peabody, un Premio del American Film Institute, un Critics Choice Award y un Gotham Independent Film Award. La segunda temporada está protagonizada por Lee Minho, Yuh-Jung Youn, Minha Kim, Jin Ha, Anna Sawai, Eunchae Jung, Soji Arai, Junwoo Han y Sungkyu Kim. Producida para Apple TV+ por el estudio Media Res, Pachinko fue creada y escrita por Soo Hugh, quien también es productora ejecutiva. La serie es producida ejecutivamente por Michael Ellenberg y Lindsey Springer de Media Res, y Theresa Kang de Blue Marble Pictures, y está dirigida por Leanne Welham, Arvin Chen y Sang-il Lee.

Producida por Media Res y narrada en tres idiomas (coreano, japonés e inglés), la segunda temporada de Pachinko constará de ocho episodios y se estrenará en todo el mundo el viernes 23 de agosto con un episodio, seguido de uno nuevo cada viernes hasta el 11 de octubre.

Basada en la novela homónima, un bestseller del New York Times, Pachinko es una historia épica y profundamente conmovedora de amor y supervivencia a lo largo de cuatro generaciones, contada a través de los ojos de una matriarca extraordinaria, Sunja. En la segunda temporada, las historias paralelas continúan en Osaka en 1945, donde Sunja se ve obligada a tomar decisiones peligrosas para la supervivencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, y en Tokio en 1989, donde Solomon explora nuevos y humildes comienzos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Tráiler de «El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim», estreno en cines el 13 de diciembre

0

Ya podemos disfrutar del tráiler de «El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim», anime de New Line Cinema que devuelve al público al mundo épico que cobró vida en la trilogía de «El Señor de los Anillos», basada en los venerados libros de J.R.R. Tolkien.

Bajo la dirección del galardonado cineasta Kenji Kamiyama (el director de «Blade Runner: Black Lotus» y «Ghost in the Shell: Stand Alone Complex»), el talentoso reparto de voces está encabezado por Brian Cox («Succession») como Helm Hammerhand, el poderoso rey de Rohan; Gaia Wise («A Walk in the Woods») como su hija Héra; y Luke Pasqualino («Snowpiercer») como Wulf. Miranda Otto, que realizó una inolvidable y premiada interpretación en la trilogía de El Señor de los Anillos, repite su papel de Éowyn, doncella escudera de Rohan, que sirve de narradora de la historia. El reparto de voces también incluye a Lorraine Ashbourne (Bridgerton, de Netflix), Yazdan Qafouri («I Came By»), Benjamin Wainwright («World on Fire»), Laurence Ubong Williams («Gateway»), Shaun Dooley («The Witcher»), Michael Wildman («Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw»), Jude Akuwudike («Beasts of No Nation»), Bilal Hasna («Sparks») y Janine Duvitski («Benidorm»).

Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim narra el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan. Un repentino ataque de Wulf, un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su pueblo a hacer una última y audaz resistencia en el antiguo bastión del Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como el Abismo de Helm. Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que pretende su destrucción total.

Con Kamiyama a la cabeza, el largometraje original está producido por la ganadora de un Oscar Philippa Boyens, del equipo de guionistas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, junto a Jason DeMarco y Joseph Chou, que, además de sus numerosos proyectos de animación por separado, colaboraron en la serie Blade Runner: Black Lotus. Los productores ejecutivos son Fran Walsh, Peter Jackson, Sam Register, Carolyn Blackwood y Toby Emmerich. El guión es de Jeffrey Addiss & Will Matthews y Phoebe Gittins & Arty Papageorgiou, historia de Addiss & Matthews y Boyens, basada en los personajes creados por J.R.R. Tolkien. El equipo de colaboradores creativos que regresa de la trilogía de El Señor de los Anillos también incluye a los ganadores del Oscar Alan Lee y Richard Taylor, junto con el estimado ilustrador de Tolkien John Howe.

De la mano de New Line Cinema, una producción de Warner Bros. Animation / Sola Entertainment, El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures y se estrenará en los cines de todo el país el 13 de diciembre de 2024, e internacionalmente a partir del 11 de diciembre de 2024.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.