InicioCine"La Boda", ópera prima de Pedro Cenjor, celebra su premiere en el Festival de Almería

«La Boda», ópera prima de Pedro Cenjor, celebra su premiere en el Festival de Almería

Más Cine

Publicidad
Publicidad

«La Boda», primer largometraje del director manchego Pedro Cenjor, celebra hoy, sábado 15 de noviembre, su estreno mundial el en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), dentro de la sección Estrenos Cine.

La proyección tendrá lugar en el Teatro Apolo a las 20:30 h. y contará con la presencia del director Pedro Cenjor y los intérpretes Elena Furiase, Daniel Chamorro, Margarita Lascoiti, Felipe García Vélez, María Jesús Hoyos y Antonio Dechent además de la productora Patricia González (El Sueño Eterno Pictures). Esta misma mañana, a las 13:00 h, la productora, el director y los protagonistas atenderán a los medios en una rueda de prensa en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Se trata de una producción de El Sueño Eterno Pictures, con guion del propio Cenjor junto a Corinna Salerno, rodada en Motril (Granada), Consuegra (Toledo) y Madrid.

La Boda, que reflexiona sobre la necesidad de amar en entornos donde las emociones se esconden, está protagonizada por Elena Furiase, Daniel Chamorro y Margarita Lascoiti, Completan el reparto: Verónica Ortiz, Silvia Vacas y Bárbara Cuesta.

La película cuenta además con la colaboración especial de Antonio Dechent, María Jesús Hoyos, Felipe García Vélez y Chos.

El filme llegará a los cines de la mano de #ConUnPack Distribución.

Una historia de polaridades y renacimiento

Esta es la historia de dos personas que representan a polos opuestos. Felisa y Sebastián nunca volverán a ser los mismos.

«La Boda es una película que habla de la necesidad de amar y ser amados en entornos en los que las emociones se esconden muy dentro», explica su director, Pedro Cenjor. «Surge de secretos aceptados por los personajes, cuyas decisiones nos enseñan cómo emerge la esencia oculta en cada uno de ellos».

Patricia González, productora de El Sueño Eterno Pictures, destaca: «Cuando cayó en mis manos el guion de La boda, me sorprendió lo que es capaz de hacer el ser humano por aparentar ser lo que no es. Cómo vivimos pendientes de gustar, agradar o hacer lo políticamente correcto, aunque paguemos un peaje tan alto como no ser feliz nunca. Hemos normalizado hablar mal de alguien, inventar situaciones sin mirar las consecuencias que eso puede acarrear. Creo que la evolución de estos dos personajes -uno llevado a sus límites por su caótica vida, y el otro por el control que lleva de la suya- es una lección de cómo se puede avanzar si encuentras en tu vida a la persona que es capaz de dártelo todo, aunque tú no seas capaz de pagar igual. La Boda es una historia sobre la importancia de sanar heridas pasadas, romper barreras infranqueables y el amor por uno mismo».

YouTube player

Sinopsis

Felisa (Elena Furiase) vive en casa de su madre y depende, en gran medida, de la pensión de ésta. Desde hace algún tiempo, Adelaida (Margarita Lascoiti), una de las clientas a quien Felisa peina todas las semanas, viene proponiéndole que acepte casarse con su hijo. Sebastián (Daniel Chamorro) no está de acuerdo, pero termina aceptando. Felisa y Sebastián emprenden viaje rumbo a Motril, donde pasarán una semana de luna de miel que les cambiará la vida.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados