InicioTV DigitalYolanda García Cuevas, reelegida vicepresidenta del Comité de Deportes de UER

Yolanda García Cuevas, reelegida vicepresidenta del Comité de Deportes de UER

Más TV Digital

Publicidad

Yolanda García Cuevas ha sido reelegida por tercera vez vicepresidenta del Comité de Deportes de la Unión Europea de Radiodifusión. La elección ha tenido lugar en el transcurso de la XXIX Asamblea de Deportes, celebrada los días 13 y 14 de octubre en Ginebra (Suiza).

Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995. Entre 1999 y 2003 trabajó con el equipo de la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y UEFA Champions League.

Posteriormente fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos de Río 2007, además de colaboraciones en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Osaka 2007 y el Mundial de Natación Melbourne 2007.

Desde enero de 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de TVE. Desde esa fecha hasta agosto de 2014 fue subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes. Desde agosto de 2014 hasta enero de 2020 fue la directora de Deportes de TVE y a partir de esa fecha ha vuelto a hacerse cargo de las adquisiciones de derechos internacionales y Eurovisión en el área de Deportes.

Desde el año 2010 es miembro del Consejo de Derechos Deportivos de la Unión Europea de Radiodifusión y de su Comité de Deportes, donde a partir de ahora desempeñará una de las vicepresidencias.

Publicidad
FuenteRTVE

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Tras el cierre de Movistar La casa de papel, se prepara un nuevo canal efímero

El canal pop-up creado con motivo del estreno de la última parte de la serie La casa de papel,...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad