InicioTV DigitalMovistar Plus+ pierde casi 70.000 clientes en el último trimestre

Movistar Plus+ pierde casi 70.000 clientes en el último trimestre

Más TV Digital

Publicidad

El servicio de televisión de Movistar continúa en caída otro trimestre más con una tendencia nada positiva, ya que vuelve a perder clientes nuevamente, algo que viene ocurriendo desde 2020.

En esta ocasión, la bajada ha sido tan drástica, que fijándonos en los dos últimos años, sólo en el 2º trimestre de 2021 hubo una caída de abonados mayor, cuando la disminución fue de 93.600 clientes al servicio de televisión.

En los datos presentados por Telefónica, el servicio de televisión de pago continúa en retroceso después de haber alcanzado su máximo número de abonados en 2020 con el inicio de la pandemia, donde llegó a alcanzar 4.054.300 clientes de su servicio de televisión Movistar Plus+.

Desde ese momento, las bajas han empezado a ser una constante cada uno de los trimestres posteriores. En el tercer trimestre de 2020, su base de abonados se redujo en 50.000, quedando al límite de los 4.000.000, siendo el final de año el momento en el que el servicio de televisión de Movistar quedó por debajo de esa cifra, constatando una tendencia clara.

En el primer trimestre de 2021 Movistar Plus+ alcanzó la cifra de 3.895.300 de abonados, pasando un año después a 3.647.200, lo que supone una bajada de 248.100 clientes del servicio de televisión.

Evolución en el número de abonados de Movistar+ por trimestres.

En los resultados presentados por la compañía en el primer trimestre de 2021, el número total de abonados a Movistar Plus+ bajó hasta los 3.895.300, lo que supuso un descenso de 59.200 abonados respecto al total de finales de 2020. En el segundo trimestre de 2021, las cifras no pudieron ser peores, ya que Movistar Plus+ sufrió un descenso de 93.600 abonados respecto al anterior trimestre, pasando a 3.801.700.

En el tercer trimestre de ese año la bajada de abonados volvió a producirse, aunque no al mismo ritmo que el trimestre anterior. En este caso, el número ha descendido en 46.200, quedando la cantidad de abonados en 3.755.500.

En el último trimestre del año, la reducción de abonados ha continuado a un ritmo algo inferior, pero similar al anterior trimestre. En este caso ha habido una pérdida de 39.100 abonados, quedando el número total en 3.716.400.

Ha sido en el primer trimestre de 2022 donde la bajada ha sido realmente abultada, perdiendo 69.200 abonados, quedando la cifra total en 3.647.200, muy lejos de los 4.000.000 con los que contaba en 2020.

Esta por ver si el lanzamiento de miMovistar en sustitución de Fusión logra frenar las constante caídas de abonados de los dos últimos años.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Contenido patrocinado

8 Comentarios

  1. no me extraña si la gente encuentra otra opcion mas barata logico que se vaya a otro lado , si quieren mantener a los abonados lo que tienen que hacer es poner precios asequibles,paquetes competitivos y no arrinconar a la gente que no usa fibra,empezando por los del satelite

  2. Parece que no quieren enterarse de que es hora de abrir el ecosistema y ofrecer paquetes de tv en 4K y audio 5.1 en cualquier plataforma, sin obligarte a contratar ningún paquete de internet y telefonía.

    El deco es tan lento que te quita las ganas de ver nada por ahí, mientras que el Apple TV tiene una fluidez asombrosa pero todo en 720p y audio estereo 2.0 porque a Movistar le da la gana joder a sus usuarios.

  3. Es una auténtica estafa lo que nos hacen a los de satélite, canales en sd, recortando deportes y ofreciendo otros que no interesan a nadie. Poco les pasa.

  4. Si despues de lo que ofrecen, muy caro y malo, te meten anuncios en todas las reproducciones de contenido pagando un paston para ello, por mi se pueden ir a la M.

  5. Lógico, nosotros somos abonados, pero nos vamos a dar de baja. Es la plataforma más cara con diferencia, su oferta es nefasta con series internacionales que no interesan a nadie, producción propia que es todavía peor y programas que sinceramente no entiendo cómo les pueden dar luz verde, el cine es lamentable. Gracias a Dios ya no dicen eso de….#unestrenoaldia porque si, eran estrenos pero porque a nadie le interesaba ni estrenarlo ni verlo, películas rusas desconocidas y películas de saldo que no las ponen ni en las sobremesas de los fines de semana de antena 3.
    A eso hay que juntar que mientras otras plataformas planean incluir publicidad para abaratar la cuota, Movistar nos pone anuncios por todas partes y bien largos desde siempre y no han bajado nada de nada. Así que lógico que pierdan abonados

  6. Por supuesto que Movistar+ es caro. Hay que pagar a grandes genios del periodismo y el entretenimiento como Susana Guasch, Juanma Castaño, Dani Martínez o Miki Nadal.

  7. Por mi movistar+ se puede ir al cuerno. Cuando una TELEVISION DE PAGO tiene más anuncios que Antena 3 que es una televisión en abierta y gratuita es que algo no anda bien. Pero que podemos esperar de una empresa anticuada y trasnochada, formada por cuñaos, amigos, primos y familiares. Luego nos extrañamos. Menos corbata y más luces señores.

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«El Chiringuito de Jugones» se vuelca, con la gran final de la Champions

"El Chiringuito de Jugones", el programa líder de la noche temática y que emite Mega, dirigido y presentado por...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad