InicioTV DigitalLa readaptación de antenas de TDT empezará a partir del segundo trimestre de 2013

La readaptación de antenas de TDT empezará a partir del segundo trimestre de 2013

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Así lo indicó el secretario de estado de Telecomunicaciones en un congreso en el que también confirmó que no habrá ayudas a comunidades de vecinos.

La readaptación de las antenas de TDT comenzará a partir del segundo trimestre de 2013, según apuntó el secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, en un congreso de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones. En ese mismo encuentro confirmó que los 10 millones recogidos para el dividendo digital —el proceso que obliga a cambiar la frecuencia de emisión de varios canales de televisión— en el proyecto de Presupuestos del próximo año se destinarán a campañas informativas para los ciudadanos, por lo que no habrá ayudas para que las comunidades de vecinos adapten sus equipos.

La posibilidad de readaptar las antenas de TDT no es posible hasta que los canales que se van a cambiar comiencen a emitir en su nueva frecuencia, a la vez que lo hacen por la antigua. El secretario de Estado indicó que este periodo, denominado simulcast, comenzará en el segundo trimestre del próximo año, una vez termine toda la tramitación burocrática y legal.

Este anuncio fue recibido con preocupación por los técnicos. Antonio Mateos, presidente nacional y provincial de los instaladores, señala que la readaptación será progresiva, primero en las grandes ciudades y después en el resto del país. Este lapso de tiempo es considerado por los técnicos como escaso. Además, Víctor Calvo-Sotelo confirmó que el Presupuesto no recoge una partida para ayudas a comunidades de vecinos, que tendrán que afrontar un nuevo gasto, ya que el coste del reajuste de las antenas va de los 70 a los 400 euros más IVA.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Audiencias TV 25 de julio de 2026: «Antena 3 Noticias» lidera el sábado y «La Voz Kids» gana la noche

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto del sábado 25 de julio con 1.621.000 espectadores,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad