InicioTV DigitalEl Gobierno autoriza la venta de la participación de Telefónica en Hispasat

El Gobierno autoriza la venta de la participación de Telefónica en Hispasat

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El Gobierno ha autorizado hoy la venta del 13,2 por ciento del capital de Hispasat que estaba en manos de Telefónica a las sociedades Abertis y Eutelsat Services & Beteiligungem GMBH, según la referencia del Consejo de Ministros.

La autorización estaba pendiente desde el pasado mes de febrero cuando Abertis, principal accionista de Hispasat, llegó a un acuerdo con Telefónica para la compra de ese porcentaje por 124 millones de euros, pero Eutelsat, como accionista de la operadora de satélites, ha ejercido su derecho de tanteo y finalmente ha comprado una parte del ese capital.

La autorización para la venta del 13,2 % de Telefónica en Hispasat permite a Abertis comprar el 7,2 % de las acciones y a Eutelsat el 6 % restante.

Abertis, que tenía hasta ahora el 33,4 % del capital de Hispasat, llegará así al 40,6 %, mientras que Eutelsat lo aumentará del 27,7 al 33,6 %.

La operación está todavía pendiente de las autoridades de defensa de la competencia españolas y comunitarias y, en el caso de Eutelsat, de la autorización administrativa para la realización de inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

El Gobierno negocia con la empresa de infraestructuras Abertis que adquiera el 25 % que el Estado tiene en el capital de Hispasat a través de distintas entidades públicas

FuenteEFE
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Sony prepara un nuevo thriller de acción con los directores de «Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones»

Sony Pictures ha adquirido los derechos de "Renegades", un relato corto escrito por Will Simmons, que será adaptado al...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad