InicioTV DigitalDeAPlaneta Entertainment adquiere el catálogo de BRB Internacional

DeAPlaneta Entertainment adquiere el catálogo de BRB Internacional

Más TV Digital

Publicidad

DeAPlaneta Entertainment ha adquirido el catálogo de la empresa de entretenimiento infantil BRB Internacional, fundada en 1972 por el recientemente desaparecido Claudio Biern Boyd, una productora pionera y todo un referente en el ámbito de la animación internacional.  

Esta adquisición certifica la voluntad de crecimiento de DeAPlaneta Entertainment, que verá ampliado su catálogo de series clásicas – que incluye obras tan populares como Heidi, Marco o La abeja Maya – con marcas tan relevantes como Willy Fog, D’Artacán y David el Gnomo, entre otras. El acuerdo con BRB Internacional permitirá incorporar al catálogo de DeAPlaneta Entertainment más de 1000 medias horas de series y largometrajes de animación dobladas a decenas de idiomas. Este incremento de contenido disponible para su comercialización constituirá una oportunidad inmejorable para que la compañía refuerce su posición en nuevos modelos de explotación como los canales FAST o las plataformas AVOD internacionales. La experiencia previa de DeAPlaneta Entertainment con La abeja Maya, Heidi o Marco aseguran el éxito de unos contenidos que facilitan el coviewing – o visionado en familia – debido a su naturaleza intergeneracional y su apuesta por unos valores educativos.  

La adquisición del catálogo de BRB Internacional incluye no sólo los derechos de emisión de estas series, dobladas a múltiples idiomas, – así como de muchas otras bien conocidas en España (Teo, Zipi y Zape o Ruy el Pequeño Cid) – sino la explotación de nuevas licencias y la creación de contenido digital a nivel internacional. Con este acuerdo, DeAPlaneta Entertainment transformará estas populares marcas en IPs de entretenimiento de alcance global destinadas a un mercado masivo. Diego Ibáñez, Chief Brand Officer de la compañía, explica: “nuestro objetivo es actualizar y relanzar estas obras audiovisuales, conocidas por todos, a través de nuevos formatos de explotación y de la creación de estrategias digitales innovadoras para, así, volver a situarlas en el lugar destacado que les corresponde y alcanzar nuevos públicos”

Algunos de los títulos de las series producidas por BRB son clásicos indiscutibles de la animación tanto en España como a nivel internacional: Ruy el Pequeño Cid, D’Artacán y los Tres Mosqueperros, David el Gnomo o La vuelta al mundo de Willy Fog serían solo algunos de ellos. A esta selección de clásicos atemporales hay que añadir el éxito mundial de marcas más recientes de BRB, como Bernard, de enorme calado en el mercado digital y asiático. Los dos canales de Bernard en Youtube alcanzaron, el pasado mes de noviembre, cifras récord: 21.4 millones de visionados y 8.1 millones de usuarios únicos.  

En el momento de su estreno, las producciones más populares de BRB no solo batieron récords de audiencia en la televisión española, sino también en los numerosos países en los que se emitieron. Un ejemplo sería David el Gnomo, que se emitió con gran éxito en todo el mundo y fue, además, la primera serie europea emitida en un canal de televisión infantil estadounidense. Estos clásicos personajes siguen maravillando, hoy en día, a los niños y niñas que acceden a ellos a través de canales de televisión de todo el mundo y de plataformas de streaming como Youtube, donde canales multimarca como BRB y Animakids han alcanzado 11 millones de visionados y más de 5 millones de usuarios únicos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

“El condensador de fluzo” pierde el norte en la cartografía

"El condensador de fluzo" bucea esta semana en la evolución de los mapas y revela la importancia de estos...
Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad