Fin de semana cargado de información y acontecimientos deportivos que se han vivido en Televisión Española. 24 Horas, canal temático de Televisión Española dedicado a la información, ha estado muy pendiente de todo lo que está sucediendo en Japón y Libia, y ha superado así su máximo histórico de audiencia al lograr un 1,9% de cuota de pantalla. Teledeporte se situó el domingo a la cabeza en las temáticas y otro acontecimiento deportivo se convirtió también en lo más visto del domingo: la emoción de las dos ruedas con Moto GP.
24 Horas ha logrado su máximo histórico este fin de semana con un 1,9% de cuota de pantalla. Además, el canal de información continua consiguió el domingo su récord de espectadores con 153.000. Los informativos del canal han sido lo más seguido. Destaca 24 Horas Noticias de las 13.00 horas con 313.000 espectadores de media, un 5,4% de cuota.
Informativos sin rivales
Un fin de semana más los informativos de TVE han sido los favoritos de la audiencia. El sábado la Primera Edición del Telediario, con María Casado y Marcos López, fue el espacio con más audiencia del día con 2.418.000 espectadores, 21,0% de cuota. La Segunda Edición del Telediario también lideró su franja horaria con 2.103.000 espectadores y una cuota del 15,6%.
El domingo, la edición del Telediario más vista fue la Segunda, con 3.599.000 espectadores y un 18,5% de cuota. Con todos estos datos, el domingo La 1 fue líder entre todas las cadenas con un 14,5% de cuota. Lideró en el horario de máxima audiencia con «La película de la semana» – 21:Black Jack – que alcanzó el cuarto lugar y un 16,1%.
La 1 también reinó en la noche y logró los 5 programas más seguidos de la jornada, encabezados por Moto GP y el Telediario 2. También destaca el dato de «Informe semanal» que sumó 1.766.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 10,9%, situándose en el ranking de lo más visto. Y para los más pequeños, Clan sigue siendo su preferida. El sábado fue la temática más vista con un 4,0% de cuota. El domingo se situó en la segunda posición tras Teledeporte. Los Pingüinos de Madagascar, entre los más vistos del fin de semana.