InicioTV Digital27 detenidos en una operación contra el "pirateo" de señales de televisión

27 detenidos en una operación contra el «pirateo» de señales de televisión

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía han detenido a 27 personas por su presunta integración en una red de «pirateo» de señales de televisión que operaba en, al menos, 17 provincias. El fraude afectaba a las plataformas de televisión de pago por visión, que podrían haber perdido 10 millones de euros.

Los detenidos se reparten entre diez distribuidores de claves y códigos a través de Internet, nueve vendedores de descodificadores manipulados y ocho administradores de televisiones locales. Los arrestos se han realizado en Alicante, Almería, Palencia, León, Huelva, Cáceres, Gerona, Barcelona, Murcia, Cordoba, Zamora, A Coruña, Burgos, Badajoz, Santander, Orense y Vigo.

En algunas páginas web investigadas se registraron más de 10 millones de visitas en cinco meses, mientras que sus webmasters habrían obtenido destacados beneficios gracias a la publicidad y los servicios mensajes de texto de tarificación premium.

Los agentes del Grupo de Fraudes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEV Central detectaron tres métodos diferentes para llevar a cabo el «pirateo» de la señal de televisión. El primero consistía en la venta, a través de Internet, de descodfiicadores manipulados para poder acceder a los canales de pago por visión de forma gratuita.

La segunda forma de fraude se llevaba a cabo en páginas web donde se podían descargar códigos y claves para visionar emisoras de pago a través del envío de mensajes de texto. La tercera modalidad de «pirateo» era a través de las televisiones locales que se constituían como operadoras de TV por cable, en comunidades de vecinos y pueblos pequeños, donde redifundían la señal de TV de pago sin autorización.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Apple TV presenta el tráiler de la cuarta temporada de «Ted Lasso»

¡Huele a potencial! Apple TV ha presentado el entrañable y emotivo tráiler de la esperadísima cuarta temporada de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad