InicioTV Digital13 TV se presentará al concurso de TDT nacional aprobado hoy por el Consejo de Ministros

13 TV se presentará al concurso de TDT nacional aprobado hoy por el Consejo de Ministros

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

13 Televisión se presentará al concurso para obtener una licencia propia, actualmente opera en régimen de alquiler a través de Veo Televisión.

13 Televisión, la cadena controlada por la Conferencia Episcopal Española, ya ha anunciado que se presentará al concurso para obtener una licencia propia. Actualmente opera a través de una frecuencia concedida a Veo Televisión (propiedad del diario El Mundo) en régimen de alquiler, que le supone unos costos adicionales de arrendamiento que a través de una licencia propia podría ahorrarse, lo que mejoraría sus números económicos.

La cadena también ha anunciado que se presentará para la adjudicación de dos canales, uno en alta definición y otro en definición estándar. De esta forma, 13 Televisión, estaría configurando una oferta multicanal para emitir en abierto dos programas. 13 TV tendría posibilidad de mantener además la señal que actualmente utiliza, por lo que, de ser adjudicataria de dos nuevos canales, pasaría a controlar tres señales, aunque esta posibilidad se antoja remota.

Desde el Gobierno se ha informado de que para la concesión de canales en definición estándar se concederá importancia a los aspectos relativos a la expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión, mientras que para otorgar los canales de alta definición lo que se tendrá en cuenta será que la programación cuente con contenidos de alta calidad. El plazo para presentar las solicitudes expira el 28 de mayo, y desde entonces el Gobierno tiene seis meses para determinar los adjudicatarios.

13 TV emite actualmente diversos espacios de producción propia donde se analiza la actualidad política como Más claro agua, El Cascabel o La Marimorena, programas de sociedad como Detrás de la verdad, el espacio futbolístico La Goleada, los espacios cinéfilos Nuestro cine y Sábado de Alucine, los espacios religiosos Palabra de Vida, Ángelus o el recientemente incorporado Periferias. 13 TV también cuenta con informativos propios, los únicos entre los canales nacionales que no dependen de Atresmedia o Mediaset, los grandes operadores audiovisuales de nuestro país.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

La Séptima ya prepara su siguiente paso: una plataforma propia y contenidos exclusivos

La Séptima quiere que su proyecto audiovisual no dependa únicamente de la televisión tradicional. La nueva cadena estudia desarrollar...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad