InicioSeriesNBC encarga el piloto del reboot de "A través del tiempo"

NBC encarga el piloto del reboot de «A través del tiempo»

Más Series

Publicidad

El regreso de «A través del tiempo», que se rumorea desde hace mucho tiempo, ha dado un gran paso para convertirse en realidad. NBC ha encargado el piloto para un reboot de la querida serie de ciencia ficción de la década de los 90 (emitida en España a través de las autonómicas), protagonizada por Scott Bakula y Dean Stockwell.

Escrita y producida por los co-showrunners de La Brea, Steven Lilien y Bryan Wynbrandt, y producida por el creador de Blindspot, Martin Gero, así como por el creador y productor de A través del tiempo, Don Bellisario y la productor y co-narradora Deborah Pratt, la serie de está ambientada en el presente. Han pasado 30 años desde que el Dr. Sam Beckett (Scott Bakula) pisó el acelerador Quantum Leap y desapareció. Ahora se ha reunido un nuevo equipo para reiniciar el proyecto con la esperanza de comprender los misterios detrás de la máquina y el hombre que la creó.

Bakula no está comprometido a repetir su papel o producir la nueva A través del tiempo, pero está al tanto del reboot y ha tenido conversaciones sobre la posibilidad de involucrarse. El coprotagonista de Bakula en la serie original, Dean Stockwell, murió en noviembre a los 85 años.

El piloto está producido por Universal Television, una división de Universal Studio Group, con Lilien y Wynbrandt como productores ejecutivos de I Have an Idea! Entertainment, Bellisario para Belisarius Productions y Gero a través de Quinn’s House Productions.

La serie original de la NBC, que emitió 97 episodios entre 1989 y 1993, presentaba al físico Sam Beckett saltando en el tiempo a través de varias eras «entrando» en los cuerpos de otras personas. Stockwell interpretó al compañero de Beckett, el almirante Al Calavicci, quien aparecía como un holograma para guiarlo a través de sus aventuras semanales.

A través del tiempo es uno de los títulos destacados en la biblioteca de Universal TV cuyo reboot ha sido una prioridad durante años y se ha intentado varias veces hasta la fecha.

Bakula le dijo el pasado otoño al difunto Bob Saget en su podcast que hubo «conversaciones muy importantes» sobre un reinicio de A través del tiempo.

«Los derechos fueron un desastre durante años. No sé si ya están resueltos. Esa siempre ha sido la mayor complicación», dijo en ese momento. Bakula agregó que había hablado ocasionalmente con el creador de la serie Bellisario a lo largo de los años sobre un posible regreso, «y él siempre decía: ‘No puedo escribirlo sin pensar en ti y en Dean'».

Lilien y Wynbrandt ejercen como productores ejecutivos y coproductores ejecutivos junto con el creador y productor ejecutivo David Appelbaum en la serie dramática de NBC/Uni TV La Brea. Anteriormente crearon, produjeron y fueron showrunners en el drama inédito en España God Friended Me, que se emitió durante dos temporadas en CBS, con el dúo dirigiendo el final de la serie. Recibieron un Premio Humanitas 2019 por su trabajo en la serie.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

NBC encarga el piloto del reboot de «A través del tiempo»

El regreso de "A través del tiempo", que se rumorea desde hace mucho tiempo, ha dado un gran paso...
Publicidad

Artículos Relacionados