InicioSeriesMaribel Verdú gana el premio a la mejor actriz en los Premios Zapping por "Ana Tramel. El Juego"

Maribel Verdú gana el premio a la mejor actriz en los Premios Zapping por «Ana Tramel. El Juego»

Más Series

Publicidad

«Ana Tramel. El Juego», una de las grandes ficciones españolas de la temporada, se ha alzado con el premio a la mejor actriz para Maribel Verdú en la 27ª edición de los Premios Zapping, otorgados por la «Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya». La gala tuvo lugar ayer, jueves 12 de mayo, en el CaixaForum de Barcelona.

El Premio Zapping para Maribel Verdú se suma a una larga lista de reconocimientos que la actriz ha recibido desde el estreno de la serie el pasado mes de septiembre. Verdú ha cosechado nominaciones en los galardones más prestigios del país, incluyendo los Premios Forqué, otorgados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), los Premios Feroz, otorgados por la asociación de informadores cinematográficos de España y los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Por su parte, la serie ha sido reconocida en los Premios MiM Series, que destacan los mejores trabajos españoles de la temporada 2020-2021, con nominaciones en las categorías a mejor miniserie y mejor actor drama para Unax Ugalde y en los mismos Premios Zapping donde consiguió también una nominación a la mejor serie.

La serie Ana Tramel. El Juego se estrenó con gran éxito de audiencia el 21 de septiembre de 2021 en La 1 de TVE convirtiéndose en la primera serie de RTVE en estrenarse simultáneamente en su plataforma de streaming; RTVEPlay, donde puede verse completa.

Ana Tramel. El Juego es un thriller de investigación judicial de 6 capítulos que se adentra en el mundo del juego y supone la adaptación televisiva de la exitosa novela “Ana”, de Roberto Santiago, quien además es creador de la serie y guionista junto a Ángela Armero.

La serie está protagonizada por la ganadora de dos premios Goya® Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Israel Elejalde, Luis Bermejo y Unax Ugalde. Completan el destacado elenco Joaquín Climent, Tomás del Estal, Elvira Mínguez, Víctor Clavijo, María Zabala, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

Los capítulos están dirigidos por Salvador García Ruiz (series Isabel; La caza. Monteperdido) y Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, Invisibles).

Ana Tramel. El Juego compitió en la categoría de ficción contra ocho producciones en la 60ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo y se presentó en el Festival de Málaga, en el FesTVal de Televisión de Vitoria y en Conecta FICTION de Pamplona antes de estrenarse en televisión.

Sinopsis

Ana Tramel es una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Ana Tramel. El Juego es una coproducción entre RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.

Ya tenemos nuestro propio canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

Contenido patrocinado

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Últimas Noticias

«El Chiringuito de Jugones» se vuelca, con la gran final de la Champions

"El Chiringuito de Jugones", el programa líder de la noche temática y que emite Mega, dirigido y presentado por...
Publicidad

Artículos Relacionados