InicioSeriesLas novelas de Walter Mosley darán el salto a la televisión

Las novelas de Walter Mosley darán el salto a la televisión

Más Series

Publicidad

Ezekiel «Easy» Rawlins, personaje creado por el autor Walter Mosley, tendrá otra oportunidad en la televisión después de que Amblin Television se hiciera con los derechos para desarrollar una serie sobre sus aventuras.

La productora ha cerrado un trato para adaptar las historias de Mosley (Rawlins ha aparecido en 15 novelas y cuentos) con el director de The Americans y Amazing Stories, Sylvain White, a bordo para dirigir el episodio piloto y como productor ejecutivo.

La serie, basada en las novelas de detectives de Mosley, se centrará en Easy, un veterano del Ejército Negro de la Segunda Guerra Mundial convertido en detective privado. La serie se desarrollará en Los Ángeles de la década de 1950 y honrará las grandes tradiciones de la narración de historias en el género de detectives, al tiempo que explorará las desigualdades raciales y la injusticia social que experimentan los negros y personas de otras razas y etnias.

Es el último intento de llevar a Rawlins a la pequeña pantalla: John Wells intentó llevar a cabo una serie sobre Easy Rawlins en NBC en 2011 y USA Network también intentó realizar una versión siete años antes. El personaje de Easy Rawlins también apareció anteriormente en una película de 1995 El demonio vestido de azul, protagonizada por Denzel Washington.

Los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, también serán productores ejecutivos junto con el productor ejecutivo de Snowfall Mosley, su socia de producción Diane Houslin para su compañía B.O.B. FilmHouse y Jeremy Bolt de JB Pictures.

Los libros están ambientados entre las décadas de 1940 y 1960 y la serie comenzó con Devil in a Blue Dress de 1990. La última novela de Mosley sobre Easy Rawlins, Blood Grove, se lanzó a principios de este mes en Estados Unidos. RBA Libros ha sido responsable de publicar en España cuatro novelas de Walter Mosley: Rubia peligrosa, Siete casos, El demonio vestido de azul y Traición.

Alex Maggioni, vicepresidente senior de televisión, supervisará el desarrollo diario del proyecto de Amblin, junto con Frank y Falvey.

Publicidad

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Thomas Jane protagonizará y producirá el thriller de acción «Relentless»

Renegade Entertainment, la productora fundada por Courtney Lauren Penn y Thomas Jane, se ha hecho con el guión de...
Publicidad

Artículos Relacionados