Más Series

Últimas noticias

El universo de «La monja guerrera» podría renacer más allá de Netflix

publicidad
publicidad
publicidad

Una de las series canceladas por Netflix que más movilizó a sus seguidores podría estar más cerca de encontrar una nueva vida. Después de varios años de incertidumbre y de unos planes cinematográficos que nunca llegaron a materializarse, el creador de la ficción trabaja ahora en una fórmula mucho más ambiciosa para recuperar este universo.

Según informa Deadline, Simon Barry, creador de La monja guerrera, y su productora Reality Distortion Field se encuentran en negociaciones finales para obtener la licencia de parte de los derechos vinculados a los cómics originales de Warrior Nun Areala y a su propiedad intelectual.

El objetivo no sería recuperar directamente la serie que Netflix canceló después de dos temporadas, sino utilizar el amplio material de los cómics como punto de partida para desarrollar un nuevo universo formado por películas y series de televisión.

Más de 100 números y especiales como punto de partida

Las conversaciones se están llevando a cabo con Perfect Circle Productions, compañía que posee los derechos para las adaptaciones de acción real de Warrior Nun Areala, la serie de cómics creada por Ben Dunn y publicada por Antarctic Press.

La propiedad intelectual cuenta con más de 100 números y especiales, lo que ofrecería a Barry numerosos personajes, épocas e historias todavía sin explorar en pantalla. Reality Distortion Field pretende utilizar ese catálogo para levantar diferentes proyectos destinados tanto al cine como a la televisión.

El propio Barry ha explicado que lleva pensando en regresar a este mundo desde que se emitió la serie original y considera que los cómics ofrecen la oportunidad de explorar nuevas historias y recuperar algunos de los elementos que más gustaron a sus seguidores.

No sería una continuación directa de la serie de Netflix

La principal incógnita es cómo se relacionarían estos nuevos proyectos con las dos temporadas estrenadas por Netflix. Por el momento, no se plantea una continuación directa de la serie protagonizada por Alba Baptista ni existen conversaciones confirmadas para recuperar al reparto original.

Esto permitiría a Simon Barry partir directamente del material creado por Ben Dunn y desarrollar una nueva continuidad, aunque todavía es pronto para saber qué personajes o historias de los cómics acabarán formando parte de los primeros proyectos.

Una resurrección que lleva años intentándose

La monja guerrera se estrenó en Netflix en 2020 y regresó con una segunda temporada en noviembre de 2022. La plataforma decidió cancelar la serie poco después, provocando una importante campaña internacional de sus seguidores para conseguir su regreso.

En 2023 se anunció que la franquicia continuaría mediante una trilogía de películas, pero aquellos planes terminaron estancándose y nunca llegaron a entrar en producción. La nueva iniciativa encabezada por Simon Barry supone ahora el movimiento más importante de los últimos años para devolver La monja guerrera a las pantallas.

Las negociaciones todavía no están cerradas, por lo que habrá que esperar para conocer qué derechos consigue finalmente Reality Distortion Field y cuál será el primer proyecto de este nuevo universo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizado.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA