El clásico navideño «The Holiday», dirigido por Nancy Meyers en 2006, tendrá una nueva vida en formato de serie limitada en Apple TV+. Según informa Deadline, la plataforma de streaming está desarrollando una adaptación televisiva del popular filme romántico protagonizado originalmente por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.
La serie, aún en fase de desarrollo, se inspira en la premisa original de la película —dos mujeres solteras, una estadounidense y otra británica, intercambian sus casas durante las fiestas y acaban encontrando el amor—, pero introducirá nuevos personajes. Krissie Ducker (Sweetpea, The Assassin) es la guionista y productora ejecutiva del proyecto, producido por Left Bank Pictures. Rob Delaney (Catastrophe) también se une como consultor creativo. Según fuentes cercanas, Nancy Meyers no está involucrada en esta nueva versión.
La búsqueda de actrices reconocidas para interpretar a las nuevas protagonistas ya ha comenzado, con ofertas enviadas a candidatas tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Si se cierra el reparto principal, se espera que Apple TV+ dé luz verde oficial a la producción, que está siendo liderada por su equipo en el Reino Unido.
Estrenada en diciembre de 2006, The Holiday fue escrita, dirigida y producida por Meyers, y se convirtió en un éxito de taquilla. Con el paso de los años, la cinta se ha consolidado como una favorita del público en Navidad, a pesar de que la directora nunca concibió la historia como un filme navideño.
Este proyecto marca el regreso de Rob Delaney a Apple TV+, donde participó en la primera temporada de Mono malo. Recientemente ha trabajado en la serie limitada Dying For Sex (FX) y en la película Deadpool & Wolverine. Ducker, por su parte, comenzó su carrera como asistente de guion en Catastrophe y ha ido consolidando su trayectoria como guionista y productora ejecutiva.
Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.
