InicioProgramaciónUna Navidad de música y arte en Mezzo y Mezzo Live

Una Navidad de música y arte en Mezzo y Mezzo Live

Más Programación

Publicidad
Publicidad

Durante la semana de Navidad, del 23 al 29 de diciembre, los canales Mezzo y Mezzo Live presentan una programación especial dedicada a celebrar esta festividad desde dos perspectivas únicas: el significado profundo de la Navidad, a través de la música sacra y grandes obras espirituales, y una selección para disfrutar en familia, con óperas y ballets que capturan la magia de estas fechas.

El significado de la Navidad en la música

En esta sección, se destacan composiciones creadas específicamente para conmemorar la espiritualidad y la trascendencia de la Navidad. La Missa Solemnis de Beethoven, interpretada por Le Concert des Nations y La Capella Reial de Catalunya bajo la dirección de Jordi Savall, abre la programación (Mezzo, lunes 23 a las 00:00). A esta obra sigue La Creación de Haydn, una joya sacra interpretada por la London Symphony Orchestra dirigida por Harry Christophers, y que estará disponible el martes, día de Nochebuena (Mezzo, martes 24 a las 14:40).

El mismo día de Nochebuena los espectadores podrán disfrutar los Vespro della Beata Vergine de Monteverdi, dirigidos por Sir John Eliot Gardiner con el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists, grabados en la Capilla Real del Palacio de Versalles (martes 24, 18:35 Mezzo).
El día de Navidad, Les Béatitudes de César Franck, liderada por Gergely Madaras con la Orquesta Filarmónica Real de Lieja, destaca por la profundidad de su mensaje y la calidad de sus solistas (Mezzo Live, miércoles 25 a las 09:30, y jueves 26 a las 17:00).

Música para disfrutar en familia

Pensada para compartir y emocionar, esta selección reúne óperas y ballets que evocan la magia de la Navidad. La Bohème de Puccini, una de las óperas más queridas de todos los tiempos, podrá disfrutarse en una producción de la Ópera Real de Valonia-Lieja dirigida por Frédéric Chaslin y protagonizada por la legendaria soprano Angela Gheorghiu como Mimì (Mezzo, lunes 23 a las 13:30, y viernes 27 a las 23:10).

La Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por Vasily Petrenko con la European Union Youth Orchestra, ofrecerá un momento de alegría y unidad (Mezzo, lunes 23 a las 19:00 y miércoles 25 a las 11:25). Más temprano el mismo día de Navidad, el Festival de Salzburgo presenta La Flauta Mágica de Mozart, bajo la dirección de Joana Mallwitz y con Brenda Rae como la inolvidable Reina de la Noche (Mezzo Live, miércoles 25 a las 06:00 y viernes 27 a las 02:00).

Mezzo y Mezzo Live invitan a celebrar la Navidad desde el arte y la música, ofreciendo un espacio de reflexión, alegría y unión para todos los espectadores. Una ocasión perfecta para disfrutar del legado de grandes compositores y redescubrir el significado de estas fechas en compañía de la familia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

FuenteMezzo
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Hablemos de Tele 3×105

Todos los jueves, en "Hablemos de tele", comentamos y analizamos de forma distendida las noticias más importantes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados