RTVE Play apuesta por nuevos contenidos originales pensados para jóvenes con una franja especial en la segunda temporada de su canal En Play, que se estrenó este martes 13 de octubre. La plataforma incorpora a su parrilla dos grandes apuestas de videopodcast diseñadas para conectar directamente con las inquietudes del público juvenil: Close Friends, conducido por Dani Gordo y Alfon de la Rocha; y Memes y dramas, con Marina Rivers y Rubén Avilés.
«Close Friends»: cuando los trapos sucios (y los mejores recuerdos) salen a la luz
Presentado por Dani Gordo y Alfon de la Rocha (reconocidos por su trayectoria en Vaya Vaina), Close Friends arranca con una edición especial este miércoles 14 de octubre tras el anuncio de los artistas de la próxima edición del Benidorm Fest. En él, entrevistarán a los candidatos y mostrarán sus primeras impresiones.
Close Friends es una producción original de RTVE Play en colaboración con Jaleo Producciones, que traslada a plató el concepto de la exclusiva lista de «Mejores Amigos» de las redes sociales. La premisa del formato parte de una verdad universal: nadie conoce mejor a una figura pública que su entorno de confianza. Cada semana, artistas, creadores de contenido y rostros destacados del panorama digital y cultural acudirán acompañados de esa persona clave de su pasado, el amigo del pueblo de toda la vida, el compañero de pupitre o de universidad, que estuvo ahí antes de que llegara la fama.
A través de entrevistas dinámicas, juegos, recuerdos y cuentas pendientes, el programa busca arrancar risas y descubrir la cara más natural e impredecible de los invitados.
«Memes y dramas»: un formato coral, directo y con sello propio
Memes y dramas aterrizará en En Play por todo lo alto el próximo 22 de octubre. Se trata de un formato coral y desatado capitaneado por dos de los creadores de contenido más virales del momento: Marina Riverss y Rubén Avilés. Junto a un grupo de amigos y colaboradores famosos, el espacio se propone hablar sin tapujos de vivencias cotidianas, pensamientos intrusivos y de los mayores dramas generacionales.
Memes y dramas, una producción original de RTVE Play en colaboración con Kokoro Content, mezcla debates impredecibles con secciones tan singulares como Hot Takes de Barrio, Quién dijo eso o Con C de Cultura (o de Caos), además de dilemas de lo más comprometidos. Una propuesta para recordar una máxima vital: en el fondo, todos estamos igual de perdidos, así que lo mejor es tomárselo con humor y bailar hasta el fin del mundo.
Con la llegada de Close Friends y Memes y dramas a En Play, Playz consolida su posición como un referente indiscutible en la creación de contenido original en España dirigido al público joven. La plataforma reafirma así su compromiso de ofrecer espacios dinámicos, cercanos y transmedia donde los jóvenes no solo consumen entretenimiento, sino que se sienten auténticamente reflejados.
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

