InicioProgramaciónRTVE celebra el Día de la Música con una programación especial

RTVE celebra el Día de la Música con una programación especial

Más Programación

Publicidad

Un año más, RTVE celebra el Día Europeo de la Música con una programación especial en todos sus canales. Unos contenidos que aúnan cultura y música de diferentes géneros en todas las plataformas.

La programación dedicada a la música comienza en La 2 el viernes 18 de junio con Historia de nuestro cine. Bajo el epígrafe «Musical flamenco» y el hashtag #HNCMusicalFlamenco, se emitirán las películas El amor brujo (1986) y María de la O (1936). En el coloquio participará, entre otros invitados, la cantaora María López Tristancho «Argentina», entre cuyas interpretaciones están las canciones de «El amor brujo» de Falla.

El domingo 20 Imprescindibles estrena Raphael, desde Rusia con amor. Una obra que destaca cómo las canciones de Raphael, en plena Guerra Fría, traspasaron los muros del Telón de Acero.

Esa misma noche, especial de La Hora Musa con Raphael y Love of Lesbian. Los artistas visitarán el Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona, donde interpretarán en directo sus canciones acompañados por la presentadora del programa, Maika Makovski, tanto en algún dueto sorpresa como en sus habituales charlas llenas de naturalidad. Además, Makovski hará algunas versiones de clásicos de la música popular escoltada por el violinista Aleix Puig del Quartet Brossa.

Y a continuación, el documental Fito & Fitipaldis: 20 años y una noche. Durante el camino hacia el concierto que ofreció en el Royal Albert Hall de Londres en la gira de su XX aniversario, Fito Cabrales desgrana partes de su carrera, sus inquietudes, sus virtudes, y cómo pasó de tocar en pequeños clubes a llegar a grandes recintos y conseguir sueños tan inalcanzables como este. Y después, otro documental: Noches de rock and roll, dirigido por Fernando Colomo sobre el grupo Burning.

El viernes 25 de junio a las 21:00 horas, La 2 emitirá el concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Teatro Romano de Mérida. Dirigido por Jordi Francés y con los solistas Eva Rabcheska, al violín, y Willard Carter, al violonchelo, se podrá disfrutar del ‘Concierto para violín y violonchelo’ en la menor de Johannes Brahms; y de la ‘Sinfonía núm. 4’ en re menor de Robert Schumann.

La 1 también es música

El programa de actualidad de las tardes de La 1, España Directo, estará el lunes 21 con el grupo Love Of Lesbian en un concierto en un entorno privilegiado: el Jardín Botánico de Madrid. En directo estará también en Barcelona en el estreno mundial de una obra del compositor John Williams en el Palau de la Música. Y acompañará a Salvadora, la última organillera de Madrid.

Por otra parte, Corazón estará en Vistalegre, en los 40 Primavera Sound, y preguntará a los cantantes Aitana, Ana Mena y Omar Montes, entre otros, anécdotas que les hayan sucedido actuando en la calle, sobre todo en sus comienzos. Además, emitirá el domingo 20 una entrevista con Hombres G, que arrancan gira de conciertos, y contarán cómo se vive la fama 40 años después de conquistarla.

Y también, en RTVE Digital

RTVE Digital también se vuelca con este día. Somos cine destacará películas en las que la música tiene mucho protagonismo, como ‘Cerca de tu casa‘, ‘Ciudad delirio‘ y Mi gran noche.

Además, varios contenidos digitales pondrán en valor la banda sonora de las series de RTVE, como entrevistas con los ambientadores musicales de Dos Vidas o un recorrido musical de la serie Servir y proteger con Edurne. También habrá una recopilación de los mejores conciertos alojados en RTVE.es.

FuenteRTVE

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Los 15 títulos imprescindibles de Atlàntida que solo podrás ver en Filmin

El Atlàntida Mallorca Film Festival se complace en anunciar la programación de su edición online que tendrá lugar del 26 de julio...
Publicidad

Artículos Relacionados