InicioProgramaciónLa secta de "La Chaparra" contada desde dentro en la nueva serie documental original Movistar Plus+

La secta de «La Chaparra» contada desde dentro en la nueva serie documental original Movistar Plus+

Más Programación

Publicidad
Publicidad

Desde el pasado 3 de noviembre, la Audiencia de Castellón acoge uno de los macrojuicios más mediáticos de los últimos años: seis personas, cinco mujeres y un hombre, se sientan en el banquillo acusadas de asociación ilícita y de nueve delitos continuados de abuso sexual contra menores de entre 12 y 17 años. Los procesados eran miembros de ‘La Chaparra’, una secta liderada por Antonio Garrigós Lucas, conocido como el «Tío Toni».

La Chaparra, la nueva serie original Movistar Plus+, se adentra en esta estremecedora historia que salió a la luz pública en 2022, tras un amplio operativo policial que acabó el ingreso en prisión de su líder, «Tío Toni» y al que encontrarían muerto en su celda tan solo unos meses después.

Sinopsis

En 1998, varias familias deciden trasladarse a una masía en el interior de Castellón con la intención de construir un estilo de vida alternativo, en armonía con la naturaleza y guiados por Antonio Garrigós Lucas, un supuesto líder espiritual. Aquel lugar se llamó La Chaparra, y su fundador fue bautizado por todos como el «Tío Toni». Toni era considerado como un enviado de la divinidad. A través de la imposición de manos protegía a las personas de los malos espíritus y les curaba de dolencias y enfermedades. Cuando funda su propia comunidad sus seguidores lo consideran un «ser de luz», una figura casi mística a la que debían lealtad absoluta.

La Chaparra se sumerge en la estremecedora historia de tres generaciones de una misma familia atrapadas durante treinta años bajo la secta destructiva de Tío Toni: reglas rígidas, castigos, aislamiento… y un control absoluto durante años. Pero esto no era lo peor. En 2022, una gran redada policial pone fin a La Chaparra y «Tío Toni» es acusado de ser el líder de una «secta destructiva, con delitos de abuso contra menores y adultos». Con la colaboración de la policía y a través de los testimonios directos de sus protagonistas, material de archivo inédito, entrevistas con expertos y recreaciones, este documental reconstruye el ascenso y la caída de un líder que llevó a sus seguidores al límite.

Dirigida por Elena Molina (codirectora de ‘Flores para Antonio’), los tres episodios de ‘La Chaparra’ llegarán en 2026 a Movistar Plus+.

La Chaparra es una serie documental original Movistar Plus+ en colaboración con En Cero Coma (Fremantle) y cuenta con la producción ejecutiva de Marias Recarte, también creadora del proyecto, y Rosaura Romero (‘El Palmar de Troya’ y ‘Palomares’, ambos originales y disponibles en Movistar Plus+).

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Laia Costa recibe el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura

La actriz Laia Costa, uno de los grandes nombres del audiovisual español en la actualidad, ganadora del premio Goya,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados