Más Programación

Últimas noticias

La lucha por la visibilidad de la mujer en el deporte, esta semana en «Mujeres en La 2»

publicidad
publicidad
publicidad

«Mujeres en La 2″, la serie documental de RTVE en la que las mujeres son las protagonistas, se adentra esta semana en el mundo del deporte. El objetivo del capítulo es dar visibilidad a las mujeres deportistas y poner en valor sus logros, que suelen padecer un trato discriminatorio con respecto a los conseguidos por los hombres en cuestiones de prestigio, económicas, sociales, de cobertura mediática e incluso sanitaria.» Deportistas», jueves 26 de marzo a las 23:25 horas en La 2.

Las protagonistas de esta capítulo son la extenista y comentarista Virginia Ruano, considerada como una de las mejores tenistas de dobles de la historia; Patricia García, jugadora de la selección española de rugby y diploma olímpico en Río de Janeiro; y Desirée Vila, inicialmente gimnasta rítmica, hasta que con 16 años sufrió un accidente en el que perdió su pierna, ahora es atleta de élite, escritora y estudiante de relaciones internacionales.

Grandes profesionales de amplio margen generacional conseguirán con sus historias inspirar y animar a otras mujeres, además de ayudar a entender en qué consiste ser atletas profesionales. El capítulo mostrará la disciplina que requiere la alta competición y los grandes valores que encierra el deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, deportividad, respeto, solidaridad, compañerismo, éxito personal y colectivo.

FUENTEN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA