InicioProgramaciónEl programa "Hitóricos Anónimos" se estrena en La 2

El programa «Hitóricos Anónimos» se estrena en La 2

Más Programación

Publicidad

«Históricos Anónimos» es una producción de RTVE en colaboración con Telespan, productora perteneciente a Vértice 360, grupo audiovisual especializado en la producción y distribución de contenidos.

El programa consta de 8 episodios de 45 minutos de duración, está presentado por Jordi Corominas y dirigido por Lorenzo Gallardo y, a partir del 12 de junio, se emitirá semanalmente los sábados a las 18 horas en La 2 de TVE.

Históricos Anónimos es un viaje en el tiempo para vivir algunos de los hechos de mayor trascendencia en la Historia de España, pero cambiando el punto de vista. ¿Cómo era el día a día en el Toledo visigodo durante el Tercer Concilio en el 589? ¿Cómo vivieron las tropas de César y Pompeyo los días previos a la decisiva Batalla de Munda en el 45 a.C.? o, ¿Quién podía imaginar que ese día de viento en el Santander de 1941 terminaría en un devastador incendio que destruyó la ciudad?… a estas y otras preguntas les dan respuesta Jordi Corominas y Lorenzo Gallardo en un programa donde se muestra cómo la Historia con mayúsculas es la suma de pequeños momentos. En cada entrega mostramos la vida cotidiana, las costumbres, la vestimenta, la gastronomía y las relaciones de hombres y mujeres anónimos que fueron testigos de esos y otros grandes acontecimientos.

Así, parafraseando a nuestro presentador: Esta es tu historia, esta es nuestra historia. Esto es Históricos Anónimos.

Lorenzo Gallardo es conocido por ser el presentador y co-creador de El Punto sobre la Historia. Jordi Corominas, es escritor y crítico literario que colabora habitualmente con RNE, El Confidencial, El Diario y la Revista Leer.

FuenteLA 2

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Estrenos de nuevos episodios de «Bubble Guppies» en Nick Jr.

El lunes 14 de junio a las 10:00h los peques de la casa se podrán preparar para el verano...
Publicidad

Artículos Relacionados