Más Programación

Últimas noticias

«Documentos TV» estrena «Otra justicia»

publicidad
publicidad
publicidad

El reportaje que emite esta semana «Documentos TV», «Otra justicia», aboga por el encuentro entre asesinos y sus víctimas, para que intenten superar juntos el trauma del crimen que ha sacudido sus vidas. Lunes 22 de junio, a las 23:35 horas en La 2

Los expertos están convencidos de que la justicia restaurativa contribuye de manera muy positiva a la reparación del dolor de las víctimas y en la transformación del comportamiento de los culpables.

Justicia restaurativa o cómo romper la espiral de la violencia

Este tipo de justicia permite que culpables y víctimas se encuentren. La dureza del sistema judicial estadounidense, centrado en el aspecto punitivo, no ha conseguido reducir la criminalidad. Ante este fracaso, algunas voces se han alzado y proponen la justicia restaurativa.

Y eso es lo que entendió perfectamente Agnes. Desde hace más de una década mantiene contacto a través de cartas con Leonard, el asesino de su hija y su nieto. Este tipo de terapia entre víctimas y culpables está ofreciendo resultados extraordinariamente positivos en la reparación del dolor de los afectados y en la transformación del comportamiento de los agresores.

Otra justicia es un relato conmovedor de unas personas cuyas vidas se vieron rotas por los actos violentos de otros y de cómo su perdón, generosidad y empatía han logrado recuperar y transformar las vidas de los asesinos.

FUENTEN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA