InicioProgramaciónDocumentales de estreno este mes de octubre en Movistar+

Documentales de estreno este mes de octubre en Movistar+

Más Programación

Publicidad

«Tina», «Spice Girls: el precio del éxito» y «Martin Luther King y el FBI», documentales de estreno destacados en octubre. «Misha y los lobos. La gran mentira», «Jodie Foster, Hollywood en la sangre», «Animales con cámaras T2», «Oasis: Supersonic», «Take That en concierto», «Janis», «Buena Vista Social Club» y «A 20 pasos de la fama», otros títulos destacados del mes.

«Oasis: Supersonic». Desde el viernes 1 de octubre

Esta es la historia de Oasis, la banda formada por los hermanos Gallagher, que consiguió volver a poner el brit popen lo más alto de las listas. Desde sus comienzos en en un sótano de un barrio obrero de Manchester hasta sus actuaciones en los grandes escenarios del mundo, Oasis fue un referente musical para toda una generación además de un acontecimiento social. Oasis: Supersonic relata el ascenso meteórico de la banda que se llevó como botín la relación entre estos polémicos hermanos. Autores de éxitos como Definitely Maybe, WonderwallDon’t Look Back in Anger -que celebra este año su 25 aniversario-, los Gallagher  protagonizaron peleas, problemas con las  drogas, destrozos, detenciones, portadas y amenazas. Este documental producido por Asif Kapadia (Amy) es la increíble y definitiva historia de la banda que definió una era.

Oasis Supersonic

«A 20 pasos de la fama». Desde el domingo 3 de octubre

Ganador al Oscar a mejor documental, esta producción relata la desconocida historia de las coristas que han acompañado a alguna de las más grandes leyendas de la música. A través de imágenes de archivo y con entrevistas a Bruce SpringsteenStevie WonderMick Jagger o Sting, A 20 pasos de la fama (Morgan Neville) es un homenaje a estas mujeres que siempre han estado a la sombra de las estrellas, pero con sus voces han engrandecido el jazz, el soul y el rock.

A 20 pasos de la fama

«Tina». Desde el jueves 7 de octubre

Tina Turner es una artista única, de energía imponente e inquebrantable y con un carisma incuestionable sobre los escenarios, pero cuando los focos se apagan es una mortal más. En 1981, cinco años después de su divorcio de Ike Turner, su marido y compañero musical durante 16 años, la cantante puso fin a su silencio para contarle al mundo el infierno que había vivido: abusos y torturas a las que solo pudo poner fin huyendo. Después de este traumático episodio, Tina Turner volvía a los escenarios con más fuerza que nunca, su popularidad no dejó de crecer y se convirtió en un símbolo cultural mientras en la intimidad seguía luchando contra sus fantasmas, por dejar atrás su pasado. Tina es el relato íntimo de la reina del rock, un documental en el que la propia artista nos cuenta su historia de supervivencia porque no importa las veces que caiga, Tina siempre vuelve más fuerte.

Tina

«Animales con cámaras». Segunda temporada desde el martes 12 de octubre

A lo largo y ancho del planeta los animales viven en hábitats complejos, remotos y escondidos, entornos inaccesibles incluso para los cámaras más especializados en la vida salvaje. Los científicos siguen teniendo preguntas sobre el mundo animal y la única forma de responderlas es recurriendo a unos cámaras muy especiales: los propios animales. Animales con cámaras es una revolucionaria miniserie documental de BBC Earth que descubre el verdadero comportamiento animal: en estos nuevos episodios habrá cámaras subacuáticas de tiburonestortugas y orcas, en la tierra podremos observar desde dentro a los canguros y los demonios de Tasmania y desde el aire los zorros voladores filmarán entre las copas de los árboles mientras un escuadrón de alcatraces nos llevarán a lo más alto. Para llevar a cabo esta producción, el presentador y cámara Gordon Buchanan y su equipo científico -entre el que se encuentra el biólogo español Albert Taxonera– reclutarán a todo tipo de criaturas para estudiar sus conductas y promover su conservación. Además, compartirán su emoción al descubrir el material filmado y verán por primera vez comportamientos nunca antes registrados.

Animales con cámaras

«Jodie Foster, Hollywood en la sangre». Desde el jueves 14 de octubre

Es imposible entender el cine de finales del siglo XX sin la figura de Jodie Foster, una mujer conocida en la gran pantalla, pero desconocida fuera de ella. Inolvidables fueron sus papeles en El silencio de los corderosLa habitación del pánico pero, ¿Quién es realmente Jodie Foster? Esta mujer, que escapa de cualquier molde, pasó de estar influenciada por las imágenes y la industria del cine a desafiar todos los códigos del glamour de Hollywood. Este documental recorre su trayectoria dentro de la industria, desde su temprana condición como símbolo sexual hasta su consagración como directora. Foster es una mujer recelosa de su intimidad y muy cerebral, todo un enigma por resolver.

Jodie Foster, Hollywood en la sangre

«Take That en concierto». Desde el viernes 15 de octubre

En 2019, Take That cumplía 30 años sobre los escenarios y para celebrarlo publicaron «Odyssey», un álbum de grandes éxitos, la excusa perfecta con la que hicieron una espectacular gira agotando en poco tiempo todas las entradas. Gracias a esta grabación en el Principality Stadium de Cardiff, podemos revivir un espectáculo con una puesta en escena solo al alcance de Take That. En este concierto, Gary BarlowHoward Donald y Mark Owen repasaron temas como «Patience», «Back for Good» o «Shine», en un escenario que viajaba desde el espacio hasta la Ruta 66. El DVD de esta grabación se convirtió en la mayor venta musical de 2019 y ahora lo podemos disfrutar en Movistar+.

Take That en concierto

«Janis». Desde el domingo 17 de octubre

A través de las cartas que Janis Joplin escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores, la cantautora estadounidense Cat Power -bajo la dirección de Amy Berg- narra cómo Joplin llegó a convertirse en estrella. Envuelta en un pasado de incomprensión por parte de su familia y problemas en su entorno adolescente, Janis Joplin buscó durante toda su carrera la validación del público. Autora de «Piece of my Heart» o «Summertime», fue la primera mujer que consiguió alcanzar el halo de estrella del rock, pero las adicciones acabaron con este animal de escenario, protagonista de desgarradoras interpretaciones y fuente de inspiración para artistas como Kim Gordon, PJ Harvey o Courtney Love.

Janis

«Martin Luther King y el FBI». Desde el jueves 21 de octubre

Martin Luther King fue el mayor activista por los derechos civiles de los negros y una de las mayores amenazas para la Casa Blanca. Martin Luther King y el FBI (Samuel D. Pollard) es un trabajo periodístico perfecto que recopila extenso material archivo desde 1955, recorriendo los años de activismo de M. Luther King, hasta su asesinato en Memphis en 1968. El documental muestra el rápido crecimiento de su popularidad y aporta nuevos documentos desclasificados que acreditan el acoso y derribo que sufrió por parte del FBI al ser considerado «el negro más peligroso de América». Una de las historias más oscuras de la política estadounidense.

Martin Luther King y el FBI

«Buena Vista Social Club». Desde el domingo 24 de octubre.

En 1996, el compositor Ry Cooder emprende un viaje a Cuba desde Estados Unidos, allí busca los ritmos que suenan en la isla y conoce a varios músicos cubanos de avanzada edad, populares en otros tiempos, pero caídos en el olvido. Todos ellos habían formado parte del Buena Vista Social Club y con ellos graba un álbum con el mismo nombre. Dos años después, Ry Cooder vuelve a La Habana con Wim Wenders, quién filma la música que suena en cada rincón de la ciudad y a sus músicos, pero sobre todo sigue a los artífices de Buena Vista Social Club: los graba en el estudio, en sus calles y en el recital que dieron en el ilustre Carnegie Hall de Nueva York. Buena Vista Social Club es un documental que nos enseña Cuba y su alma a través de la música que suena en sus calles y mueve a su gente.

Buena Vista Social Club

«Misha y los lobos. La gran mentira». Desde el miércoles 27 de octubre

En 1977 un libro autobiográfico veía la luz: Misha relataba su dura infancia, la de una niña víctima del Holocausto que pudo escapar de los nazis y sobrevivió gracias a la ayuda de los lobos. Años después, Oprah Winfrey se interesó por esta increíble historia y el libro se convirtió en bestsellerpero, ¿Qué había de realidad en este relato? Expertos en lobos, genealogistas o historiadores del Holocausto unen todas las piezas de esta historia en un- sorprendente documental que también cuenta con recreaciones de la pequeña Misha en su aventura por el bosque y entrevistas con la Misha adulta.

Misha y los lobos. La gran mentira

«Spice Girls: el precio del éxito» . desde el jueves 28 de octubre. Tres episodios

A mediados de los años 90, cinco mujeres británicas se hicieron tan famosas que ni siquiera la muerte de la princesa Diana pudo alejarlas de los principales titulares de la prensa. Las Spice Girls se convirtieron en estrellas mundiales, se codearon con personalidades como Nelson Mandela o el príncipe Carlos, alcanzaron el número 1 en ventas en 35 países y se convirtió en el grupo pop femenino que más discos ha vendido en la historia. Después de su éxito y tras la salida de Geri Halliwell del grupo, cada una de ellas tuvo que averiguar cómo continuar en solitario. 25 años después de «Wannabe» este documental de BBC muestra cómo les ha cambiado la vida a VictoriaGeriEmmaMel B y Mel C, cinco mujeres que confluyeron en un momento de la vida para arrasar, cinco versiones distintas sobre cómo madurar mientras se está bajo el gran escrutinio mediático. Los tres episodios de Spice Girls: el precio del éxito tocan temas como el feminismo, el maltrato, la cultura sensacionalista o los abusos en el mundo de la moda y de la música, además de mostrar la transformación social y política en Reino Unido. Esta miniserie documental mezcla imágenes de archivo con entrevistas a personajes como Eddie Murphy, la reina de InglaterraGeorge MichaelElton John o Donald Trump.

Spice Girls el precio del éxito

 

Publicidad
FuenteMovistar+

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Atresplayer Premium, primera OTT española en integrarse completamente con dispositivos Google Nest

Atresplayer Premium se convierte en la primera OTT española en integrarse completamente con los dispositivos Google Nest. A partir...
Publicidad

Artículos Relacionados