InicioProgramaciónBlaze descubre una de las profesiones más peligrosas del mundo en "Transportes en el Ártico"

Blaze descubre una de las profesiones más peligrosas del mundo en «Transportes en el Ártico»

Más Programación

Publicidad

Cerca de la cima del mundo, hay un lugar tan remoto en el que solo los más duros se atreven a habitar. Una vez al año, una armada de cargueros de última generación desafía las impredecibles aguas del Ártico para reabastecer a algunas de las comunidades más aisladas de Canadá. Este domingo 7 de marzo, a las 22:15h, el canal de televisión Blaze estrena en exclusiva ‘Transportes en el Ártico’, una agotadora prueba de resistencia en la que una flota de héroes lucha contra un fío brutal, olas y vientos castigadores para entregar suministros a más de 50 comunidades árticas.

A lo largo de siete episodios, la serie sigue el peligroso viaje de cinco buques de carga que compiten contra el tiempo persiguiendo el hielo en retirada, cuando las vías fluviales se abren durante un corto periodo, permitiendo un acceso limitado a estas remotas poblaciones.

Son el salvavidas del Norte ya que sus habitantes dependen de los suministros que les hagan llegar: desde materiales de construcción hasta vehículos nuevos, viviendas modulares o alimentos para sobrevivir durante un año. Pero no hay lugar en el mundo donde resulte más difícil mover la carga que en el Ártico.

Para hacer frente al clima extremo y a la falta de infraestructura, cada buque ha de ser autosuficiente, con remolcadores, barcazas, grúas y cargadores para atracar en los puertos más apartados. Las valientes tripulaciones saben que no hay vuelta atrás, porque para que el Norte siga creciendo, la carga debe pasar.

Transportes en el Ártico muestra un mundo que muchos no ven ni experimentan, siendo su cuidada fotografía uno de los grandes valores de producción, que retrata la espectacularidad del paisaje del Alto Ártico, un lugar como ningún otro en la Tierra.

Episodio 1: Persiguiendo hielo, domingo 7 de marzo a las 22:15 horas

Cuando el Sealift anual entra en el Ártico, se enfrenta al peor hielo en años. El calentamiento global ha arrojado toneladas de escombros glaciares a las vías marítimas atrapando al Sedna Desgangnes. Rodeado de icebergs y crujidos, el Almirante de la flota del Sealift se ve obligado a pedir rescate. En la bahía de Hudson, el barco más grande de la flota del Sealift es golpeado por una tormenta de verano. Mientras el Taiga lucha por llegar a Chesterfield Inlet, la comunidad se reúne en la playa para esperar el reabastecimiento. Para una familia, es una camioneta rojo brillante que necesitan para un nuevo comienzo, pero para ello, el Taiga debe escapar primero a la tormenta.

Episodio 2: La paciencia es el Ártico , domingo 7 de marzo a las 23:00 horas

Tras dos días a la deriva y solos en el Ártico, la tripulación del capitán Duplain es finalmente rescatada del hielo cuando un rompehielos de la Guardia Costera regresa al Sedna y guía el barco a través del hielo. Para su primera entrega de la temporada, la tripulación de Duplain se apresura a entrar y salir antes de que las mareas los hagan quedar más atrás. El Taiga es golpeado por una tormenta de viento y se ve obligado a evitar Hall Beach, dejando a la comunidad preguntándose si alguna vez tendrán sus suministros. En Igloolik, un joven padre lanza un servicio de taxi con la ayuda del Sealift.

Episodio 3: No todo el mundo es un marinero, domingo 14 de marzo a las 22:15 horas

La tripulación del capitán Duplain está con falta de personal tras una salida inesperada. Las averías de los equipos y los fuertes vientos amenazan la entrega del Sedna en Cabo Dorset. Y el aislamiento Ártico obliga a un cadete a tomar una decisión difícil. El Taiga trae artículos básicos para la escuela y la creciente comunidad de Naujaat, incluyendo carga urgente para el estadio de la ciudad.

Episodio 4: Regreso al Ártico, domingo 14 de marzo a las 23:00 horas

El Sedna se recarga en Montreal y da la bienvenida a un nuevo compañero a bordo. El joven Guillaume Rosso, de 25 años, tiene que demostrarle al capitán Duplain que merece ser el segundo al mando. Cuando un camión se rompe parando el Sealift, Guillaume piensa rápidamente en encontrar una solución. En el Zeleda Degagnes, la tripulación recibe ayuda de un rompehielos. Mientras, un novato regresa triunfal a su ciudad natal con suministros para reemplazar la escuela de su ciudad que se incendió.

Episodio 5: Mojado bajo cubierta, domingo 21 de marzo a las 22:15 horas

La tripulación del Sedna lucha para controlar una inundación debajo de las cubiertas que amenaza con dañar la carga. El Taiga es golpeado por una costa abierta y tiene que completar una audaz transferencia de barco a barco para garantizar la entrega a algunas comunidades remotas. Una ciudad asediada está a la espera del Sealift para ofrecer deporte y esperanza.

Episodio 6: Para prosperar aquí, domingo 21 de marzo a las 23:00 horas

El capitán Duplain y la tripulación del Sedna deben navegar por el famoso estrecho de Simpson, un pasaje poco profundo que empieza donde terminó la fallida expedición Ártica de Sir John Franklin. En Gjoa Haven, una explosión de invierno interrumpe la descarga del Sealift y convierte la expedición de dos cazadores en un viaje épico durante la noche. En el asentamiento más septentrional de Canadá, Grise Fiord, se están agotando los alimentos y las fuentes de energía. Mientras la comunidad de 130 espera su Sealift, hielo e invierno empiezan a sentirse.

Episodio 7: La Copa del Ártico, domingo 7 de marzo a las 22:15 horas

El invierno se arrastra hacia el Ártico y cierra las vías marítimas del Sealift. El Sedna consigue una escolta de dos rompehielos para escapar del Ártico y entregar la primera cerveza artesanal en Baffin Island. En el asentamiento más septentrional de Canadá, Grise Fiord, el Sealift aleja el invierno para entregar una nueva central eléctrica y un año de suministros. A medida que el Sealift llega a su fin, la Copa del Ártico se otorga al equipo más valiente.

Publicidad
FuenteBlaze

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

Phoebe Waller-Bridge se une al reparto de «Indiana Jones 5» junto a Harrison Ford

La creadora de "Fleabag" y ganadora de un Emmy, Phoebe Waller-Bridge, se une al reparto de "Indiana Jones 5",...
Publicidad

Artículos Relacionados