InicioProgramación"Atención Obras" recibe la visita del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro

«Atención Obras» recibe la visita del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro

Más Programación

Publicidad

Este jueves, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro se sentará en el sillón rojo de «Atención Obras». Junto a Cayetana Guillén Cuervo charlará sobre «Un país en danza», su nuevo programa documental, que se emite los martes en La 2. Jueves 14 de octubre, a las 19:55 horas en La 2.

Najarro es un maestro de ceremonias y un guía de lujo para Un país en danza, un espacio que persigue como principal objetivo dar visibilidad a la danza acompañado de las figuras más importantes de la danza y otras disciplinas como el arte, la moda o el deporte.

Es una de las personalidades más relevantes de la danza en nuestro país. A lo largo de su trayectoria ha conseguido que rostros muy conocidos de diferentes ámbitos artísticos y deportivos hayan vinculado sus proyectos a la danza. Habrá oportunidad de conversar con él sobre su paso por el Ballet Nacional de España en el que ingresó como bailarín en 1997 y llegó a dirigir desde 2011 a 2109 cuando cedió el testigo a Rubén Olmo. También hablará sobre su faceta como empresario y director de su propia compañía de danza, con la que hemos podido disfrutar de espectáculos como Alento actualmente de gira.

Antonio Ruiz Soler, María Parra y Museo Thyssen Bornemisza

Sin dejar el universo de la danza el programa se acercará a la figura de Antonio Ruiz Soler, Antonio el Bailarín, uno de los bailarines y coreógrafos que más han marcado la evolución de la danza española en el siglo X. Para recordar a quien dirigió el Ballet Nacional de España entre 1980 y 1983, la compañía, dirigida actualmente por Rubén del Olmo, ha creado un ballet en recuerdo a su nacimiento que fue estrenado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y estos días puede verse en el Teatro Real de Madrid.

Además hablarán con María Parra, una artista de formación clásica que supo desde muy joven supo que también le gustaba otras formas de expresión más improvisadas como el jazz. Ha trabajado siempre combinando esas dos facetas, la clásica y la moderna, una forma de abordar la música de la que tenemos el reflejo en su disco Vision, el primero con composiciones propias.

Y en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid una de las exposiciones imprescindibles del otoño, La máquina Magritte, una gran retrospectiva del artista belga René Magritte que reúne un total de 95 cuadros de este genial pintor surrealista.

FuenteRTVE

Dejar respuesta

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad
Publicidad

Últimas Noticias

«Endeavour» regresa a Filmin con los nuevos episodios de la octava temporada

Filmin estrena este martes 26 de octubre, en exclusiva en España, los tres nuevos episodios de "Endeavour", la serie...
Publicidad

Artículos Relacionados